• Lo primero que debemos saber es que a partir de los 30 años el cuerpo empieza a hacernos más complicado la tarea de estar en forma al practicar deporte. Y es que, desde que llegamos a la treintena, el organismo (sobre todo en las personas más sedentarias), llega a perder en torno a medio kilo anual …

    Leer más

  • Deporte y salud siempre van de la mano. Por ello, resulta necesario que tengamos en cuenta la importancia que cobran en nuestra vida diaria los buenos hábitos. Animados por una alimentación saludable o a través de dietas recomendadas por profesionales, nos permiten estar en plena forma de la mano …

    Leer más

  • Se relaciona habitualmente al running y a la práctica de la carrera con la pérdida de peso. Al tratarse de un deporte aeróbico, la creencia es esa. Sin embargo, es posible modificar el estado de los músculos con este ejercicio. Mantener o aumentar la masa muscular dependerá de cómo se lleve a cabo …

    Leer más

  • Si bien es cierto que el deporte se ha convertido en casi un estilo de vida para los hombres y las mujeres, a la hora de llevar a cabo un entrenamiento adecuado hay que tener muy en cuenta el sexo. No queremos decir con esto que haya que hacer una tabla de ejercicios totalmente opuesta para hombre …

    Leer más

  • No importa cuándo se practica, si poco, de forma regular o más de lo que se debería. El deporte en general, y el running en particular, implica ir aumentando los desafíos que uno se marca. Sin embargo, pueden aparecer dudas y preguntas sobre las acciones convenientes que hay que llevar a cabo para …

    Leer más

  • La preparación física de un piloto de Fórmula 1 está pensada para conseguir el óptimo rendimiento que exige una carrera de esta disciplina. Pero también es aplicable al deporte amateur.

    Muchos de los ejercicios que llevan a cabo los profesionales del motor pueden servir de base para rutinas en el …

    Leer más