bicicleta doble

Bicicleta de montaña doble o rígida ¿cuál elegir?

Elegir la mejor bicicleta de montaña requiere informarse bien y recabar datos sobre características, prestaciones, materiales y precios. Muchos ciclistas se preguntan si es mejor una mountain bike (MTB) doble o una rígida. Es importante que tengas claras las ventajas y los inconvenientes de cada tipo, para elegir la mejor opción para ti.

Diferencias entre bicicleta doble y rígida

Haciendo referencia a los pros y contras, a continuación, comentaremos cuáles son las características de una y otra.

  • Si te estás preguntando por qué elegir una bicicleta de doble suspensión, debes saber que ofrece mayor comodidad, ya que absorbe mejor la vibración, haciendo que la espalda y los hombros vayan descargados. Además, proporciona una mayor estabilidad y seguridad.
  • Al tener mayor tracción, queda mejor compensado el pedaleo en terrenos más irregulares.
  • Las dobles también perdonan más los errores que puedas cometer. Por lo tanto, no requieren tener tanta técnica como las rígidas.
  • Haciendo referencia a la bicicleta rígida, puede llegar a pesar entre 2 y 4 kilos menos que la de doble suspensión. Por lo general, las rígidas son más ligeras y llevaderas en las etapas largas.
  • También tienen más potencia, porque el 100 % del pedaleo va directamente a la transmisión y no pierde nada de potencia, cosa que sí pasa en la doble. El mantenimiento también es más sencillo y práctico, porque tiene menos piezas. Por este motivo, requiere de menos arreglos y el riesgo de romperse es menor. Por lo general, suelen ser más económicas.

bicicleta rígida

En definitiva, como ya has podido comprobar, cada caso es un mundo y debes evaluar las características técnicas y elegir la que más te encaje a ti. Elige dependiendo del terreno por el que quieras ir y de la utilidad que quieras darle a la bicicleta de montaña. Coméntanos tus impresiones al respecto y sumérgete en el mundo del cycling.

Sin comentarios

Añadir un comentario