squash

Deportes de raqueta. Squash

El squash es uno de los deportes más completos que tienes a tu disposición para practicar con tu familia o amigos. En el plano físico afecta a todo el cuerpo por lo que, además de pasarlo en grande, también quemarás calorías.

Los principales aspectos del squash

El objetivo es golpear la pelota contra una pared por encima de una banda frontal. Primero golpeas tú y, posteriormente, tu adversario. El espacio en el que se juega tiene forma de cubículo con paredes laterales. Está permitido golpearlas siempre que la pelota acabe dando en la pared frontal antes de botar.

El saque debe llevarse a cabo de forma elevada, y debe golpear entre las líneas que se encuentran a tres cuartos de la pared, así como las más altas. En caso de que la pelota choque contra cualquier otro punto será considerado falta. El punto se da por finalizado cuando tú o tu contrincante no sois capaces de golpear contra la pared frontal, o bien la pelota bota en dos ocasiones. Sacará la persona que gane el punto.

La forma de decidir al ganador es similar a la del tenis. Los partidos son al mejor de tres o cinco sets. Cada uno de los sets consta de 11 puntos, y debe ganarse por una diferencia de dos.

Esta raqueta Wilson es una de las mejores tanto para personas que ya saben jugar como para aquellas que buscan iniciarse dentro de este deporte.

Tácticas para ganar en el squash

Si quieres ganar en este deporte, es importante que todos tus golpes tengan un propósito . Una de las principales estrategias para jugadores principiantes es dominar el centro del campo, o bien el área de la T. En esta parte se puede recuperar el control del punto de forma eficiente, o bien se puede aprovechar para dar un golpe ganador a los tiros más débiles.

Por este motivo, es conveniente que intentes sacar a tu oponente del centro y hacerlo retroceder. ¿Cuál es tu mejor truco para conseguir la victoria en el squash?

Sin comentarios

Añadir un comentario