Archivos

Archivos / 2019
  • En el deporte de musculación todo entrenamiento debe ser planificado. Es necesario establecer unos plazos y unas dietas. Pero, sobre todo, unas rutinas personales que, a veces, no son las que mejor se adaptan a las circunstancias de cada uno.

    En tal caso, esos ejercicios de preparación deben ser …

    Leer más

  • No cabe duda de que el entrenamiento es la base de todo buen deportista, pues siempre se ha dicho que se compite de la misma forma que se entrena. Por tanto, a la hora de hacer deporte es importante que tengamos controladas todas las dinámicas de los entrenos. Ahora bien, si esto se extrapola …

    Leer más

  • Cuando empezamos a correr, pocos nos imaginamos lo mucho que puede llegar a engancharnos esta actividad. Pronto deja de ser un entrenamiento para convertirse en un estilo de vida y, cuando esto ocurre, empezamos a marcarnos nuevos retos, metas y objetivos que suelen terminar animándonos a correr, …

    Leer más

  • Hoy en día podemos encontrar una gran cantidad de alimentos que son beneficiosos para la salud, pero este aspecto también es conveniente compaginarlo con un buen entrenamiento. En este contexto, en las líneas que siguen destacaremos la dieta salvaje y todo lo que respecta a la misma.

    ¿Qué es la …

    Leer más

  • Prestar atención a los hombros mediante un entrenamiento adecuado es primordial para conseguir fuerza en esta zona, además de lograr una estética equilibrada acorde con el resto del torso.

    Son varias las razones por las que hay que tener en cuenta esta parte de nuestro cuerpo. Su buen aspecto …

    Leer más

  • Por otro lado, los corredores también tendemos a tener malos hábitos que debemos evitar para no perjudicarnos mientras realizamos nuestra actividad.

    7 hábitos malos que tenemos al correr

    Correr una mayor distancia de la que podemos

    El running es una actividad a largo plazo. Por ello,  …

    Leer más

  • Hoy en día, resulta fundamental llevar a cabo cada entrenamiento de la mejor forma posible, pues hemos sufrido una profesionalización en todos los ámbitos, lo que también lleva a que las sesiones deban ser perfectas. De esta manera, un ejercicio que está siendo tendencia en los últimos tiempos es …

    Leer más

  • Todos los corredores que llevemos a cabo una carrera continua que queramos obtener un buen rendimiento es importante que dominemos el arte de saber respirar correctamente. Actualmente, existe el debate sobre si es mejor respirar por la boca o por la nariz. Sin embargo, la realidad es que no existe …

    Leer más

  • Llevar a cabo una actividad cardiovascular en la cinta puede resultar algo aburrido. Nos encontramos en un mismo espacio todo el tiempo y, por tanto, puede convertirse en algo monótono. Sin embargo, es realmente importante que lo hagamos, ya que esto mejora la salud de nuestro corazón y, a la vez, …

    Leer más

  • Hacer deporte y conseguir objetivos es una de las grandes prioridades de muchos. Sin embargo, la falta de tiempo sigue siendo uno de los principales condicionantes para poder llevar a cabo el entrenamiento. El trabajo, el estrés y vivir en una sociedad marcada por las agendas llenas afectan al …

    Leer más

  • A la hora de hacer un entrenamiento, los suplementos pueden resultarnos una forma magnífica de complementarlo, aunque algunos de ellos siempre han estado y están envueltos en una gran polémica.

    Uno de estos suplementos son los SARMs, sustancias que están llamadas a ser las sustitutas naturales de …

    Leer más

  • A la hora de hacer deporte hay muchos malos hábitos que se adoptan, como por ejemplo, el no realizar un entrenamiento combinándolo adecuadamente con dietas, con lo que los beneficios para la salud no son todos los que podríamos conseguir implementando también una alimentación correcta.

    Si bien es …

    Leer más

  • Muchas de las personas que practican deporte habitualmente tienen especial interés en trabajar los trapecios. Ello se debe al aspecto musculado que confieren cuando están bien entrenados y también a la importancia de su buen funcionamiento para la salud.

    Los trapecios son dos músculos situados a …

    Leer más

  • A todos nos ha pasado alguna vez: en algún momento mientras estamos practicando deporte, se nos montan los músculos. También puede pasar en sesiones cortas pero intensas, y da igual el nivel del deportista. En los primeros partidos de la temporada es habitual ver futbolistas acalambrados en los ú …

    Leer más

  • El investigador de la Universidad de Waterloo Stuart McGill denominó amnesia de glúteos a un problema muy habitual entre quienes no hacen deporte y permanecen muchas horas al día sentados. Consiste en que los músculos de las nalgas son incapaces de activarse con el entrenamiento debido al exceso de …

    Leer más

  •    Si se gusta del deporte y se ha comenzado a entrenar, hay que conocer algunas pautas sobre cómo poder organizar las rutinas de la manera más efectiva.

    Yo lo hice y obtuve muy buenos resultados, así que pensé ¿por qué no podrían otros hacer lo mismo? Por eso preparé los consejos que propongo a …

    Leer más

  • No cabe duda que para hacer deporte es necesario estar en forma porque solo de esa manera se puede afrontar mejor el entrenamiento. No obstante, el ejercicio es libre de ser practicado por cualquier persona, incluyendo a las personas que fuman. De hecho, para contrarrestar este aspecto se puede …

    Leer más

  • El deporte es un hábito que hay que incluir diariamente en la rutina, pues resulta esencial para la salud. Sin embargo, son varias las personas que se desmotivan fácilmente si no encuentran resultados tempranos en su cuerpo. Por ello, en este artículo, te proponemos cinco ejercicios físicos que te …

    Leer más

  • Hoy en día, pueden encontrarse muchas maneras de hacer deporte, tanto en solitario como en compañía. Igualmente, cada entrenamiento se puede combinar con otros elementos para que el mismo resulte distinto y no sea tan monótono. Además, también es recomendable que estas sesiones estén acompañadas de  …

    Leer más

  • Si te encuentras dentro del mundo del deporte, probablemente sabrás que es muy importante obtener todas las vitaminas necesarias para conseguir una buena recuperación y rendimiento. Así, muchos deportistas deciden incluir en sus dietas la suplementación con vitaminas para evitar la fatiga muscular …

    Leer más

  • A pesar de que no existe ninguna poción mágica que pueda hacer que nuestro nivel deportivo aumente, hay algunas bebidas que tienen efectos positivos a la hora de nuestro entrenamiento. En este post vamos a repasar algunas bebidas que nos ayudan a mejorar en cualquier deporte.

    10 bebidas para …

    Leer más

  • Lo primero que debemos saber es que a partir de los 30 años el cuerpo empieza a hacernos más complicado la tarea de estar en forma al practicar deporte. Y es que, desde que llegamos a la treintena, el organismo (sobre todo en las personas más sedentarias), llega a perder en torno a medio kilo anual …

    Leer más

  • Deporte y salud siempre van de la mano. Por ello, resulta necesario que tengamos en cuenta la importancia que cobran en nuestra vida diaria los buenos hábitos. Animados por una alimentación saludable o a través de dietas recomendadas por profesionales, nos permiten estar en plena forma de la mano …

    Leer más

  • Se relaciona habitualmente al running y a la práctica de la carrera con la pérdida de peso. Al tratarse de un deporte aeróbico, la creencia es esa. Sin embargo, es posible modificar el estado de los músculos con este ejercicio. Mantener o aumentar la masa muscular dependerá de cómo se lleve a cabo …

    Leer más

  • Si bien es cierto que el deporte se ha convertido en casi un estilo de vida para los hombres y las mujeres, a la hora de llevar a cabo un entrenamiento adecuado hay que tener muy en cuenta el sexo. No queremos decir con esto que haya que hacer una tabla de ejercicios totalmente opuesta para hombre …

    Leer más

  • No importa cuándo se practica, si poco, de forma regular o más de lo que se debería. El deporte en general, y el running en particular, implica ir aumentando los desafíos que uno se marca. Sin embargo, pueden aparecer dudas y preguntas sobre las acciones convenientes que hay que llevar a cabo para …

    Leer más

  • La preparación física de un piloto de Fórmula 1 está pensada para conseguir el óptimo rendimiento que exige una carrera de esta disciplina. Pero también es aplicable al deporte amateur.

    Muchos de los ejercicios que llevan a cabo los profesionales del motor pueden servir de base para rutinas en el …

    Leer más

  • Todo aquel que practica deporte busca ir progresando y superando las marcas que se marcó cuando comenzó. Aunque no sea profesional, sabe que de esta forma mejorará su salud y se encontrará más a gusto consigo mismo. No obstante, para progresar en el gimnasio es necesario abordar una buena …

    Leer más

  • El triatlón es una de las disciplinas más duras que existen en el deporte. Al componerse de tres pruebas (carrera a pie, ciclismo y natación), quienes lo practican, especialmente en las distancias reglamentarias de la modalidad "ironman", deben tener una fuerza de voluntad férrea a la hora de …

    Leer más

  • Si bien el triatlón es una disciplina que cuenta con pruebas todo el año, estas son más habituales en verano, cuando las condiciones climatológicas son agradables. De hecho, la estación cálida cuenta con una amplia oferta de este tipo de eventos a lo largo y ancho de la geografía española para que …

    Leer más

  • Cada vez son más las personas que hacen deporte para sentirse bien consigo mismas, llevando a cabo un entrenamiento totalmente funcional como el TRX, el cual es perfecto para estar en forma, pero también es importante combinarlo con buenas dietas para que el resultado sea el esperado.

    El TRX en …

    Leer más

  • El deporte y la salud van de la mano. Tener una vida sana pasa por un ejercicio físico moderado y dietas que mantengan en forma el organismo, adecuadas a nuestra fisiología y al entrenamiento que practicamos.

    La soja y el consumo en dietas para hombres

    En los últimos años, especialmente desde un …

    Leer más

  • Somos plenamente conscientes de que la mejor forma de conseguir un cuerpo sano, es a través de la dieta y del deporte. Debemos marcarnos metas realistas para poder equilibrar ambas cosas, de forma que podamos ayudar a nuestro organismo a alcanzar los objetivos propuestos, y acelerar los procesos …

    Leer más

  • La diabetes Mellitus es un problema de salud muy frecuente. Y quienes la padecen pueden encontrar en el deporte un magnífico aliado para su salud, especialmente en la musculación. Pero, antes de explicar por qué, es interesante repasar qué es la diabetes y qué tipos de ella hay.

    Tipos de diabetes …

    Leer más

  • La maca es uno de esos alimentos que en definitiva puede ayudar a potenciar al máximo el rendimiento en el deporte. Sus propiedades pueden ser realmente asombrosas.

    La maca influye en el ejercicio y en la salud

    Este alimento es un tubérculo cuyo origen se sitúa en las montañas andinas del Perú. …

    Leer más

  • Practicar deporte con el que fortalecer el tren inferior, independientemente del aspecto físico del que disfrutemos, hará que nuestra constitución física se vea equilibrada. Además, nos ayudará a ganar fuerza, potencia, equilibrio, y flexibilidad, incluso mejorará nuestra postura corporal.

    No …

    Leer más

  • No nos cabe duda de que el deporte permite que las personas tengan un mejor aspecto, pues cada entrenamiento lleva a una mejor conservación de los tejidos, algo que debería también acompañarse de dietas saludables para tener un compendio total que repercuta en la buena salud general.

    Cómo …

    Leer más

  • El deporte es tan sano como adictivo, de ahí que siempre que se haga alguna práctica de este tipo haya que moderar su intensidad y los días de ejercicio para que el entrenamiento sea fructífero. Además, si esto se acompaña de dietas saludables estaremos haciéndole un bien bastante grande a nuestro …

    Leer más

  • La práctica del deporte es más divertida si se hace en compañía. Además, al realizarlo con amigos, se incrementa la camaradería y también la competitividad, lo cual es una buena forma de mejorar los resultados. Pero aún mejor es hacer deporte en pareja, ya que con ello se obtienen una serie de …

    Leer más

  • ¿Estamos cansados de ir año tras año a la playa o la piscina y no poder lucir unos abdominales de infarto? Dejemos de matarnos a hacer deporte y de seguir innumerables dietas. Hoy traemos el entrenamiento definitivo para tener unos abdominales que quiten el aliento.

    Para realizar este …

    Leer más

  • Comenzar a definir el cuerpo cuando nunca lo has hecho antes, puede ser un poco complicado. La realidad es que el 80% de los resultados los va a dar la alimentación, por ello hoy traemos esta dieta de 2000kcal para definir y resaltar tus músculos. ¿Te animas a ello? ¡Sigue leyendo en qué consiste! …

    Leer más

  • Si hacemos deporte, resulta conveniente para nuestra salud que lo hagamos de la forma correcta. Existen determinados ejercicios que se pueden llevar a cabo durante el entrenamiento que requieren una ejecución correcta con el fin de obtener todos sus beneficios. De lo contrario, nos exponemos a …

    Leer más

  • Los micronutrientes son esenciales para la salud de nuestro organismo, especialmente si hacemos deporte. Por eso, si queremos combinar dietas saludables y entrenamiento, es importante prestar mucha atención a estos pequeños nutrientes esenciales.

    ¿Qué son los micronutrientes?

    Todos conocemos cuá …

    Leer más

  • Si solo dispones de diez minutos para realizar deporte este entrenamiento te encantará. Con el Oclussion Training se consigue un aumento del tamaño muscular y de la fuerza con entrenamientos cortos y a baja intensidad. Este método se lleva practicando en Japón desde los años 80.

    ¿Qué es el …

    Leer más

  • Todos sabemos que hacer deporte es bueno para la salud, sobre todo si lo combinamos con dietas equilibradas y un entrenamiento adecuado a nuestra necesidad, pero ¿sabemos exactamente qué ocurre en nuestro cuerpo cuando comenzamos a entrenar?

    Todos los componentes del cuerpo empiezan a comunicarse …

    Leer más

  • En ocasiones, las personas tienen grasa localizada que no son capaces de eliminar, se dediquen o no el deporte. La yohimbina es una alternativa para eliminar este exceso de grasa antiestético, aunque en sus orígenes se utilizaba con otras funcionalidades. Damos más detalles acerca de este producto …

    Leer más

  • Caminar también es un interesante deporte con el que se pueden obtener unas excelentes ventajas para mejorar la calidad de vida. A veces, por temas laborales o de estudios, llevar con regularidad una vida deportiva es una tarea complicada, pero eso no puede ser un obstáculo, ya que también andando …

    Leer más

  • Existe la falsa creencia de que para poder sacar el máximo a los entrenamientos y perder peso, lo mejor es no consumir ningún tipo de carbohidrato, pero lejos de ser cierto, es una opción muy negativa. Hoy vamos a repasar por qué no deberás eliminar de tu dieta los carbohidratos y menos si estás …

    Leer más

  • Cuando comenzamos a hacer ayuno intermitente nos planteamos muchas cuestiones. Una de ellas es cómo podemos hacerlo si entrenamos en la noche, esta cuestión es al que vamos a resolver hoy. ¡Sigue leyendo!

    Cómo hacer ayuno intermitente si entrenamos en la noche

    El ayuno para entrenar por la tarde …

    Leer más

  • Uno de los objetivos de hacer deporte es ganar músculo, y eso es algo que se puede conseguir aplicando una buena rutina de entrenamiento, haciendo dietas equilibradas y beneficiosas para la salud y respetando el descanso que necesita el cuerpo.

    La gran mayoría de los deportistas tratan de ganar mú …

    Leer más

  • Cada vez son más las personas que sufren estrés día a día. No obstante, este mismo grupo de personas ha visto en el deporte una solución para que ese estrés no sea tan preocupante, aunque también es importante acompañarlo de dietas saludables para que el ejercicio desarrollado en cada entrenamiento  …

    Leer más

  • Hay ocasiones en las que cuando hacemos deporte, después de una buena sesión de entrenamiento en el gimnasio, sentimos un hambre voraz. Es más común de lo que se puede pensar, pero, claro, es necesario tomar medidas para que esto no ocurra, como seguir dietas adecuadas y equilibradas que aporten …

    Leer más

  • Si lo que se pretende es hacer deporte para trabajar los hombros, brazos y pecho, el press de banca es uno de los mejores ejercicios que se pueden incorporar a un entrenamiento, sobre todo si se combina con buenas dietas que aporten beneficios importantes a la salud, tal y como afirman los expertos …

    Leer más

  • El ayuno intermitente es una buena opción para aquellas personas que practican algún deporte. A continuación, explicamos cómo podemos realizar esta práctica para que no tengamos ningún problema.

    Cómo hacer ayuno intermitente si entrenamos en la mañana

    En primer lugar, es fundamental que tengamos …

    Leer más

  • Ahora que llega el verano es el momento para ver el resultado de lo que hemos conseguido con el deporte durante todo el año. Se ha trabajado mucho con cada entrenamiento, con cada una de las dietas que hemos seguido y hemos cuidado mucho nuestra salud.

    Todos, hombres y mujeres, desean tener unos …

    Leer más

  • ¿Por qué no hacerlo cuando se puede desarrollar la fuerza y acondicionamiento de todo el cuerpo haciendo deporte con kettlebells?

    El entrenamiento con Kettlebells no es nada nuevo, pero cada vez son más populares, y por una buena razón. Cuando se usan de forma adecuada, es un entrenamiento muy …

    Leer más

  • El deporte es cada vez más utilizado por todas las personas para mantenerse saludables. Cuando pensamos en un anciano, siempre se nos viene a la imaginación una persona frágil y débil. Pero, aunque resultar sorprendente, esto puede ocurrir una vez cumplimos los 25 años. Este es el resultado de la  …

    Leer más

  • Del mismo modo que hacer ejercicio durante la jornada laboral es importante, lo es alimentarnos de la mejor manera posible para conseguir la energía suficiente con la que poder abastecernos durante el resto de la jornada laboral.

    En sintonía con ello, mencionaremos algunas de las llamadas recetas  …

    Leer más

  • El deporte puede ser practicado de muchas maneras, así como cada entrenamiento se lleva a cabo teniendo en cuenta diferentes factores. No obstante, también es conveniente que realicemos dietas para complementar esta práctica y que esto derive, como meta final, en la mejora de la salud. Por ello, …

    Leer más

  • Ya ha pasado la semana santa y seguro que nos hemos dejado un poco más de lo que deberíamos. No hemos hecho bien nuestras rutinas y ya es hora de volver al redil. Realizar de forma correcta nuestro entrenamiento, volver a una dieta saludable y ponernos a tope para conseguir nuestros objetivos. …

    Leer más

  • Practicar deporte siempre gusta, pero no siempre es sencillo encontrar a participantes suficientes, hablando en términos de deportes colectivos. De hecho, coordinarse con amigo es, en ocasiones, una tarea ardua. No obstante, existen alternativas para que no te quedes en casa con ganas de seguir …

    Leer más

  • El Yoga es un deporte que cada vez practican más personas en base a sus propiedades de recuperación, que hacen que cada entrenamiento sea suave pero sin parar del todo. Además, estas clases de yoga deben ser acompañadas de dietas específicas para que, en conjunto, la salud sea la principal …

    Leer más

  • Las aplicaciones han llegado a nuestras vidas para quedarse, siendo también necesarias en aspectos de la vida como la salud, las dietas e incluso el deporte, donde estas aplicaciones miden tu entrenamiento de tal forma que puedes ir calculando el ritmo que llevas, lo que te falta o el progreso en …

    Leer más

  • A veces, cuando hacemos deporte no reparamos en que estamos realizando algún ejercicio mal. Y una mala práctica deportiva puede ser enormemente perjudicial para nosotros, ya que causa lesiones y, en definitiva, proporciona el efecto contrario al que perseguimos.

    5 ejercicios beneficiosos para la …

    Leer más

  • Cuando hacemos deporte con regularidad, necesitamos recuperar las energías que perdemos. Y, para hacerlo, nada mejor que la fruta. Esta es un elemento imprescindible en las dietas más recomendadas. Pero resulta más necesaria aún para los deportistas, ya que nos aporta sales minerales, vitaminas de …

    Leer más

  • Todos hemos oído hablar del crossfit, que está causando verdadera sensación en el mundo del deporte. Algunos incluso lo hemos practicado alguna vez y, para muchos, es adictivo. Pero, ¿sabemos realmente en qué consiste esta disciplina?

    ¿Qué es el crossfit y cómo es su entrenamiento?

    Podría …

    Leer más

  • ¿La Semana Santa es la época del año en la que más engordamos? Así es, ni siquiera en las vacaciones de verano cogemos tanto peso. Hacer deporte antes de la llegada de estas fechas es imprescindible para mejorar nuestra salud.

    Por qué engordamos tanto en Semana Santa

    Aumentar nuestro …

    Leer más

  • El deporte es algo que hago cuando quiero sentirme bien, pero no solo por salud física para el cuerpo, sino por la de la mente, ya que un entrenamiento bien diseñado y combinado con unas buenas dietas puede ser altamente efectiva para mi cuerpo.

    Los tirones, ¿qué son y por qué se producen en el …

    Leer más

  • Aumentar el volumen de las fibras musculares es el objetivo que buscamos, por lo que hay que concentrarse en los siguientes aspectos.

    Qué peso levantar y cuántas veces

    Para esto debemos establecer cuál es el peso máximo que se puede levantar en una repetición. Del 60 al 80 % de este peso es el …

    Leer más

  • Una de los grandes debates que se plantean las personas para hacer ejercicio, es la falta de tiempo. Con esta rutina de solo 4 minutos, ¡ya no hay excusa!

    Entrenamiento completo: circuito quema grasa de 4 minutos

    Esta opción de entrenamiento es tan breve que no hay excusa para no hacerla. Y es …

    Leer más

  • Ganar masa muscular es una aspiración de muchas personas que practican algún deporte. Existen algunas conductas o errores que nos pueden alejar de esta meta y que yo no cometí o corregí, por lo que obtuve buenos resultados.

    10 errores que impiden ganar masa muscular

    Estas consideraciones y …

    Leer más

  • Todo deporte requiere un entrenamiento específico para ir adquiriendo la forma y las capacidades adecuadas para continuar mejorando el desempeño. No obstante, para ello también es necesario complementarlo con dietas adecuadas, siendo la salud la principal beneficiaria. En este post ponemos de …

    Leer más

  • Tras aparecer en el informe anual de Pinterest del 2018, esta dieta que une a otras dos ya bien conocidas (la vegana y la paleo) va camino de convertirse este año en una tendencia de vida saludable y deporte. Porque resulta ser un novedoso plan de pérdida de peso, aportando beneficios o variedad de …

    Leer más

  • Quienes ya hemos cumplido los cuarenta años tendemos a dejar de lado el deporte. Normalmente, llevamos una vida muy ocupada y, al tener poco tiempo, no lo aplicamos a la actividad deportiva. Y, en ocasiones, nuestra salud se resiente. No obstante, cada edad tiene sus rutinas de ejercicios. …

    Leer más

  • El deporte se ha diversificado en los últimos años, destacando en algunas áreas como el culturismo, algo que también hay que complementar con dietas ricas en complementos vitamínicos para mejorar el rendimiento y la salud. Y con el entrenamiento se completa la sintetización de estos complementos. …

    Leer más

  • El parkour es un deporte de origen y nombre francés que se inició en los años 80 en la localidad de Lisser, un pueblecito situado a las afueras de París. David Belle fue uno de sus pioneros y, en un primer momento, esta ejercitación física bautizada como "Arte del Desplazamiento" fue realizada por …

    Leer más

  • Hay muchas formas de hacer deporte, así como cada entrenamiento es específico para trabajar y mejorar una parte concreta del cuerpo. Igualmente, estos ejercicios deben ser combinados con dietas equilibradas para así tener la mejor salud posible. Por ello, en este post hablaremos de los glúteos y có …

    Leer más

  • Hay muchas formas de hacer deporte, y muchas de ellas quedan avaladas por la ciencia, especialmente en el método de preparación de cada entrenamiento. Igualmente, las dietas repercuten en nuestra salud, para poder vivir mejor y más años.

    5 formas de hacer deporte con respaldo de la ciencia

    1. …

    Leer más

  • Toda labor relacionada con el deporte requiere un entrenamiento adecuado y continuado, así como unas dietas equilibradas que contribuyan a gozar de una buena salud. No obstante, no todas las personas disponen de mucho tiempo en su rutina para realizar ejercicios deportivos, pero sí que es posible …

    Leer más

  • Hay muchas maneras de hacer deporte, así como de realizar un entrenamiento u otro. Igualmente, las dietas también son buenas compañeras para una mejora de la salud. Por ello, en este post nos centraremos en una serie de ejercicios relacionados con los abdominales.

    El deporte y los abdominales para …

    Leer más

  • Hay muchas formas de hacer deporte, y todas ellas necesitan del entrenamiento para sacar el mejor rendimiento de cada uno. Igualmente, las dietas también repercuten en un mejor rendimiento, y todo ello beneficia a la salud. Por ello, en este post queremos hacer hincapié en los abdominales, …

    Leer más

  • ¿Quién, en el deporte, no conoce a Arnold Schwarzenegger? Este mítico culturista de nuestra juventud, que después se convirtió en actor de cine y en político norteamericano después, es una de las leyendas vivas más motivadoras existentes para afrontar un entrenamiento de musculación.

    6 frases de …

    Leer más

  • El azúcar está, lo queramos o no, cada vez más presente en nuestras vidas. Los que hacemos deporte debemos saber que el consumo excesivo de este alimento es contraproducente y perjudicial para nuestra salud, nuestro rendimiento y, desde luego, para lucir un cuerpo fitness.

    En este artículo …

    Leer más

  • La niacina también conocida como vitamina B3 es un nutriente que nuestro cuerpo usa para varias funciones como tener un metabolismo regulado, ya que ayuda a procesar la grasa, reduce el colesterol y regula los niveles de azúcar en la sangre. Es muy necesario su aporte para practicar deporte. Además, …

    Leer más

  • Hacer deporte puede ser positivo para nuestra salud y lograr que nos sintamos mucho mejor cuando lo practicamos. Sin embargo, hay ocasiones en las que el amor por el entrenamiento se convierte en una obsesión. En esas situaciones, la salud pasa a un segundo plano y las dietas, que antes parecían …

    Leer más

  • Después de Navidad, muchas personas confían en hacer deporte para librarse de los kilos de más que, inevitablemente, estas fiestas les han generado. Resulta lógico pensar que, para perder peso y mejorar nuestra salud, debemos realizar un entrenamiento que nos permita alcanzar dicha meta.

    Pero no …

    Leer más

  • Para ganar masa muscular habremos oído consejos de todo tipo, desde machacarnos con ejercicios muy intensos de gimnasio hasta dietas agresivas o practicar deporte de forma muy seguida. Todo esto nos hará ganar masa muscular de manera rápida, pero también la perderemos a la misma velocidad una vez …

    Leer más

  • Cuando nos marcamos como objetivo perder grasa y ganar masa muscular al mismo tiempo, tenemos que marcarnos unas rutinas en nuestra vida que combinen la práctica de deporte con unas dietas ricas en proteínas y de grasas benignas. El entrenamiento físico debe estar orientado a la realización de …

    Leer más

  • La espalda es una de las zonas musculares que más cuesta trabajar en el gimnasio, y en muchas ocasiones la clave no es tanto el tiempo de deporte realizado sino llevar unas dinámicas adecuadaspara su ensanchamiento y definición.

    La espalda en el entrenamiento

    El deporte no es científico, no es la …

    Leer más