Conoce la dieta keto y baja de peso en 30 días

Conoce la dieta keto y baja de peso en 30 días

La dieta cetogénica, popularmente conocida como "dieta keto", es un régimen que ha adquirido mucha popularidad en la actualidad, dado que ayuda a perder de peso y a mantener a raya y prevenir ciertas enfermedades. Conoce la dieta keto y baja de peso en 30 días.

¿En qué consiste la dieta keto?

La base de esta dieta es la restricción en el consumo de hidratos de carbono. De hecho, se recomienda ingerir tan solo 50 g. de esta sustancia orgánica cada día. Así, a los dos o tres días, el cuerpo entra en estado de cetosis. Esto significa que, al no disponer de carbohidratos para generar energía, el organismo hace uso de las grasas y las proteínas. Con ello, en un plazo de dos semanas, aproximadamente, se notará la pérdida de peso.

La dieta keto se diferencia de la "low carb" en que, en esta última, el cuerpo no entra en estado de cetosis y puede mantenerse durante más tiempo. La dieta cetogénica, por el contrario, se debe hacer durante un máximo de 30 días. Después, con establecer buenos hábitos alimenticios es suficiente para continuar una pérdida de peso más estable y progresiva que al inicio de la dieta.

Beneficios de la dieta keto

Se aconseja no mantener esta dieta por más tiempo que un mes, ya que podría agravar enfermedades coronarias y renales, así como la diabetes. En caso de que las personas que precisen una mayor pérdida de peso quieran realizar este régimen durante más tiempo, es recomendable hacerlo de la mano de un especialista. Y es que, si se hace bien, la cetogénica aporta un gran número de beneficios:

  1. Es saciante. Como se ingiere la menor cantidad posible de hidratos, se reduce esa sensación de saciedad momentánea que enseguida se transforma, de nuevo, en hambre. Con las proteínas, la sensación de saciedad se mantiene durante más tiempo.
  2. Aumenta la resistencia física. Gracias a esta dieta, se reducen los picos de glucosa, lo cual conlleva un flujo constante de energía.
  3. Reduce los triglicéridos y el colesterol malo. Al quemarse más grasa, las concentraciones de colesterol y triglicéridos en sangre también se ven mermadas. Al mismo tiempo, aumenta el llamado "colesterol bueno", que protege al organismo frente a enfermedades cardiovasculares.
  4. Controla el nivel de glucosa. Se ingieren menos azúcares, de manera que sus niveles en sangre se estabilizan.
  5. Mejora la concentración. De la misma manera que aumenta el rendimiento físico, también lo hace el mental, gracias a que no se experimentan esos altibajos de glucosa que hacen perder fuerza.
  6. Reduce las inflamaciones. La dieta keto incluye comidas ricas en Omega-3, que está presente en alimentos con propiedades antiinflamatorias.
  7. Mejora el estado de la piel. Las propiedades antiinflamatorias de los alimentos que incorpora esta dieta también ayudan a controlar enfermedades cutáneas.
  8. Ayuda en la fertilidad. El exceso de glucosa en sangre altera el equilibrio hormonal y puede aumentar la resistencia a la insulina, que es uno de los factores que afecta al SOP (Síndrome de Ovarios Poliquísticos).
  9. Reduce las enfermedades crónicas. Esta dieta frena patologías como el Alzheimer, la diabetes, la esclerosis múltiple y la obesidad, entre otras.
  10. Favorece la pérdida de peso. La dieta keto está orientada a una pérdida de peso considerable, y contribuye a una alimentación saludable.

En definitiva, esta dieta es popular tanto por impulsar la pérdida de peso como por sus beneficios para la salud. Además, no entraña riesgos y se puede hacer más tiempo del indicado, aunque siempre con la supervisión médica. En este artículo, conoce la dieta keto y baja de peso en 30 días. ¿Ya lo has hecho? ¿Quieres compartir con nosotros tu experiencia?

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U.. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.