Archivos

Archivos / 2019 / diciembre
  • En la actualidad, el concepto de grasa corporal está asociado a mala salud, así como también a una imagen estética que no concuerda con los parámetros de la moda. Sin embargo, no todos los tipos de grasa que existen en el organismo son malos. De hecho, algunos de ellos son fundamentales para el …

    Leer más

  • Ponerse en forma es una de las cosas que más nos gusta, no solo por vernos físicamente atractivos, sino también para poder llevar una vida mucho más saludable. Sin embargo, en ocasiones, por motivos de trabajo, viajes u otras rutinas, nos encontramos en situaciones de baja forma, debido a que no …

    Leer más

  • Muchas personas se consideran amantes del deporte e incluso reconocen que les hace sentir mejor y les aporta felicidad. A la hora de la verdad, algunos se sacrifican para estar en forma, pero otros no encontramos la fuerza necesaria para hacer ejercicio. A veces es cuestión de tiempo o de …

    Leer más

  • En el crossfit se emplean una gran variedad de elementos como cuerdas, neumáticos o el balón slam ball. En este post vamos a centrarnos en esta última herramienta. Ahora, mostraremos cómo es, para qué sirve y daremos 5 ejercicios para empezar a practicar ya.

    La slam ball

    Probablemente, a la vista, …

    Leer más

  • Cuando nos proponemos realizar la dieta de corte, una vez hayamos cumplido el objetivo de ganar músculo, debemos recordar que la estrategia principal consistirá en la restricción de la ingesta de carbohidratos. Estos suelen transformarse en la primera fuente que utiliza el metabolismo para obtener …

    Leer más

  • Los 60 años son una magnífica edad de plenitud intelectual. Y también pueden serlo de buen estado físico si escogemos el deporte adecuado. Además, es una época en la que se tienen menos responsabilidades. O bien ya no trabajamos, o bien hemos adquirido una posición laboral que nos permite un …

    Leer más

  • Sea cual sea tu edad, tu estado físico y tu disponibilidad de tiempo, siempre podrás encontrar una rutina de ejercicio que se adapte perfectamente a ti. El entrenamiento, bien se lleve a cabo en casa o en un gimnasio, o bien seas principiante o avanzado, día a día se ha hecho más importante en el …

    Leer más

  • La prevención, en la mayoría de los casos, es el mejor antídoto para que se no produzcan serias incidencias o lesiones al hacer deporte. Un ejemplo son las que afectan a una de las partes más desconocidas del cuerpo humano, que es el puño tensor. Pero, en realidad, ¿sabemos en donde está ubicado? …

    Leer más

  • Cuando nos encontramos en el proceso de aumentar nuestra masa muscular utilizando la estrategia de bulking, realizar ejercicios aeróbicos puede resultar muy beneficioso si se logra equilibrar la duración, frecuencia e intensidad de estos. La mayoría de las personas no tiene muy claros la forma y el …

    Leer más

  • Hay muchas maneras de entrenar la resistencia aeróbica, así como también hay una gran variedad de entrenamientos en los que pueden combinarse en perfecta armonía la resistencia y la fuerza. Ciertamente, son entrenamientos que, por su elevado nivel de exigencia, están diseñados especialmente para …

    Leer más

  • Uno de los implementos más útiles que podemos incluir en nuestro ejercicio para entrenar son las bandas elásticas. A continuación se incluye una breve explicación de por qué y cuándo incluirlas en una rutina de ejercicios.

    ¿Qué tipo de bandas o gomas elásticas existen?

    Existen cinco tipos de …

    Leer más

  • En el culturismo, se ha demostrado que para obtener mejores resultados a largo plazo, lo ideal es seguir un plan para entrenar empleando varios estímulos para lograr los objetivos de forma más efectiva. Por lo tanto, se utilizan varios métodos de capacitación en este proceso y, por supuesto, …

    Leer más

  • Cuando nos planteamos el objetivo de ganar músculo durante los entrenamientos, debemos tener en cuenta que los ejercicios no lo son todo a la hora de incrementar la masa muscular y obtener mayor definición. Para lograr el cometido es necesario adquirir una dieta especial que nos permita alcanzar …

    Leer más

  • Un aspecto fundamental que debe tenerse en cuenta a la hora de empezar a entrenar es el conocimiento de nuestro propio cuerpo y de cómo reacciona ante el inicio de un ejercicio físico de cierta intensidad.

    ¿Cómo reacciona nuestro cuerpo al empezar a hacer ejercicio de forma habitual?

    Todos …

    Leer más