Top 5 ejercicios de cardio que más calorías queman

Top 5 ejercicios de cardio que más calorías queman

Después de épocas de excesos en las comidas, como son las navidades, muchas personas comienzan el año con propósitos de hacer ejercicio para rebajar los kilos ganados. Aquí te vamos a mostrar el Top 5 ejercicios de cardio que más calorías queman. Antes de comenzar, no olvides que para obtener buenos resultados y evitar lesiones es necesario ir poco a poco. Si no has practicado nunca deporte es recomendable que te hagas un reconocimiento médico previo.

Ejercicios de cardio que más calorías queman

Como es lógico, la cantidad de calorías quemadas con cada actividad dependerán de varios factores, como la intensidad en el ejercicio, el peso del deportista o la edad. Pero en líneas generales, estos son los ejercicios cardiovasculares con los que más calorías puedes eliminar.

Correr

Además de otros muchos beneficios que aporta este ejercicio, se encuentra en el Top 5 ejercicios de cardio que más calorías queman. Una persona de 70 kilogramos de peso puede llegar a quemar hasta 600 calorías en una hora de entrenamiento manteniendo una velocidad de 9,5 kilómetros a la hora. Si se incrementa la velocidad media hasta los 12 kilómetros por hora, la cantidad de calorías quemadas puede alcanzar las 900.

Spinning

Tras el running, el ciclismo indoor es la segunda actividad con la que más calorías se pueden llegar a quemar. Como ocurre con cualquier actividad deportiva, la intensidad va a determinar el gasto calórico al que vamos a someter a nuestro cuerpo. En una clase de spinning de 60 minutos desarrollada a intensidad módica se quemarán entre unas 400 y 600 calorías. Pero si subimos la potencia de la sesión, se pueden llegar a consumir hasta 1000 calorías en el mismo período de tiempo.

Bicicleta elíptica

Este aparato es otra de las actividades elegidas por las personas que quieren quitarse los kilos de más y ponerse en forma, gracias a su elevado gasto calórico. En una sesión de 30 minutos, se consumen unas 336 calorías, pudiendo llegar hasta las 500 si aumentamos la intensidad y nos ejercitamos con un alto nivel de resistencia. Una gran ventaja que tiene esta máquina es que al ser un entrenamiento de bajo impacto, no es una prática lesiva para las articulaciones.

Para sacar el máximo rendimiento a las bicicletas elípticas, los expertos recomiendan variar el ritmo, alternando períodos de máxima intensidad con otros de una potencia moderada. Muchas de estas máquinas cuentan con programas específicos para quemar la cantidad de grasa posible, que conforman el nivel de resistencia y el tiempo necesario para conseguir ese objetivo.

Escalada

Al contrario de lo que pueda parecer, la escalada se encuentra entre los deportes que contienen un mayor gasto calórico. Aunque nuestro organismo no esté constantemente en movimiento, como ocurre en otras actividades, genera una gran tensión que incrementa considerablemente las pulsaciones por minuto. A grandes rasgos, un escalador de 70 kilogramos de peso, puede consumir entre 588 y 800 calorías en una hora de actividad. En el caso de las mujeres, esta cantidad baja ligeramente.

Saltar a la cuerda

Como con el resto de actividades, el gasto calórico dependerá de la intensidad con la que se practique el ejercicio y del metabolismo del deportista. En una sesión de 30 minutos, se pueden llegar a quemar una cantidad de calorías que oscila entre las 300 y las 450 si se ejecuta con la técnica correcta.

Elije el ejercicio que más se adapte a tus necesidades

Este es el Top 5 ejercicios de cardio que más calorías queman. Recuerda que es necesario seguir la progresión correcta hasta conseguir la intensidad ideal para poder conseguir el mayor gasto calórico posible. Si te ha gustado el post déjanos un comentario.

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U.. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.