carrera de trail running españa

Las mejores carreras de Trail running en España

¿Te encanta correr por la montaña? ¿En cuánto puedes te escapas a hacer alguna ruta? ¡Perfecto! Estás en el post perfecto. Hablaremos de las carreras de trail running más importantes de España, esas que tienes que hacer por lo menos una vez en la vida. Saca la libreta y apunta. ¡Vas a querer ir a todas!

Carreras de trail running que tienes que hacer en España

Diferentes recorridos y dificultades marcan estas 4 carreras, las cuales son de las más conocidas. Solo tienes que pensar en el nivel que tienes para saber cuáles son las que vas a poder hacer. Ya sabes, el esfuerzo siempre tiene recompensa.

Zegama - Aizkorri en País Vasco

Empezó para poder darle más visibilidad al pueblo de Zegama pero en la actualidad se ha convertido en una de las carreras más importantes a nivel nacional. Está catalogada como de media montaña y en ella irás de Zegama a Aizkorri, pasando por la sierra de Aratz. ¿Lo mejor? Vas a pasar por las 4 cimas más altas del País Vasco: Aratx, Aizkorri, Aketegi y Aitxurri. Es un recorrido de 42 kilómetros lleno de paisajes increíbles. El desnivel que vas a tener que superar son 2700 metros. Una pasada, ¿verdad?

Alto Sil en León

Con un recorrido de unos 30 kilómetros y un desnivel de 2000 metros, esta carrera es perfecta para los que se están iniciando en este bonito deporte. Saldrás desde Santa Cruz del Sil para pasar por la Campona (una pradera que supera los 1600 metros), por el pueblo desierto de Primout, por Toreno y por último con una subida dura irás hasta Pico Negro.

Maratón Alpino en Madrid

Para muchos, una de las pruebas más duras de todo el panorama español. Sales y llegas al Puerto de Navacerrada recorriendo la Sierra de Guadarrama y pasas por los siguientes picos:

  • Peñalara: 2430 metros
  • Cabezas de Hierro 2374 metros
  • Bola del Mundo: 2265 metros
  • Siete Picos: 2138 metros

Es un recorrido de 48 kilómetros con nada más y nada menos que 5800 metros de desnivel acumulado. Una pasada para hacer una vez en la vida. Es una carrera dura y técnica que supone un reto para cualquiera que se enfrenta a ella.

Els Bastions en Cataluña

Una bonita carrera circular con salida y llegada a Ribes de Freser. En ella recorrerás los pueblos y las montañas más conocidas del Vall de Ribes. Son 4 pruebas muy exigentes con una etapa reina, la Ultra Els Bastiones de 101 kilómetros. Es a principios de junio, así que el calor puede convertirse en un problema. Pese a ello, toda la zona es preciosa.

Las mejores carreras de trail running de España son exigentes pero preciosas. Cuéntanos, ¿te atreves a correr alguna?

Sin comentarios

Añadir un comentario