Barranquismo

Barranquismo: una actividad que no deberías perderte

Como, seguramente, conocerás, el barranquismo es una actividad deportiva que está vinculada a tu progresión en terrenos tan agrestes como son los cañones, cauces o barrancos de un río.

Debido a esta singular característica, está considerado como un deporte de aventura que requiere de una preparación y unas especiales habilidades por tu parte. La primera diferencia, respecto a otros deportes más convencionales, es que deberás equiparte con los materiales más adecuados para su práctica. Entre algunos de los más relevantes, destacamos el traje de neopreno, los guantes, el arnés, el casco protector, las cuerdas y los cabos de anclaje. Es completamente necesario que protejas tu cuerpo ante posibles incidencias o lesiones.

Un deporte semiacuático lleno de obstáculos

Otra de las particularidades más importantes de este apasionante deporte consiste en que debes importar para su práctica una amplia gama de medidas de seguridad. No en vano, cualquier imprudencia o fallo en las medidas te puede poner en riesgo en algún que otro momento.

Comienza poco a poco

Por otra parte, no puedes olvidar que esta actividad en la naturaleza requiere de un poco de aprendizaje. Esta tarea la puedes realizar emprendiendo rutas de poca intensidad, destreza o exigencia, al principio de tu carrera deportiva. Con el fin de, poco a poco, adquirir los conocimientos y la forma para conseguir retos más ambiciosos.

Uno de los aspectos que no puedes olvidar para practicar el barranquismo es que no solo se trata de una actividad para estar contacto con la naturaleza y el aire libre. Se trata, al fin y al cabo, de un deporte muy exigente. Una de tus prioridades consistirá en sortear diferentes clases de obstáculos naturales. Siempre siguiendo la ruta que vaya marcando el agua del río, lo que implicará que tu condición física sea excelente. ¿Seguro que con todas estas aportaciones supondrá un reto para ti?

Kong Hydrobot - Material de Rappel y Descenso…
Casco Mouse Kong Mod. Mouse Bianco…
Petzl CONGA Wanderseil…

Sin comentarios

Añadir un comentario