Frutas exóticas

Frutas exótica para este verano que no conoces

¿Crees que has probado todo tipo de frutas exóticas? Seguro que te sorprendemos porque hoy traemos una recopilación de frutas exóticas poco comunes para disfrutar a la vez que nos mantenemos saludables este verano.

Top 3 frutas exóticas que no conocías para el verano

¿A quién no le gusta comer fruta fresca y con un sabor sorprendente? Disfruta de varias este verano solas o combinadas con otras de temporada más conocidas.

La fruta del dragón

La fruta del dragón, también conocida como pitaya, es una fruta increíblemente dulce y cremosa. En realidad, es un tipo de cactus, del que solo existen unas veinte especies diferentes. Este fruto recibe su nombre por su piel vibrante y sus escamas que recuerdan a las de un dragón. Se presenta en variedades amarillas y rojas. En su interior, es probable que haya semillas negras y pulpa blanca o semillas negras con pulpa roja. Independientemente del color, su sabor es similar y puede describirse como un cruce ligeramente dulce entre una pera y un kiwi. Disfruta de esta fruta en batidos, postres o simplemente sola.

Fruta de la pasión

La fruta de la pasión es realmente deliciosa. Tiene una piel dura de color púrpura y una pulpa suave de color dorado con muchas semillas. Se puede cortar por la mitad y utilizar una cuchara para sacar la pulpa y las semillas, pero mucha gente prefiere acompañar la fruta con algo dulce o cremoso, ya que el sabor de la fruta de la pasión puede ser algo abrumador. Aunque es rica en vitamina C y ayuda a aumentar la inmunidad, hay que evitar comer la piel de la fruta de la pasión, ya que consumir una gran cantidad puede ser tóxico.

Frutas exóticas

Rambután

El rambután, que significa "pelo" en malayo, es una fruta originaria del sudeste asiático. Se ha ganado su nombre por las púas verdes que parecen pelos en su piel roja. Cuando se pela la piel, el rambután tiene una deliciosa pulpa blanca con una sola semilla en el centro, similar a la del lichi. El sabor puede compararse al de las uvas, solo que este es ligeramente más ácido, dulce y con un alto contenido en hierro. Una fruta de rambután tiene el tamaño aproximado de una pelota de golf, lo que la convierte en un estupendo tentempié para llevar. Basta con coger un cuchillo para cortar la piel exterior y apretar suavemente hasta que salga el centro blanco lechoso.

Como ves, para los días calurosos de verano es genial tener a mano alternativas de este tipo que te aportan el toque exótico que buscas sin perder de vista el estilo de vida saludable. Esperamos que pruebes al menos alguna de estas frutas exóticas, disfrutes de todo su potencial y sobre todo de su sabor. ¡Escribe y coméntanos cuál de ellas probarías primero!

Sin comentarios

Añadir un comentario