Pista de esquí

Un recorrido por las mejores pistas de esquí de España

En invierno, uno de los deportes que adquiere protagonismo es el que se desarrolla en la nieve y en España hay una atractiva oferta en numerosas pistas de esquí. ¿Pero cuáles son las más destacadas o mejor valoradas? A continuación, te lo desvelamos, basándonos en los últimos galardones entregados por los World Ski Awards, que premian a las mejores estaciones del mundo.

Lo mejor, de Lleida a Granada

En las cotas más elevadas del Pirineo de Lleida se encuentran las 43 pistas de esquí mejor consideradas del país. Nos referimos a las de la estación Boí Taüll. Tras estas, que te ofrecen una excelente calidad de superficie nevada, podemos destacar igualmente las pistas de Cerler , destino para esquiar ubicado en el Pirineo aragonés, concretamente en Benasque. Puedes disfrutar allí de 68 pistas en total.

Sin salir de Aragón, también Astún es otra estación importante, con sus 51 pistas para esquiar. A este destino, podemos sumarle Candanchú, en la misma región pirenaica. Allí, más allá de poder deslizarte por el terreno nevado, puedes deleitarte con los paisajes tan bellos que rodean cada pista.

Formigal es otra prestigiosa estación que posee una enorme extensión para la práctica de este deporte de invierno, tanta que es una de las más grandes de España. Localizada en el Pirineo oscense, cuenta con un total de 146 pistas. Ahora bien, se ve superada en cantidad por la pista de esquí de Baqueira/Beret, situada en el Valle de Arán (Lleida). Tiene una amplia variedad de pistas para practicar distintas modalidades del deporte.

esquiador

Ya en el Pirineo catalán, cabe mencionar algunas pistas de Masella, que te permiten el esquí nocturno. Por último, en la famosa Sierra Nevada tienes el mayor desnivel montañoso del país para practicar esta actividad.

En resumen, estas son las pistas de esquí más relevantes de España. ¿Cuál te queda por probar? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Sin comentarios

Añadir un comentario