Archivos

Archivos / 2018
  • Las piernas son una de las partes más importantes de nuestro cuerpo, sobre ellas nos sostenemos y nos movemos por lo que es muy importante tenerlas bien musculadas y fuertes. También tener unas buenas piernas nos van a ayudar a no tener problemas en la zona de la espalda. Una buena combinación de  …

    Leer más

  • Controlar los niveles de grasa es muy importante para la salud y por ello, la gente acaba haciendo dietas y planificando su entrenamiento practicando algún deporte. Sin embargo, hay otros factores importantes como aumentar la grasa parda saludable, que entre otras cosas, nos ayudará a controlar tu …

    Leer más

  • El deporte nos encanta, pero es algo que requiere un esfuerzo. Pero, sin ninguna duda, estar en forma no es algo que se logre de la noche a la mañana. Por este motivo, cuando comienzan las Navidades queremos continuar nuestra rutina de ejercicios y dietas. Queremos cuidar nuestra salud y, por eso, …

    Leer más

  • Dentro del mundo del deporte y del cuidado de la salud existen numerosas dietas que deben ser respetadas, así como una correcta práctica de cada entrenamiento para llegar al nivel óptimo de fuerza muscular y resistencia física. En este contexto, rescatamos aquí el término GABA y su impacto sobre la …

    Leer más

  • El calcio, así como otros nutrientes como la vitamina D, el fósforo o las proteínas, son elementos muy importantes para desarrollar nuestra actividad normal, practicar deporte o tener una mayor calidad de vida. Muchas veces pensamos que con nuestra alimentación tomamos la cantidad necesaria de esos …

    Leer más

  • Son muchas las personas que están dispuestas a hacer deporte para conseguir sus objetivos, pero no poseen los conocimientos para ser eficaces en sus entrenamientos. Esto desemboca en una gran cantidad de horas invertidas tanto en el gimnasio como en dietas sin obtener ningún tipo de resultados (ya …

    Leer más

  • En el mundo del deporte, al comenzar una rutina de entrenamiento para ganar músculo, siempre surge la pregunta de cuántas series hay que hacer para ganar músculo. Si se hacen pocas, pasarán meses antes de ganarlo. Por el contrario, si se hacen muchas, cabe la posibilidad de sufrir lesiones. Por …

    Leer más

  • Toda aquella persona que realice un deporte y entrene de una manera intensa necesita consumir una cantidad suficiente de hidratos de carbono. Solo de esa manera podrá mantener sus niveles de energía cargados para llevar a cabo cada entrenamiento de manera satisfactoria.

    Para conseguir esos …

    Leer más

  • Muchas veces te habrás visto en la situación de no saber qué comer tras haber hecho una sesión de deporte, ya sea tras un entrenamiento en el gimnasio, un partido de fútbol o una carrera. Para solucionar este problema, a continuación te mostramos la lista definitiva de alimentos que debes incluir …

    Leer más

  • Los bíceps son uno de los músculos más trabajados (sobre todo por los hombres) en cualquier gimnasio del mundo. Sin embargo, a la hora de realizar deporte con este famoso músculo, es habitual ver muchos errores tanto en la ejecución del ejercicio como en la elección de los mismos.

    Para que sepas có …

    Leer más

  • La cafeína es una sustancia que siempre aparece en todos los debates de salud, alimentación o estados de ánimo. Sobre ella hay muchos mitos y estudios, pero lo que está demostrado es que tiene efectos beneficiosos cuando practicamos algún deporte. Tomar una dosis de cafeína para afrontar un duro …

    Leer más

  • Realizar deporte o un ejercicio físico continuado no es lo único que puedes hacer para aumentar tu masa muscular. Si lo combinas con dietas abundantes en proteínas y carbohidratos, tardarás mucho menos en conseguir tus objetivos.

    Es frecuente, cuando queremos obtener resultados con mayor rapidez y …

    Leer más

  • Realizar deporte requiere una serie de conocimientos que no siempre poseen aquellos que se disponen a realizar algunos programas de entrenamiento novedosos. En la actualidad, son muchas las tendencias que se están extendiendo alrededor de los gimnasios de todo el mundo, como el entrenamiento  …

    Leer más

  • En muchas ocasiones, se puede perder el hábito de realizar actividad física. Por ejemplo, tras las vacaciones de verano o de Navidad uno se confía y deja el ejercicio de lado. Sin embargo, es importante que retomemos el deporte cuanto antes, aunque pueda resultar complicado.

    7 consejos para …

    Leer más

  • Jugar a un deporte de raqueta de forma habitual puede traernos muchos beneficios a la salud, además de la diversión que produce. Realizar un entrenamiento de forma regular que se base en jugar a deportes con raqueta, como el tenis, el bádminton o el pádel, además de ingerir alimentos saludables …

    Leer más

  • El desayuno es la comida más importante del día, sobre todo si nos gusta hacer deporte. Nuestra salud y la comida que tomamos están muy relacionadas. A continuación, vamos a ver cuáles son los 7 peores desayunos que podemos tomar, tanto si realizamos algún entrenamiento, como si no. Y, en cada caso, …

    Leer más

  • Cuando se quiere perder peso lo más aconsejable, además de la realización de dietas equilibradas, es hacer deporte. En este sentido, los gimnasios se han convertido en un engranaje necesario para lograr el perfecto equilibrio entre un cuerpo saludable y la sensación de sentirse a gusto consigo …

    Leer más

  • Todos los que nos gusta el deporte solemos cuidar también nuestra salud, buscando complementar el entrenamiento con dietas que nos aporten al organismo todo lo que necesitamos para tener un alto rendimiento físico que nos permita ganar musculatura a un ritmo más elevado. Para lograr esto podemos  …

    Leer más

  • En la práctica habitual del deporte en gimnasios y centros deportivos, las dominadas son una forma de entrenamiento muy común. Es necesario hacer hincapié en que la práctica deportiva se maximiza en cuanto a sus beneficios si se combina adecuadamente con dietas saludables. Hacer este tipo de …

    Leer más

  • Hoy en día, los gimnasios se encuentran llenos de personas que buscan mejorar su físico a través del deporte y las dietas, pero son pocos los que realizan actividad física correctamente, llevando a cabo los ejercicios adecuados para lograr sus objetivos.

    Dentro del entrenamiento de musculación ( …

    Leer más

  • Cuando terminamos de hacer deporte, nuestro cuerpo necesita recuperar líquido y aportar nutrientes para que el cuerpo comience a recuperar los músculos. Todos los estudios de salud han determinado que, después de una sesión de entrenamiento o de una competición deportiva, no debemos dejar pasar un …

    Leer más

  • El reishi es un hongo cuya tradición como alimento con importantes beneficios para la salud viene de la tradicional medicina china con más de 4.000 años de antigüedad. Su aplicación como complemento en dietas para el deporte ha demostrado sobradamente sus beneficios.

    Se trata de una seta de tamaño …

    Leer más

  • El éxito en el deporte necesita de esfuerzo y constancia y ambas cosas solo se pueden aplicar desde una fuerte motivación. Al igual que sucede con las dietas en las que el enemigo es la irregularidad, en el deporte no se avanza sin esfuerzo por mucho talento que se tenga.

    Se han seleccionado 20 …

    Leer más

  • Si estamos pensando en perder peso, una manera muy efectiva de hacerlo es practicar deporte. El secreto para reducir nuestro peso es quemar más calorías de las que ingerimos, y en eso el deporte nos puede ayudar bastante. Tenemos que olvidarnos de las dietas milagrosas y ser disciplinados en …

    Leer más

  • Llegó el momento de abandonar todas las excusas que utilizamos para no practicar deporte. Ni la falta de tiempo o hábito, ni el no estar apuntados a un gimnasio, nos impedirán realizar nuestro entrenamiento. Para eso, nada mejor que seguir una rutina de ejercicios sin material que podremos realizar …

    Leer más

  • Todo el que realiza deporte de manera asidua, ya sea profesionalmente o como hobbie, ha oído hablar del colágeno y los beneficios que aporta a la salud y a los entrenamientos. Pero hay unas preguntas que no todo el mundo sabe sus respuestas: ¿Qué es realmente el colágeno y qué funciones tiene? ¿Có …

    Leer más

  • A la hora de adquirir hábitos saludables para rendir mejor cada día, es imprescindible decir adiós al azúcar de manera definitiva. No se habla únicamente del azúcar de mesa, sino de ese componente que está muchas veces escondido en alimentos insólitos. Está claro que eliminar el azúcar puede ser …

    Leer más

  • Son muchas las personas que vuelven del verano con unos cuantos kilos de más, que son la consecuencia de no haber hecho mucho deporte y de haber combatido el calor con más cervezas de las deseables. Si a ello se añade que las cañas suelen ir acompañadas de sabrosas tapas, la conclusión resulta bien …

    Leer más

  • Poca duda cabe ya de que una de las mayores amenazas para la salud hoy en día es la obesidad, causada por la falta de deporte y el abusivo consumo de productos grasos y azúcar. Así se justifica el ascendente uso de sustitutos acalóricos entre la población, especialmente entre aquellos que pretenden …

    Leer más

  • Muchos estudios a lo largo de los años han demostrado la capacidad de la música de incidir en nuestro estado de ánimo e incluso en el ritmo cardiaco pero… ¿puede esto ser positivo y beneficioso combinado con el deporte?

    La música y el deporte, la combinación perfecta

    Definitivamente ambas aportan …

    Leer más

  • Existen muchos mitos entorno a realizar deporte después de una noche de fiesta en la que se ha consumido una alta cantidad de alcohol. Uno de estos mitos es que un buen método para superar el haber tomado alguna copa de más es realizar deporte. Se cree que sudando se liberan las toxinas que generan …

    Leer más

  • Ya sabes que la finalidad del pull over es trabajar la articulación del hombro y los músculos pectorales. Pero para la práctica de este deporte, tanto con polea como con mancuernas, es necesario manejar adecuadamente un surtido de detalles que pasamos a ver a continuación.

    Cómo practicar pull over …

    Leer más

  • A la hora de hacer deporte, es fundamental el calentamiento previo. Si este no es correcto, resulta fácil sufrir problemas de salud en forma de lesiones y, en cualquier caso, el rendimiento que se obtiene de la práctica deportiva es menor. Cada disciplina tiene sus propios ejercicios de …

    Leer más

  • Hacer deporte constante y de forma regular es uno de los grandes retos de la sociedad, hoy en día. En fechas señaladas como el inicio de año nuevo o la vuelta de vacaciones en septiembre está marcado en rojo una subida de las altas en los gimnasios o en los centros deportivos. De estos, pocos serán …

    Leer más

  • La práctica deportiva libera serotonina, la hormona de la felicidad

    La depresión es algo normal y se origina en muchos casos unos distintos de otros y según necesidades insatisfechas, ausencias, malestar general, actos que nos afectan, etc. No son muchas las personas que saben remedios efectivos …

    Leer más

  • Muchas personas creen que realizando cualquier tipo de deporte van a generar hipertrofia muscular. A veces se piensan que están dando lo máximo en su entrenamiento pero, en realidad, pueden forzar algo más sus músculos.

    ¿Cómo activar en el entrenamiento la creación de la hipertrofia?

    Para ello, …

    Leer más

  • Es por todos sabido que la alimentación es la clave para obtener buenos resultados después de practicar cualquier deporte. Y es que además de llevar una buena dieta para tener estos resultados positivos, la alimentación también es muy beneficiosa para aliviar los dolores musculares posteriores al  …

    Leer más

  • Hacer deporte e iniciarse en el mundo del gimnasio puede tener diferentes lecturas, aunque la mayoritaria está protagonizada por personas que esperan ampliar su masa muscular en un corto espacio de tiempo con resultados sorprendentes. Una de las rutinas que persigue este fin es el Tabata, uno de …

    Leer más

  • En verano la playa se convierte un lugar perfecto para realizar deporte al aire libre. En los últimos años las playas han sido invadidas por toda clase de deportistas que, en grupo o en solitario, aprovechan sus características para conseguir un entrenamiento efectivo y funcional además de …

    Leer más

  • El orden de los factores sí afecta al producto si hablamos de deporte. Con respecto a la musculación, para conseguir tus objetivos es fundamental seguir un correcto orden de los ejercicios en elentrenamiento.

    Lo primero que debemos de tener en cuenta a la hora de formular este orden es el nivel de  …

    Leer más

  • La vascularización muscular es el flujo sanguíneo y el aumento de tamaño que van a tener las venas por medio del entrenamiento de musculación realizado. Al realizar ejercicio no solo crecen los músculos, sino que las venas también lo hacen.

    Muchos de los atletas de culturismo no solo quieren …

    Leer más

  • Es importante conocer qué ejercicios son más efectivos para potenciar cada uno de los principales músculos a través de una correcta práctica del deporte. Esto, acompañado de dietas nutritivas y constancia en el entrenamiento, beneficia exponencialmente a la mejora de nuestra salud.

    Ejercicios …

    Leer más

  • La mayoría de las personas identifican hacer deporte con tener un cuerpo libre de grasas, y se sorprenden de ver a gente en el gimnasio en plena forma, pero con unos kilos de más. La verdad es que no tenemos por qué relacionar siempre el peso y la salud con dietas estrictas y duras sesiones de  …

    Leer más

  • Es recomendable hacer deporte durante todo el año. Sin embargo, debemos tener en cuenta que en los meses de verano el entrenamiento se enfrenta a una situación potencialmente peligrosa: las altas temperaturas. Por mucho que sigamos dietas adecuadas o que gocemos de buena salud, un golpe de calor …

    Leer más

  • Los gimnasios están innovando continuamente su oferta de entrenamiento y deporte. Los usuarios buscan novedades y propuestas que les permitan mejorar su rendimiento sin aburrirse. Una de las más novedosas es el GBox, un tipo de ejercicio de alta intensidad que se basa en las artes marciales y que …

    Leer más

  • Hacer deporte recién levantado no suele ser muy bien recibido por la mayoría de las personas, sobre todo a las que no nos gusta madrugar. Sin embargo, eligiendo una rutina de entrenamiento adecuada será más fácil madrugar para mantenerse en forma.

    La rutina de ejercicios ideal para quien no le …

    Leer más

  • Empezar a hacer musculación no es tan sencillo como decidir ir al gimnasio a levantar pesas. Si has decidido empezar a hacer deporte y cuidar tu salud con dietas y entrenamiento, es importante que conozcas los 11 errores básicos que suelen cometer las personas que hacen musculación.

    Once errores …

    Leer más

  • Practicando deporte se puede tonificar los diferentes músculos del cuerpo, para que el proceso de tonificación pueda agilizarse de mejor forma y obtener resultados de la manera más rápida, explicamos diez sencillo pasos que se han de seguir.

    1. Alternancia de los ejercicios

    No hay que enfocar el …

    Leer más

  • En el deporte, al duro entrenamiento hay que sumarle una dieta correcta para que nuestra salud no se vea comprometida. Y estas dietas tienen que estar, a ser posible, vigiladas por un nutricionista deportivo.

    Cómo evitar una dietas incorrectas para la salud

    La alimentación siempre tiene que ser …

    Leer más

  • Las proteínas son uno de los nutrientes esenciales para el cuerpo humano y también para el deporte, ya que participan en el proceso digestivo, forman parte de órganos y tejidos e incluso protegen el sistema circulatorio. Cada persona que quiera cuidar su salud, manteniendo unas dietas junto a un  …

    Leer más

  • Se sabe que antiguamente no se le daba importancia a tener unas piernas gruesas, fibrosas y bien trabajadas. Había casos en los que, a través del deporte ordinario, conseguían tener unas piernas casi tan trabajadas como el resto del cuerpo. En la mayoría de casos no se trabajaban las piernas como …

    Leer más

  • Cuando practicamos un deporte de forma habitual, sabemos qué alimentos debemos incluir en nuestra dieta antes de entrenar, sobre todo, a la hora buscar un rendimiento óptimo. Sin embargo, debemos ser conscientes de la importancia de consumirlos de forma adecuada cuando terminamos con nuestra …

    Leer más

  • Cada vez son más las personas amantes del deporte y la salud que cultivan la pasión por el el running o las actividades aeróbicas en general. Esta actividad para muchos atletas aficionados llega a ser adictiva. Tanto es así que, el día que no pueden salir a correr, se sienten mal consigo mismos. …

    Leer más

  • “Igual que los vegetarianos comen con orgullo sus plantas, los carnívoros también podemos ser veggie friendly”, declaró el periodista gastronómico Claudio Weissfeld. Todos sabemos de la importancia del deporte en nuestra vida. Sin embargo, resulta igualmente vital llevar a cabo una buena alimentació …

    Leer más

  • El HIIT es una nueva tendencia de entrenamiento con intervalos a alta intensidad, como indican las siglas de este deporte en inglés. Como ya mencionamos en una entrada anterior, consiste en la combinación de ejercicios anaeróbicos a alta intensidad en un período corto de tiempo y ejercicios menos …

    Leer más

  • Con la práctica concienzuda del deporte y el seguimiento de dietas apropiadas podemos apurar nuestro porcentaje de grasa corporal a cotas bajas (lo que significa rebasar la frontera del 11 % en hombres y del 15 en mujeres). Una vez llegados a este punto, el organismo comienza a ponernos serios obstá …

    Leer más

  • Si practicamos deporte y sudamos con frecuencia no debemos caer en el falso mito de que es un signo de estar en baja forma física.

    Rompiendo mitos durante el entrenamiento

    Sudar es un mecanismo que activa nuestro propio cuerpo cuando se acelera con el fin de autorregular la temperatura corporal. …

    Leer más

  • La gran ventaja de conocer las propiedades beneficiosas de los alimentos, es que podemos incluirlas a nuestras necesidades cotidianas, ya sea en nuestra dieta diaria, o cuando seguimos un régimen específico para perder peso. Igualmente, es conveniente conocer las aplicaciones que nos puede llevar a …

    Leer más

  • A la hora de practicar deporte de musculación, el sistema de entrenamiento conocido como super slow es considerado el más apropiado para aumentar la fuerza en personas de 30 años en adelante. La principal razón es que es un método basado en la resistencia, con el cual buscamos la combinación de …

    Leer más

  • En cualquier deporte que practiquemos debemos estar muy atentos a qué partes de nuestro cuerpo estamos dedicando nuestros esfuerzos de la forma más exhaustiva, mucho más cuando necesitamos tonificar ciertas zonas después de haber seguido dietas que nos requieran un esfuerzo extra.

    Evitaremos …

    Leer más

  • Todos sabemos que se puede practicar deporte sin ayuda de nadie, pero al igual que pasa con algunas dietas, un acompañamiento apropiado te puede resultar muy beneficioso para la salud: hablamos de contar con un compañero para nuestro entrenamiento.

    La importancia de un compañero de entrenamiento …

    Leer más

  • De igual manera que existen muchas formas de hacer deporte y una gran variedad de dietas, también tenemos a nuestra disposición una amplia gama de accesorios que nos ayudarán en el entrenamiento que ha de llevarnos a mantener una salud de hierro.

    7 accesorios que nos harán mejorar el entrenamiento …

    Leer más

  • Entre los aficionados al deporte y a la vida saludable, a menudo impera la creencia equivocada de que solamente las dietas que contienen carne son adecuadas para la hipertrofia, es decir, para el aumento del volumen del músculo. Nada más lejos de la realidad: la combinación de un entrenamiento  …

    Leer más

  • La consecución de un cuerpo perfecto se debe a la combinación perfecta de dietas saludables y deporte. Realizar un entrenamiento adecuado y comer alimentos nutritivos y sanos repercutirá notablemente en nuestra salud y en nuestro aspecto físico.

    Una de las cualidades más anheladas por todos los …

    Leer más

  • Sería casi imposible hacer un listado con todos los tipos de deporte que hay en el mundo, por ello vamos a enumerar "solo" los 32 más populares. Para empezar, vamos a repasar los diez más practicados según una encuesta realizada con motivo de los Juegos Olímpicos de 2012.

    Los 10 deportes más …

    Leer más

  • Cuando el objetivo es conseguir un cuerpo muscularmente perfecto, el deporte, por sí solo, puede resultar insuficiente. Acudir a las dietas controladas por profesionales es un complemento excelente que nos ayuda a desarrollar esa musculatura que deseamos.

    Ahora bien, por evidentes motivos de salud  …

    Leer más

  • Los aficionados al deporte saben que muscular un cuerpo demasiado joven puede ser contraproducente para la salud si no se hace de una manera cuidada, con un entrenamiento adecuado. Las dietas, en estos casos, siempre han de ser controladas por profesionales cualificados.

    Entrenamiento de musculació …

    Leer más

  • Cuando contamos con músculos, nos gusta lucirlos y potenciarlos. Pero cuando no los tenemos tan definidos también tenemos la opción, gracias a la ropa, de exhibirlos como si fuéramos atletas. Existen pequeños trucos de moda que unidos al deporte nos van a permitir que parezca que tenemos más masa …

    Leer más

  • Nos disponemos a tratar un tema muy interesante y sobre el que, desgraciadamente, existen muchísimas mentiras que corren como la pólvora entre las personas que practican deporte; nos referimos a temas relacionados con entrenamiento, salud y dietas, entre otros.

    La importancia de las dietas …

    Leer más

  • Generalmente, tiende a pensarse que, dentro del deporte, los ejercicios de musculación solo sirven para engordar el músculo y adquirir volumen y fuerza, pero en contra de lo que la mayoría cree, también se pueden emplear para adelgazar. Solo hay que variar las repeticiones y la forma de  …

    Leer más

  • A la hora de practicar deporte en el gimnasio, el estancamiento es uno de los principales motivos que llevan a perder la motivación en cualquier tipo de rutina de fitness. El proceso normal en un entrenamiento es notar una mejoría muy rápida en las primeras semanas, que va reduciéndose con el paso …

    Leer más

  • Cuando practicamos deporte podemos lesionarnos o sentir molestias en el hombro. Además, estos problemas pueden verse incrementados cuando realizamos un entrenamiento de musculación. Para evitarlo, hoy vamos a dar 5 consejos para evitar el dolor de hombros al realizar musculación.

    Consejos para el …

    Leer más

  • Los ejercicios de brazo son una parte básica de todo entrenamiento de musculación, además de la favorita para muchos de los amantes de este deporte. Al fin y al cabo, son una de las partes más agradecidas de nuestra anatomía y ofrecen una recompensa más rápida y llamativa que otras partes del …

    Leer más

  • El consumo de anabolizantes en el deporte, como suplemento de las dietas o como método para 'mejorar' los resultados de cualquier entrenamiento está más extendido de lo que pudiera parecer. Según un estudio de la FEPAD, 3,3 % de los menores españoles entre 14 y 18 años han probado este tipo de …

    Leer más

  • De sobra son conocidos los beneficios de la fruta para la práctica del deporte, siendo la manzana una de las frutas con más y mejores propiedades para la salud, incluida y recomendada en multitud de dietas. No obstante, no se conoce demasiado la pectina, una sustancia presente en la manzana que …

    Leer más

  • La calistenia es un deporte que consiste en una serie de ejercicios físicos que se llevan a cabo con el propio peso corporal, y que tiene por objeto, más que la potencia y el esfuerzo, el movimiento de ciertos grupos musculares. El fin que persigue es desarrollar la fuerza física, la flexibilidad y …

    Leer más

  • La rodilla es la articulación más grande de nuestro cuerpo, la que más sufre a lo largo de nuestras vidas al soportar la mayor parte del peso del cuerpo y es muy exigida al practicar deporte. Por lo tanto, si queremos cuidar la salud de nuestras rodillas al realizar ejercicio o desarrollar nuestras  …

    Leer más

  • No puedes tener un pecho musculado si cuando haces deporte para fortalecerlo no sigues unas pautas determinadas. Por eso, seguir la técnica adecuada es algo fundamental para tu entrenamiento de pectorales. Para ayudarte a conseguirlo, aquí puedes ver 5 errores comunes a la hora de entrenar.

    Los 5 …

    Leer más

  • Los aminoácidos ramificados, o BCAA por sus siglas en inglés, son un tipo específico de aminoácidos entre los que se encuentran la leucina, isoleucina y valina. Todos ellos esenciales en el deporte y la salud, son aportados en cantidades necesarias en las dietas, y componen gran parte de los mú …

    Leer más

  • Las rutinas tradicionales de fisioculturismo en el deporte siguen tan vigentes como siempre, otorgando resultados a quienes las practican en los gimnasios con su clásico día de pecho, día de espalda, día de brazos, día de hombros y, a veces, día de piernas.

    El inconveniente de este sistema es que …

    Leer más

  • A veces al marcarnos objetivos en la práctica de deporte y en el entrenamiento nos olvidamos de cómo es la manera idónea de llevarlos a cabo. Uno de los errores más frecuentes es la creencia de que cuanto más se entrene a diario mayores resultados se conseguirán, olvidándonos con ello de la …

    Leer más

  • Podría definirse la halterofilia como un deporte consistente en elevar un peso desde la superficie hasta encima de la cabeza y cuyo objetivo es ganar fuerza. En sentido moderno, comenzó en el circo y, posteriormente, estuvo en los primeros Juegos Olímpicos (Atenas, 1896). Sin embargo, ya desde …

    Leer más

  • La práctica de deporte abarca a todas las personas y todas las motivaciones. Muchas personas se inician en el entrenamiento para conseguir un cuerpo envidiable y perder esos kilos que le sobran, pero también hay casos en los que se necesita ganar algunos kilos antes de definir músculo, ya seamos …

    Leer más

  • Las drop sets son una parte del entrenamiento que puede ayudar a maximizar la hipertrofia muscular, pero que no es recomendable para los principiantes en el mundo del deporte.

    ¿Qué son las drop sets?

    Gracias a las drops sets podemos estimular más fibras musculares que durante un entrenamiento clá …

    Leer más

  • Cuando pensamos en el triatlón, nos viene a la mente un deporte muy exigente, al alcance de muy pocos. Nada más lejos de la verdad. En este, un buen entrenamiento es la base para unos óptimos resultados, no teniendo por qué ser una tortura.

    ¿Cómo entrenar para nuestro primer triatlón?

    Para  el …

    Leer más

  • Empezado el nuevo año, cada vez somos más los que volvemos a la práctica de nuestro deporte favorito, nos marcamos como objetivo principal el de lograr un cuerpo definido y, sobre todo, conseguirlo lo más rápido posible con un entrenamiento adecuado.

    Para conseguir tener un cuerpo definido lo …

    Leer más

  • Cuando comenzamos a tomar conciencia en lo relativo a nuestra salud, hacer algún tipo de deporte, llevar un ritmo de entrenamiento correcto y, sobre todo, establecer las dietas adecuadas al tipo de actividad física son nuestras mayores preocupaciones. 

    Hoy hablaremos de la práctica del running  …

    Leer más

  • Aunque son muchos los que llegan a creer que aquellos que gritamos o gruñimos durante la práctica de algún deporte, lo hacemos solo por llamar la atención, lo cierto es que tiene su explicación.

    Los deportistas sabemos que a la hora de hacer ejercicio, tan importante como las dietas y un  …

    Leer más

  • Suele pensarse que, para hacer deporte, hay que ir a un gimnasio o a espacios abiertos, pero no siempre es necesario. Hay muchas actividades que se pueden hacer en la propia casa y que permiten gastar calorías y, con ello, si se necesita, también quemar grasas. Además, de esta forma, se ahorra …

    Leer más

  • Hoy en día, muchas personas se deciden por practicar algún tipo de deporte, sacrificando horas de su tiempo en un duro entrenamiento para mejorar así su salud, la cual también acompañan con la ingesta de dietas saludables, potenciando aún más el rendimiento en la actividad deportiva.

    El …

    Leer más

  • Todo aquel que practica deporte sabe que, en mayor o menor medida, es habitual sentir dolor tras hacerlo. Se creía que las temidas "agujetas" eran causadas por cristales de ácido láctico, que se genera en gran cantidad con el ejercicio. Sin embargo, actualmente esa teoría ha sido sustituida por …

    Leer más

  • En este post daremos una lista con 23 consejos sobre cómo cómo ganar masa muscular con el entrenamiento, haciendo deporte y sabiendo que las dietas y el descanso son necesarios. Todo repercutirá en una mejor salud. Comenzamos.

    Buscar el equilibrio entre el entrenamiento y las dietas

    1. Fuerza de …

    Leer más

  • El deporte es, en un gran porcentaje, entrenamiento, excepto cuando competimos, pero no todos nos preparamos para medir nuestras fuerzas con el resto. La mayoría de los aficionados al deporte tratan de superarse a sí mismos continuamente, y esa autosuperación es un gran valor personal.

    La salud es …

    Leer más

  • El deporte requiere una constancia diaria, aunque lo recomendable es ir variando el entrenamiento. Además, las dietas también influyen en la actividad deportiva, así como todo repercute en una mejora de la salud del deportista, tanto física como mental.

    Las lesiones, problemas de salud por el …

    Leer más

  • Los lumbares son una zona esencial para ejercitar en nuestro cuerpo. También conocidos como espalda baja, a la hora de hacer deporte o simplemente llevar una vida sana, tenerlos bien tonificados es casi una obligación. Normalmente a la hora de hacer trabajo de gimnasio, los pectorales o el six-pack …

    Leer más

  • Hoy en día, cada vez más personas se han decidido a practicar algún deporte, con vistas a mejorar su estado de salud. Estos nuevos deportistas han cambiado su modo de pensar gracias al entrenamiento que realizan acompañado de dietas que ayudan a mejorar el organismo, así como cumplir los objetivos …

    Leer más

  • Hacer deporte es altamente beneficioso para la salud y, por esta razón, el entrenamiento es perfecto, tanto por mantenimiento como si estamos haciendo dietas. Sin embargo, y aunque no lo busquemos, en ocasiones nos encontramos con determinados arquetipos que resultan insufribles y que, en …

    Leer más

  • En la actualidad, existen multitud personas, tanto hombres como mujeres que se esfuerzan día a día por conseguir un cuerpo diez. Generalmente, suelen intentarlo manteniendo al día su salud a través de diferentes dietas, realizando algún deporte concreto y llevando a cabo un entrenamiento específico. …

    Leer más

  • La calistenia es el deporte que ayuda a tonificar los músculos del cuerpo. No solo con el entrenamiento se consigue tener un porte más atlético, también es recomendable recurrir a dietas que aporten vitaminas. Cuando se hace ejercicio con el propio peso, se obtiene una mayor flexibilidad y fuerza fí …

    Leer más

  • Los siguientes cinco ejercicios de abdominales son de niveles avanzados y que, visualmente, pueden llegar a ser incluso duros a la vista. Es muy importante para el rendimiento físico, salud y el deporte llegar a dominar los movimientos para nivel avanzado de abdominales, siguiendo los consejos de …

    Leer más

  • Entrenar con música es imprescindible en el mundo del deporte. Además, va a contar con numerosas ventajas para tu entrenamiento. Entre ellas, va a mejorar la concentración en el ejercicio y va a disminuir la sensación de esfuerzo. La música mueve a mucha gente y es porque les ayuda a aumentar su …

    Leer más