comida de navidad

Excesos navideños. La mejor manera de combatirlos

Los excesos navideños son, casi siempre, inevitables. Sin embargo, no te preocupes: si no te dejas llevar demasiado y estás concienciado de la importancia de mantenerte en forma, caerás en muchas menos tentaciones de las habituales. Además, con estos consejos enseguida te recuperarás de la sobreabundancia de las fiestas.

Claves de tu dieta para recuperarte tras la Navidad

Estos son los tips que te recomendamos:

  1. Come 5 veces al día de forma controlada, así, moderarás el apetito y llegarás más saciado a cada ingesta.
  2. Consume hidratos de carbono de absorción lenta, presentes en las pastas, los cereales y panes integrales, las hortalizas, las legumbres y ciertas frutas.
  3. Evita las grasas y los azúcares. Ya te habrás excedido con ellos en las fiestas, empieza a eliminarlos casi por completo.
  4. No bebas alcohol en una temporada.
  5. Come verde y apuesta por la fibra. Las verduras, y los vegetales en general, son la mejor opción para iniciar esta recuperación de tu mejor forma.

Entrenamientos útiles para después de las fiestas

La vuelta a la actividad física es indispensable. Si sueles hacer deporte habitualmente, continúa. En caso contrario, es el mejor momento para empezar. Estos son algunos de los ejercicios recomendables:

Pavo de navidad

  • Caminar durante una hora.
  • Correr media hora.
  • Hacer burpees. Salta con las manos hacia arriba e inclina tu cuerpo antes de estirar tus piernas hacia atrás. Empieza haciendo varias series de 5 repeticiones, con un descanso de 10 segundos entre ellas.
  • Trabajar las sentadillas. Es una opción estupenda en todas sus variantes. Separa los pies, baja el cuerpo con la espalda recta y echa el trasero hacia atrás. 4 series de 15 repeticiones es un buen inicio.
  • Saltar a la comba. Es buenísimo y factible en cualquier parte.

Con este mix de actividad y alimentación, pronto superarás tus excesos navideños. Ponte con ello... y cuéntaselo a tus amigos.

Sin comentarios

Añadir un comentario