• Cuando nos encontramos en el proceso de aumentar nuestra masa muscular utilizando la estrategia de bulking, realizar ejercicios aeróbicos puede resultar muy beneficioso si se logra equilibrar la duración, frecuencia e intensidad de estos. La mayoría de las personas no tiene muy claros la forma y el …

    Leer más

  • Hay muchas maneras de entrenar la resistencia aeróbica, así como también hay una gran variedad de entrenamientos en los que pueden combinarse en perfecta armonía la resistencia y la fuerza. Ciertamente, son entrenamientos que, por su elevado nivel de exigencia, están diseñados especialmente para …

    Leer más

  • Uno de los implementos más útiles que podemos incluir en nuestro ejercicio para entrenar son las bandas elásticas. A continuación se incluye una breve explicación de por qué y cuándo incluirlas en una rutina de ejercicios.

    ¿Qué tipo de bandas o gomas elásticas existen?

    Existen cinco tipos de …

    Leer más

  • En el culturismo, se ha demostrado que para obtener mejores resultados a largo plazo, lo ideal es seguir un plan para entrenar empleando varios estímulos para lograr los objetivos de forma más efectiva. Por lo tanto, se utilizan varios métodos de capacitación en este proceso y, por supuesto, …

    Leer más

  • Cuando nos planteamos el objetivo de ganar músculo durante los entrenamientos, debemos tener en cuenta que los ejercicios no lo son todo a la hora de incrementar la masa muscular y obtener mayor definición. Para lograr el cometido es necesario adquirir una dieta especial que nos permita alcanzar …

    Leer más

  • Un aspecto fundamental que debe tenerse en cuenta a la hora de empezar a entrenar es el conocimiento de nuestro propio cuerpo y de cómo reacciona ante el inicio de un ejercicio físico de cierta intensidad.

    ¿Cómo reacciona nuestro cuerpo al empezar a hacer ejercicio de forma habitual?

    Todos …

    Leer más

  • El ejercicio para el core nos permite desarrollar una musculatura fundamental para la realización de otros ejercicios en el gimnasio, además de mantener una fortaleza abdominal realmente desarrollada. Por ello, es importante saber unos cuantos ejercicios que nos permitan desarrollar el core de una …

    Leer más