Madrugar para entrenar consejos

5 consejos para los que entrenan en la mañana

Hacer deporte por la mañana tiene muchas ventajas. Empiezas el día con más energía, tienes ya el resto del día libre, las endorfinas te hacen ser más optimista y estar de mejor humor e incluso te sientes más liberado al saber que ya has hecho deporte.

Sin embargo, a pesar de todos estos efectos positivos, a mucha gente le cuesta ejercitarse por las mañanas. Por ello, es aconsejable que leas este artículo, ya que se resumirán algunas sugerencias interesantes para conseguir hacer deporte por las mañanas.

Consejos para un entrenamiento matutino

1. Horario de sueño

Existe algo llamado ciclo circadiano, que es a lo que responde tu cuerpo según los horarios que sigues, en cuanto al sueño, a las comidas, a la hora del entrenamiento y a lo que el organismo se adapta. Así pues, si se desea empezar a entrenar por las mañanas, lo aconsejable es acostarse una media hora antes de lo habitual; para que, poco a poco, podamos dormir antes, despertarnos antes y, en general, activar el cuerpo más temprano.

2. Batidos energizantes

Las dietas no tienen por qué variar demasiado solo por el hecho de entrenar por la mañana. Sin embargo, hay un punto que puede resultar interesante variar y es el de los batidos. Un buen batido puede proporcionar la energía necesaria para aguantar un entrenamiento e ir luego a trabajar.

Esta receta es perfecta para este cometido: bayas, yogur griego, salvia hispánica, leche de suero y proteína de almendras. 

3. Preparación para el próximo día

Una buena forma de no echarse atrás es dejar todo el equipo, la ropa deportiva y el material necesario listos y a la vista desde la noche anterior. Así, al despertar, ya puedes ver todo bien dispuesto y será mucho más difícil no entrenar por vagancia.

4. Diversión: lo mejor es compartir

Cuando resulta complicado motivarse para ir a entrenar, la mejor opción es intentar convencer a un amigo, un familiar o la pareja. Así, entre los dos es más sencillo que os motivéis mutuamente para no faltar al entrenamiento.

5. La importancia del calentamiento

Si bien es algo que se viene diciendo desde hace mucho tiempo, vale la pena insistir, ya que incide directamente en tu salud: siempre que se practique alguna actividad física, hay que calentar.

Ya no solo por evitar lesiones, sino también debido a que esto también afecta a tu cerebro y te ayuda a motivarte para afrontar la actividad física que estás a punto de realizar. Así pues, dedicar entre cinco y diez minutos al calentamiento es algo de gran importancia para practicar cualquier tipo de deporte.

Ahora que has leído estos consejos sobre deporte, ya tienes muchas más facilidades para entrenar por las mañanas. Así que no te eches atrás y, si crees que pueden añadirse algunos consejos más, por favor, coméntalos en el artículo.

rutina de entrenamiento al madrugar

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U.. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

 he leído y acepto la RGPD