raquetas de playa

Las raquetas de playa, todo un mundo a descubrir

Las palas o raquetas de playa comenzaron como una distracción más de las que se pueden realizar en este lugar. Además de tomar el sol o darte un buen baño, también es posible practicar este bonito deporte.

Si eres joven y quieres iniciarte en este deporte, es muy importante que adquieras unas buenas raquetas y entrenes duro. Es una actividad que desgasta mucho físicamente, por lo que has de tener una buena preparación física. También, es recomendable contratar a algún especialista para que te enseñe detalles técnicos de cómo golpear la pelota.

Reglas de las raquetas de playa

Es un deporte que ha evolucionado bastante y que tiene sus propias reglas, a continuación veremos las más importantes:

  • Terreno de juego: Está compuesto por dos campos de 6 metros de ancho por 7 de largo en el caso de los partidos de dobles. En individuales, 5 metros de ancho y 6 de largo. Las líneas forman parte del terreno de juego.
  • Puntuación: Los partidos se juegan al mejor de 3 sets. En dobles, cada uno de ellos se juega a 11 puntos y en individuales a 9.
  • Cambios de campo : Los cambios de campo se realizan al finalizar los sets, y cada 6 puntos en caso de que sea necesario jugar el tercero de ellos en dobles y cada 5 en individuales.
  • El saque: Se lleva a cabo desde detrás de la línea de fondo y la pelota no podrá tocar la red. El jugador que esté sacando lo seguirá haciendo hasta que pierda un punto, en este caso, pasará al jugador o equipo contrario.
  • Tipos de raquetas: No podrá jugarse con otro tipo de raquetas que no sean palas de playa, es decir, hechas completamente de madera y sin ningún tipo de objeto metálico.

Competiciones de raquetas de playa

Como hemos comentado, es un deporte en crecimiento, de hecho, en 2015, en la playa del Carmen de México se celebró el primer campeonato del mundo de este deporte.

En lo que se refiere a nivel nacional, fue en 2016 cuando se celebró en Santander el primer abierto internacional, en el que más de 20 países estuvieron presentes.

Posteriormente, siguiendo el ejemplo de Santander, se han celebrado más abiertos internacionales en Italia o Brasil.

En septiembre de 2017 llegó hasta Santander el segundo campeonato mundial, en el que la asistencia de jugadores y público fue un verdadero éxito.

Las raquetas de playa son un deporte en auge, cada día lo practican más personas y existen más campeonatos a lo largo del verano. Lo que comenzó como una distracción más, hoy en día ha llegado a ser un deporte reglado y con muchos aficionados por todo el mundo. ¿Lo practicas? ¿Estás interesado en aprender más sobre él? No lo dudes y deja tu opinión en los comentarios.

Sin comentarios

Añadir un comentario