Los 5 mejores estiramientos después de entrenar

Los 5 mejores estiramientos después de entrenar

Después de un duro entrenamiento, puede ser tentador ir directamente a casa y desplomarse en el sofá. Pero tus músculos te lo agradecerán si te tomas unos minutos para hacer algunos estiramientos post-entrenamiento. Los estiramientos regulares después del ejercicio ayudan a aumentar la flexibilidad, rebajan las agujetas y aumentan la amplitud de movimiento. Sigue leyendo para conocer cuáles son los 5 mejores estiramientos después de entrenar para la recuperación después del ejercicio.

Postura del niño

Este es un gran estiramiento para aliviar la tensión en la parte baja de la espalda y las caderas después de un duro entrenamiento. Para hacer este estiramiento, arrodíllate a cuatro patas con los pies juntos detrás de ti y los brazos extendidos delante de ti. A continuación, siéntate lentamente sobre los talones mientras extiendes los brazos hacia delante hasta que la frente toque el suelo (o lo más cerca posible). Mantenga este estiramiento durante 30 segundos antes de repetirlo 3 veces.

Estiramiento de la figura cuatro

A tus glúteos les encantará este ejercicio Túmbate boca arriba con las piernas extendidas hacia delante y cruza el tobillo izquierdo sobre el muslo derecho. Tire suavemente de la pierna derecha hacia usted hasta que sienta un estiramiento a lo largo de la parte exterior de los glúteos y la zona de la cadera. Mantenga esta posición durante 30 segundos antes de cambiar de lado y repetir 3 veces por lado.

Estiramiento de isquiotibiales

Los isquiotibiales a menudo se descuidan durante los entrenamientos. Túmbate boca arriba con las piernas extendidas hacia delante y coloca una banda elástica alrededor de un pie (también puedes utilizar una toalla). Levanta suavemente la pierna que está sujeta a la banda hacia el techo mientras la mantienes estirada (no olvides mantener la pierna contraria apoyada en el suelo). Mantén esta posición durante 30 segundos antes de cambiar de lado y repetir 3 veces por lado.

Estiramiento de la parte superior de la espalda

Este estiramiento es perfecto para liberar cualquier tensión que se haya acumulado en la parte superior de la espalda después de una sesión de entrenamiento llena de flexiones o levantamientos pesados. Colócate de pie con los pies separados a la altura de los hombros y junta las manos por detrás a la altura de los hombros (los brazos deben estar cruzados). Levanta suavemente el pecho mientras empujas los hombros hacia abajo hasta que sientas un suave estiramiento en la zona superior de la espalda. Mantén esta posición durante 30 segundos y repite 3 veces en total.

Estiramiento de tríceps

Después de centrarte mucho en los tríceps durante los entrenamientos dales un poco más de amor después con este sencillo estiramiento. Empieza poniéndote de pie con los pies separados a la altura de los hombros y lleva un brazo a lo largo del cuerpo mientras agarras el codo con la mano opuesta (deberías sentir un ligero tirón a lo largo del músculo tríceps). Acerca suavemente el codo hacia el pecho hasta que notes un ligero estiramiento del tríceps y mantén la posición durante 30 segundos antes de cambiar de lado y repetir 3 veces por lado.

Los estiramientos post-entrenamiento son un paso importante que no debe pasarse por alto. Dedicar unos 10 minutos a poner en práctica estos cinco estiramientos te ayudará a liberar la tensión acumulada durante el entrenamiento y a recuperarte más rápido. Así, la próxima vez podrás alcanzar tus objetivos con más fuerza. Los estiramientos regulares ayudan a mejorar la flexibilidad, reducen el riesgo de lesiones y aumentan la amplitud de movimiento, todas ellas son esenciales para tener éxito en el gimnasio. Así que no lo olvides: después de cada entrenamiento, tómate tu tiempo para realizar los 5 mejores estiramientos después de entrenar que te hemos facilitado aquí. Si necesitas orientación, consúltanos sin compromiso.

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U.. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.