como conseguir hipertrofia durmiendo

7 consejos para aumentar el aumento muscular durante el sueño

En la práctica del deporte es muy importante dormir las horas adecuadas y no solo para que el cuerpo se recupere de las intensas jornadas de ejercicios. Más allá de eso, durante el sueño seguimos aumentando la masa muscular de las partes trabajadas. De ahí que cobre mayor relevancia el excelente descanso cada noche, donde entran en juego diversos factores. Si no dormimos bien, existen incluso consecuencias negativas tanto para la salud como para alcanzar ese objetivo del crecimiento de los músculos.

En ese sentido, tener un sueño anabólico nos ayuda a obtener resultados positivos tras el entrenamiento, complementado con unas buenas dietas. Luego, mientras dormimos se liberan las llamadas hormonas anabólicas junto a la testosterona. Ambas benefician a la hipertrofia (que es el incremento del volumen muscular).

Mejorar la calidad del sueño, fácil con estos consejos

Dormir de forma inadecuada, entre otros efectos negativos para la salud, perjudica el sistema inmunológico, frena la mayor segregación de esas dos hormonas anabólicas e incluso facilita que se gane grasa, algo impensable si queremos aumentar la masa muscular. Por lo tanto, obtener una calidad diaria de sueño es esencial para el anabolismo y para que logremos resultados satisfactorios tras el deporte.

1. No planificar un entrenamiento intensos en las horas previas a dormir

Por la noche, nada de ejercicios como los de pesas, ya que se libera adrenalina y noradrenalina, que mantienen el organismo en estado de excitación. No conviene que estemos así de activo en horarios próximos a irnos a dormir, es necesario dejar que el cuerpo se relaje.

2. Meditación antes de dormir

Siguiendo con esa tónica de la relajación, esta es una práctica ideal para que desaceleremos tanto el cuerpo como la mente y así podamos estar tranquilo para irnos a la cama. Así logramos incluso unsueño más profundo.

3. Prepararse en un espacio adecuado

La oscuridad y el silencio son ambientes ideales para permanecer en la hora o treinta minutos previos a dormir. Huir de ruidos, así como de pantallas como las del ordenador, móvil y televisión es importante. Mejor que ese entretenimiento es que escuchemos música tranquila para relajarnos. Igualmente, una temperatura ni muy fría ni muy calurosa en la habitación es perfecta.

4. Evitar bebidas estimulantes por la noche

Disminuir la actividad cerebral en los horarios cercanos a coger el sueño es clave también para que pasemos una buena noche. El café y las bebidas energéticas hay que evitarlas incluso a altas horas de la tarde, por la cafeína, con el consecuente incremento del nivel de cortisol. Mejor tomarnos un  que ayude al relax como la tila o el azahar.

5. Posturas adecuadas, ropa cómoda y colchón de calidad

Estos elementos son igual de importantes. Colocarnos de lado, durmiendo sobre el costado izquierdo, es lo recomendable, mejor que otras posturas. Luego, hay que estar equipado con un cómodo pijama que nos proteja del frío pero sin llegar al sofoco.

Por otro lado, la almohada debe ser firme, sin que se hunda, para que tampoco perjudique a la posición del cuello. Además, el colchón tiene que ser siempre de calidad.

6. Dormir ocho horas cada noche

De lo más importante para la hipertrofia. Un sueño reparador y completo durante ocho horas permite aumentar la masa muscular tras el entrenamiento.

7. Uso de melatonina

Esta es una hormona para regular el sueño y mejorarlo, sobre todo si padecemos insomnio u otro trastorno. Debemos consultar con un médico si tomarla o no.

En definitiva, si seguimos estos consejos podemos mejorar la calidad del sueño y, por tanto, beneficiar el deporte que practicamos. ¿Somos realmente conscientes de esto?

Sin comentarios

Añadir un comentario