Definición muscular consejos

Consigue el cuerpo definido en un mes

Empezado el nuevo año, cada vez somos más los que volvemos a la práctica de nuestro deporte favorito, nos marcamos como objetivo principal el de lograr un cuerpo definido y, sobre todo, conseguirlo lo más rápido posible con un entrenamiento adecuado.

Para conseguir tener un cuerpo definido lo primero que debes tener en cuenta es que necesitas seguir alguna de las dietas que más se adaptan al tipo de cuerpo que tienes, sin perjudicar tu salud.

Consejos para nuestra salud

- Debes desayunar como un rey. El desayuno es fundamental para que tu cuerpo se vaya despertando.

- Tienes que comer de todo, pero con moderación. No debes dejar de comer grasas, puesto que son tan necesarias para nuestro cuerpo como los son los hidratos de carbono.

- No te olvides de las proteínas: añade a tu dieta pescado e intenta evitar los huevos, las legumbres y la carne.

- Debes beber mucha agua. El agua es fundamental para nuestro organismo, y más cuando hacemos deporte, puesto que nuestro cuerpo necesita hidratarse lo antes posible.

- Come frecuentemente, teniendo en cuenta que hay que hacer tres comidas pesadas al día para mantener tu índice glucémico.

Productos interesantes

En el mercado podemos encontrar algunos snacks, como las barritas de proteínas con chocolate, las barritas de cereales o las galletas proteicas, que son perfectos para picar entre horas.

Un entrenamiento adecuado

Después de tener claro que debemos mantener una tabla de alimentación saludable y que a nuestro cuerpo no le falta de nada. Lo siguiente a considerar es qué tipo de entrenamiento vas a tener y cuál es la finalidad del mismo.

Los ejercicios deberán hacerse 2 veces al día y durante 3 meses, pasado este tiempo podrás realizar los ejercicios una vez a la semana o cambiar el plan por otro que mejor se adapte a tu situación.

- No olvides la respiración. Es fundamental para nuestro organismo, debe ser profunda y consciente.

- Debes entrenar duro, tomándote el ejercicio con seriedad e intentando hacer las máximas repeticiones posibles, pero sin olvidarte de que las prisas no son buenas.

- Descarta hacer pesas con poco peso. Si quieres conseguir músculos es mejor trabajar con peso, intentando conseguir entre 8 y 10 repeticiones.

- No hagas descansos muy largos entre serie y serie, porque mantendrás las pulsaciones altas y tu cuerpo quemará más calorías.

 - No descuides los movimientos que realizas. Puede ser peligroso si pierdes la concentración.

- Camina unos 3 kilómetros diarios.

- Nuestra finalidad es intentar bajar el porcentaje de grasa corporal, así que no sirve de nada hacer muchas sentadillas o abdominales a lo loco.

- No te olvides de hacer ejercicio cardiovascular.

El mejor momento del día para hacer los ejercicios es por la mañana, antes de desayunar, y por la noche antes de la cena.

Durante las 3 primeras semanas, debemos realizar el ejercicio todos los días. Una vez que estés en la 4 semanas, podrás descansar los fines de semanas.

Todo deporte hay que hacerlo con moderación, y sobre todo, debemos hacer ejercicios de precalentamiento para que no suframos ninguna lesión. definir cuerpo en un mes

1 Comentario

  • Hace 11 horas

    Carlos Buitron

    El deporte con disciplina siempre es mejor

Añadir un comentario