trucos para conseguir mayor volumen de músculos

23 claves para ganar masa muscular

En este post daremos una lista con 23 consejos sobre cómo cómo ganar masa muscular con el entrenamiento, haciendo deporte y sabiendo que las dietas y el descanso son necesarios. Todo repercutirá en una mejor salud. Comenzamos.

Buscar el equilibrio entre el entrenamiento y las dietas

1. Fuerza de voluntad. Es el paso más importante para comenzar una rutina. Según las ganas que se tenga de hacer alguna actividad va a depender mucho el tiempo que dure.

2. Ganar fuerza muscular. El primer paso será darle consistencia al músculo, con ejercicios destinados a potenciar la musculatura para que pueda ir aguantando ejercicios superiores con el paso de los días.

3. Combinar los ejercicios. No concentrar los esfuerzos en una actividad. Es mejor dividir el ejercicio y repartir así el trabajo, siendo también más entretenido.

4. Pesos libres y peso corporal. Esta combinación de ejercicios llevará a un mayor nivel de activación neuromuscular y un desarrollo muscular más rápido.

5. Entrenar al menos cuatro días por semana. Lo recomendable es ir más de la mitad de los días de la semana, aprovechando los días restantes para dar descanso al cuerpo.

6. Entrenar una hora como máximo. No forzar en los primeros días. Si el cuerpo está cansado, parar y volver al día siguiente.

7. Mentalidad ganadora. Pensar en positivo. El deporte es algo beneficioso para la salud, y el no alcanzar el objetivo no debe ser un fracaso.

8. Entrenar en compañía. Si no se quiere ir solo, se puede buscar a un compañero con las mismas motivaciones.

9. Dividir el entrenamiento. Hacer un entrenamiento diferente según cada día de la semana.

10. ¿Cuánto tiempo entrenar cada parte del cuerpo? El número óptimo sería entre tres y seis veces por semana, en sesiones de 30 minutos, pero en días alternos.

11. Las repeticiones. El número recomendado es entre tres y ocho, aunque se puede ampliar hasta diez en cada entrenamiento.

12. ¿Qué volumen es suficiente? Lo recomendable es hacer de 50 a 100 repeticiones semanales. Así, el entrenamiento puede ser dividido para hacer sesiones equilibradas. Por ejemplo, 25 repeticiones cada día hasta tres en total, lo que daría un total de 75 repeticiones. Esto repercutirá en un aumento de volumen.

13. El bombeo para desarrollar la musculatura. Esto es algo que debe hacerse cuando ya se tenga práctica, pues es la suma de peso a los ejercicios de levantamiento de peso. Es decir, añadir peso a la barra para hacer más esfuerzo y desarrollar la musculatura.

14. Comer no significa engordar. El duro ejercicio necesita de un alimento rico en hidratos de carbono, pero debe hacerse con mesura. Todo, en un tono equilibrado.

15. La alimentación es clave. Para desarrollar músculo se debe comer mucho. Aquí, las dietas juegan un papel fundamental, el cual debe ser seguido a rajatabla.

16. Alimentarse de comidas reales. Dietas que incluyan huevos, carne, pollo, verduras, pescado, fruta, etc.

17. Las proteínas. Se debe consumir en torno a un gramo de proteína por cada libra que pesemos, es decir, cada medio kilo.

18. Los carbohidratos. Es fundamental alimentarse con una buena cantidad, ya que aporta mucha energía.

19. La bebida. El agua es un elemento elemental, debiéndose evitar refrescos y similares.

20. Dormir al menos ocho horas El correcto descanso ayuda a un mejor rendimiento en el entrenamiento, repercutiendo en una mayor masa muscular.

21. Reducir el estrés. Una vida estresante perjudica las sesiones deportivas.

22. Recuperación tras el entrenamiento. El hielo y las cremas son buenos recuperadores en caso de sobrecargas del músculo.

23. En gimnasios o en la calle. Cualquier lugar es bueno para hacer deporte.

Si seguimos estos consejos sobre deporte, en unos meses ganaremos en salud y masa muscular. Invitamos a los usuarios a contar su experiencia, dejando su comentario. ¡Adelante! consejos para aumentar músculo

2 Comentarios

Añadir un comentario