Plan alimenticio para definir músculos

¿Realizando deporte para definir? Ofrecemos dieta estricta para definición muscular

En la actualidad, existen multitud personas, tanto hombres como mujeres que se esfuerzan día a día por conseguir un cuerpo diez. Generalmente, suelen intentarlo manteniendo al día su salud a través de diferentes dietas, realizando algún deporte concreto y llevando a cabo un entrenamiento específico.

Lo más complicado en esta tarea es eliminar la grasa y los líquidos que cubren nuestros músculos. Toda esta grasa y líquidos surge después de haber llevado una serie de entrenamientos y dietas con el objetivo de ganar masa muscular.

Tanto la dieta que vamos a especificar a continuación, como todas aquellas que tienen el fin de definir, suelen ser muy estrictas. Por esta razón, aconsejamos que se varíe cada cierto tiempo, ya que de lo contrario se caerá en un rutina que puede llevar a abandonar.

Antes de realizar esta dieta o cualquier otra de tipo fijo, consulta a tu médico o nutricionista. Te ayudará a adaptar las cantidades a tus necesidades calóricas. No la empieces inmediatamente, ya que cada persona es distinta y sus cantidades pueden variar para terminar llegando al objetivo.

Aquí dejamos una dieta concreta de definición:

Desayuno

50 gramos de copos de avena, un plátano, dos piezas de pan integral y claras de huevo (aproximadamente 250 ml). Se puede hacer una tortilla con las claras de huevo y la avena. También se puede hacer un batido con el plátano, añadiéndole leche desnatada (aproximadamente 250 ml). Si es mucha cantidad de clara para ti, utiliza solo la mitad, y la otra mitad puedes ingerirla mediante batidos de proteínas.

Almuerzo

80 gramos de arroz, pero integral y 200 gramos de carne de pollo, pavo o atún. Todo esto amenizado con dos rebanadas de pan integral.

Comida

80 gramos de pasta con amenizada con 250 gramos de pollo o pavo y 100 gramos de atún, si puede ser, al natural.

Pre-entreno

Dos piezas de frutas como las mandarinas o el kiwi, o si prefieres un termogénico.

Post-entreno

Una pieza de fruta como el plátano, glutamina y batido de proteínas (medio batido aproximadamente).

Cena

Se pueden comer o 250 gramos de pescado azul, o de pollo o bien 300 gramos de pavo. Todo amenizado con 150 gramos de verduras y para terminar, se puede tomar un yogur natural.

Para irse a dormir (opcional)

Para los que no se sacian con todo lo anterior, se puede aprovechar antes de dormir y tomar un poco de queso 0% en grasas, sin lactosa.

Es importante que durante la dieta, se realice una comida trampa una vez a la semana. Esto hará que se activen las enzimas del cuerpo, favoreciendo que no se sufran efectos rebotes al finalizarla.

Además de la dietas, se debe seguir un entrenamiento específico, ya que el deporte es ideal para la salud. ¡Y no te olvides de comentar si te ha gustado esta publicación!

dieta especial para definir

Sin comentarios

Añadir un comentario