rutina de ejercicio en casa por la mañana

¿Cómo crear una rutina de ejercicio en casa por la mañana?

Cada vez pasamos más tiempo en casa, más horas sentados frente al ordenador teletrabajando y no sacamos tiempo para cuidar un poco nuestra salud. Sin embargo, es de vital importancia que empieces a crear tu propia rutina de ejercicio en casa por la mañana, pues supone un gran ahorro de tiempo y te ayudará a empezar las mañanas con buen pie y energía.

Desde Well and go intentamos ponértelo lo más fácil posible para que empieces a cambiar tus malos hábitos y a mejorar tu salud. Lo más importante es que le pongas ganas y verás que vas a empezar a notar cambios reales.

Los pasos que te recomendamos seguir son los siguientes.

1.- Determina tu objetivo

Lo primero que debes tener claro es cuál va a ser tu objetivo, si quieres mantener un poco el tipo, aumentar nuestra masa muscular, incrementar nuestra reducción de grasa, etc.

Una vez lo tengas claro, deberás decidir cuántos días vas a entrenar, si todos los días o varios a la semana, esto depende de ti. Pero, ten cuidado, puesto que si empiezas con demasiada intensidad puede que no lo aguantes al cabo de unas semanas. Lo más importante es que elijas una rutina que no te resulte muy complicada y puedas cumplir el mayor número de días posible.

2.- Número de repeticiones

Según tu objetivo deberás centrarte en un mayor número de repeticiones, en el caso de que busques incrementar tu pérdida de grasa, pero si tu objetivo es ganar fuerza tendrás que darle prioridad a la intensidad con la que entrenas.

3.- Crea tu propio circuito

Una vez hayas decidido qué ejercicios realizar, tendrás que distribuir las repeticiones en los diferentes ejercicios. Nosotros te recomendamos que hagas entre 3 y 4 series.

4.- Descansa entre series

Es muy importante descansar entre series, pues puede ayudarte a disminuir tu cansancio y mejorar la eficiencia de las series. En el caso de que tu objetivo sea ganar masa muscular, te recomendamos que el descanso entre series sea mayor.

rutina de ejercicio en casa por la mañana

5.- Ejercicios que tienen un fuerte impacto metabólico

Algunos de los ejercicios que te recomendamos son:

  • Burpees. Este ejercicio es uno de los mejores, ya que trabaja gran parte de la musculatura además de ser un excelente ejercicio cardiovascular.
  • Plancha. Este ejercicio te ayudará a trabajar tu abdomen para mantener una postura más erguida durante la jornada laboral.
  • Jumping jacks. Es un excelente ejercicio para la quema de calorías. Además, según vayas mejorando tu forma física podrás aumentar la intensidad.

    En conclusión, crear tu propia rutina de ejercicio en casa por la mañana es sencillo y te ayudará a aumentar tu productividad durante el resto del día. Tan solo hay que echarle ganas y verás cómo vas cumpliendo todos tus objetivos. No dudes en comentarnos aquí cualquier duda que tengas.

Sin comentarios

Añadir un comentario