Una de las actividades físicas más atractivas para la estación invernal es el patinaje sobre hielo . Con frío y nieve, pocos deportes resultan tan placenteros y motivadores como este.
¿No sabes patinar sobre una pista de hielo? No te preocupes, puedes empezar a practicar por tu cuenta si tienes claras algunas cuestiones. Te las enumeramos a continuación.
Cómo empezar a dominar el patinaje sobre hielo
¿Quieres iniciarte en el patinaje sobre hielo? Lo primero que debes hacer es contar con el equipo adecuado: ropa que te aporte calidez, sin limitar tu movilidad; patines buenos que te encajen bien, quedándote ceñidos; calcetines o pantimedias; y casco.
Salta a la pista de hielo con estas ideas claras:
- Empieza apoyándote en la barandilla hasta que te vayas acostumbrando y comiences a dominar los movimientos.
- Ve despacio, sin intentar correr ni asumir riesgos innecesarios. Los giros rápidos o los saltos deben esperar. ¡Familiarízate primero con la pista!
- Aprende a caer. Lo más importante es cerrar las manos y formar un puño, es la mejor protección para tus dedos frente a los demás patinadores.
- Para reincorporarte tras una caída, apoya tu rodilla en el suelo y date impulso con el otro pie para levantarte.
- Iníciate dando pequeños pasos, como si caminaras . Progresivamente, empieza a dejar que tu cuerpo se vaya deslizando en esa misma dirección.
- Poco a poco, atrévete a dar pequeñas zancadas en forma de ocho.
- En cuanto a la postura, evita mirar al suelo, mantén elevada la cabeza e inclina tu cuerpo hacia delante de manera ligera.
- ¿Sabes frenar? Párate con los pies juntos y saca un patín hacia un lado, lo cual levantará algo de escarcha y hará que te detengas.
- Practica con tanta frecuencia como puedas. Enseguida empezarás a notar los avances y tu motivación aumentará.
De este modo, acabarás dominando el patinaje sobre hielo . ¿Te atreves a ponerlo en práctica? ¡Deja tu comentario!
Sin comentarios