5 errores en el gimnasio que este entrenador ve muy a menudo

Los beneficios del ejercicio con pesas, hacer crossfit o correr una maratón son actividades físicas muy demandantes, pero ampliamente beneficiosas para nuestra salud. Pero hay que saber realizarlas correctamente. En este artículo explicamos todo lo que conviene saber sobre el entrenamiento.

Cinco errores en el gimnasio que este entrenador ve muy a menudo

Tras observar muchos errores diarios que se cometen en el gimnasio, hemos recopilado 5 errores para que tengamos claro cuáles son las cosas que debemos evitar.

No calentar

El calentamiento previo al ejercicio, y el estiramiento posterior, son prácticas necesarias. Cada día puede verse gente empezando directamente con las pesas o las máquinas debido a las prisas. No son conscientes de las implicaciones tan negativas que esto acarrea.

El calentamiento es una manera de decirle al cuerpo que vamos a hacer ejercicio intenso y que debe estar preparado. Si no calentamos, a la larga aparecen los dolores y las lesiones. Hay mucha gente que no obtiene resultados por la frecuencia con la que se lesiona.

errores entrenamiento

Solo hacer cardio

Al llegar al gimnasio nos colocamos en la cinta o en la elíptica. Corremos un tiempo y después… nos olvidamos de las pesas y nos marchamos. A no ser que la mayoría de la gente sean corredores profesionales que se estén preparando para carreras de larga distancia, esto es un error. Si el objetivo es perder peso, toneladas de investigaciones científicas han demostrado que el ejercicio de fuerza es muy efectivo para reducir la grasa. El cardio es necesario, pero se puede realizar de distintas maneras, por ejemplo introduciendo HIIT (intervalos de alta intensidad). Así evitaremos correr diariamente de una manera constante y aburrida.

El entrenamiento de fuerza es obligatorio

Al ver a la gente entrenar, es fácil darse cuenta de que solo hacen cardio. Sí o sí hay que incorporar a nuestras rutinas los ejercicios de hipertrofia con pesas (o con nuestro propio cuerpo). La ciencia nos ha demostrado que la hipertrofia muscular retrasa el envejecimiento y aumenta el metabolismo. Esto hace perder calorías incluso cuando estamos en reposo. Generar músculo magro es la forma más efectiva de perder grasa.

No llevar una alimentación adecuada

La actividad física es altamente demandante para el cuerpo. Necesitamos alimentarnos bien, pero no en cantidad, sino en calidad. Es imprescindible consumir los nutrientes necesarios que encontramos en la comida real, como verduras, frutas y grasas saludables. También la proteína y los hidratos de carbono son necesarios. Muchas personas van al gimnasio y se esfuerzan, pero luego comen en restaurantes alimentos procesados y azúcares. Al final, eso se traduce en bajo rendimiento y lesiones.

Hacer lo que no nos gusta

Muchas veces, la gente acude al gimnasio como si fuera un mal trago que hay que pasar. Hacen las mismas cosas y, entre medias, se intentan poner excusas mentales para irse cuanto antes. Tenemos que buscar fórmulas que nos gusten e integrarlas en nuestra rutina para no hacerla aburrida. El ejercicio no tiene por qué ser algo que odiemos. Debemos enfocarnos más en las actividades que nos diviertan.

Eliminando estos errores de la rutina diaria mejorará nuestro rendimiento e integraremos el deporte físico como algo que nos gusta practicar y nos da salud. errores que cometemos en el entrenamiento

Sin comentarios

Añadir un comentario