¿Por qué practicar spinning y qué puedes obtener de su practica?

El spinning es un deporte que fue iniciado en 1987 por Johnny Goldberg, un ciclista norteamericano que se planteó crear una clase de activación aeróbica diferente a lo que entonces se llevaba. Para ello unió sus conocimientos y experiencias sobre la bicicleta con lo aprendido como cinturón negro de kárate y sus estudios de filosofía zen, hasta crear este ejercicio de tan bajo impacto como elevada efectividad.

Más allá de ser un estupendo entrenamiento físico, que mejora nuestra salud y potencia los efectos de todo tipo de dietas, es también una ejercitación mental que, sobre todo, nos libera del estrés.

Beneficios del spinning para la salud

Un deporte para todos

Esta actividad presenta muy diferentes niveles por lo que, siempre asesorados por un monitor especializado, podemos practicarla con independencia de cuál sea nuestro estado físico. Evidentemente, poco a poco se va incrementando el nivel y la exigencia se torna cada vez mayor.

Experiencia divertida

Salvo que se monta en bici, poco tiene que ver el spinning con las rutas ciclistas. Se trata de una verdadera fiesta física al son de la música de todos los estilos. El entrenamiento se lleva a cabo con suaves intervalos y la motivación se multiplica gracias al monitor, los compañeros y esos ritmos musicales tan atractivos.

Adiós al estrés

El spinning resulta estimulante y proporciona muy buena onda. Genera endorfinas, vibraciones positiva y resulta liberador frente a los problemas personales.

Eliminación de calorías

Junto a la realización de dietas apropiadas, es un excelente complemento para perder peso. No en vano, en función del ritmo al que nos ejercitemos, podemos llegar a perder hasta 700 kcal por sesión. Y, como ya hemos dicho, en un ambiente motivador, estimulante y divertido.

Apoyo grupal

Este entrenamiento fomenta un sentimiento grupal muy acusado, como si de un pelotón de compañeros se tratara. Estas buenas vibraciones se traducen en un estímulo adicional para mantener el ritmo, estar a la altura y dar lo mejor de uno mismo. La motivación y las ganas de cumplir el desafío se multiplican, lo que se convierte en un factor muy importante para las personas que tienden a desfallecer al hacer deporte.

Ejercitación completa

Además de trabajar un amplio número de músculos de nuestro cuerpo, en cada clase de spinning obtenemos grandes beneficios cardiovasculares. Y todo ello, repetimos, con una actividad de bajo impacto. Incremento de la resistencia, aumento del flujo sanguíneo, mejora del ánimo y prevención de problemas como las enfermedades cardíacas, la presión alta, la diabetes o los accidentes cerebrovasculares son algunos de sus beneficios para la salud.

Sesiones cortas: no requiere mucho tiempo

Los problemas de agenda figuran entre los principales inconvenientes para ejercitarnos. Las clases no suelen durar más de una hora, como máximo dos. Y con una o dos a la semana, tendremos cubierto nuestro cupo deportivo.

Tonificación corporal

Las piernas y los glúteos se ven fortalecidos con su práctica, lo mismo que la espalda, los brazos, los huesos y la zona abdominal.

Definitivamente, este deporte tiene todo lo necesario para convertirse en nuestro entrenamiento semanal de referencia. beneficios del spinning

Sin comentarios

Añadir un comentario