Fitness

  • A veces al marcarnos objetivos en la práctica de deporte y en el entrenamiento nos olvidamos de cómo es la manera idónea de llevarlos a cabo. Uno de los errores más frecuentes es la creencia de que cuanto más se entrene a diario mayores resultados se conseguirán, olvidándonos con ello de la …

    Leer más

  • Podría definirse la halterofilia como un deporte consistente en elevar un peso desde la superficie hasta encima de la cabeza y cuyo objetivo es ganar fuerza. En sentido moderno, comenzó en el circo y, posteriormente, estuvo en los primeros Juegos Olímpicos (Atenas, 1896). Sin embargo, ya desde …

    Leer más

  • Las drop sets son una parte del entrenamiento que puede ayudar a maximizar la hipertrofia muscular, pero que no es recomendable para los principiantes en el mundo del deporte.

    ¿Qué son las drop sets?

    Gracias a las drops sets podemos estimular más fibras musculares que durante un entrenamiento clá …

    Leer más

  • Cuando pensamos en el triatlón, nos viene a la mente un deporte muy exigente, al alcance de muy pocos. Nada más lejos de la verdad. En este, un buen entrenamiento es la base para unos óptimos resultados, no teniendo por qué ser una tortura.

    ¿Cómo entrenar para nuestro primer triatlón?

    Para  el …

    Leer más

  • Empezado el nuevo año, cada vez somos más los que volvemos a la práctica de nuestro deporte favorito, nos marcamos como objetivo principal el de lograr un cuerpo definido y, sobre todo, conseguirlo lo más rápido posible con un entrenamiento adecuado.

    Para conseguir tener un cuerpo definido lo …

    Leer más

  • Aunque son muchos los que llegan a creer que aquellos que gritamos o gruñimos durante la práctica de algún deporte, lo hacemos solo por llamar la atención, lo cierto es que tiene su explicación.

    Los deportistas sabemos que a la hora de hacer ejercicio, tan importante como las dietas y un  …

    Leer más

  • Suele pensarse que, para hacer deporte, hay que ir a un gimnasio o a espacios abiertos, pero no siempre es necesario. Hay muchas actividades que se pueden hacer en la propia casa y que permiten gastar calorías y, con ello, si se necesita, también quemar grasas. Además, de esta forma, se ahorra …

    Leer más

  • Todo aquel que practica deporte sabe que, en mayor o menor medida, es habitual sentir dolor tras hacerlo. Se creía que las temidas "agujetas" eran causadas por cristales de ácido láctico, que se genera en gran cantidad con el ejercicio. Sin embargo, actualmente esa teoría ha sido sustituida por …

    Leer más

  • En este post daremos una lista con 23 consejos sobre cómo cómo ganar masa muscular con el entrenamiento, haciendo deporte y sabiendo que las dietas y el descanso son necesarios. Todo repercutirá en una mejor salud. Comenzamos.

    Buscar el equilibrio entre el entrenamiento y las dietas

    1. Fuerza de …

    Leer más