Archivos

Archivos / 2019 / octubre
  • El tiempo es una variable realmente clave en muchos sectores, incluyendo el fitness. Las prisas no son buenas consejeras y suelen acabar en lesión.

    Cuando entrenamos experimentamos cambios en nuestro cuerpo, con múltiples procesos de adaptación. Sin embargo, cuando hablamos de producir masa …

    Leer más

  • A los 40 años todavía somos jóvenes y, por tanto, el deporte puede y debe estar incluido dentro de nuestra actividad diaria o, al menos, semanal. También es verdad que no es lo mismo tener 20 años que haber cumplido 40. Por tanto, la actividad física para estar en forma a esta última edad debe ser  …

    Leer más

  • Hoy en día, podemos ver que los abdominales se han convertido en unos ejercicios realmente seguidos por las personas, pues se trata del mejor método para tener una barriga plana. De hecho, pasa en muchas ocasiones que hacemos deporte y la tripa parece que no baja, de ahí que sea necesario hacer …

    Leer más

  • Una aspiración habitual en quienes practicamos deporte en el gimnasio es conseguir una espalda en V. Es decir, desarrollar los músculos dorsales con el objetivo de ensanchar la parte superior de la espalda. Para lograrlo, disponemos de una serie de ejercicios específicos que son los recomendados …

    Leer más

  • En el deporte de musculación todo entrenamiento debe ser planificado. Es necesario establecer unos plazos y unas dietas. Pero, sobre todo, unas rutinas personales que, a veces, no son las que mejor se adaptan a las circunstancias de cada uno.

    En tal caso, esos ejercicios de preparación deben ser …

    Leer más

  • No cabe duda de que el entrenamiento es la base de todo buen deportista, pues siempre se ha dicho que se compite de la misma forma que se entrena. Por tanto, a la hora de hacer deporte es importante que tengamos controladas todas las dinámicas de los entrenos. Ahora bien, si esto se extrapola …

    Leer más

  • Cuando empezamos a correr, pocos nos imaginamos lo mucho que puede llegar a engancharnos esta actividad. Pronto deja de ser un entrenamiento para convertirse en un estilo de vida y, cuando esto ocurre, empezamos a marcarnos nuevos retos, metas y objetivos que suelen terminar animándonos a correr, …

    Leer más

  • Hoy en día podemos encontrar una gran cantidad de alimentos que son beneficiosos para la salud, pero este aspecto también es conveniente compaginarlo con un buen entrenamiento. En este contexto, en las líneas que siguen destacaremos la dieta salvaje y todo lo que respecta a la misma.

    ¿Qué es la …

    Leer más

  • Prestar atención a los hombros mediante un entrenamiento adecuado es primordial para conseguir fuerza en esta zona, además de lograr una estética equilibrada acorde con el resto del torso.

    Son varias las razones por las que hay que tener en cuenta esta parte de nuestro cuerpo. Su buen aspecto …

    Leer más

  • Por otro lado, los corredores también tendemos a tener malos hábitos que debemos evitar para no perjudicarnos mientras realizamos nuestra actividad.

    7 hábitos malos que tenemos al correr

    Correr una mayor distancia de la que podemos

    El running es una actividad a largo plazo. Por ello,  …

    Leer más

  • Hoy en día, resulta fundamental llevar a cabo cada entrenamiento de la mejor forma posible, pues hemos sufrido una profesionalización en todos los ámbitos, lo que también lleva a que las sesiones deban ser perfectas. De esta manera, un ejercicio que está siendo tendencia en los últimos tiempos es …

    Leer más