Los mejores 4 ejercicios de tracción para la espalda

Los mejores 4 ejercicios de tracción para la espalda

Fortalecer los músculos de la espalda es una de las partes más importantes de cualquier rutina de ejercicios. Tener una espalda fuerte te ayuda a mantener una postura correcta, lo que puede reducir la tensión en el cuello y los hombros y ayudar a prevenir lesiones. Pero, ¿cuáles son los mejores 4 ejercicios de tracción para la espalda? Aquí veremos 4 ejercicios de tracción que pueden ayudar a fortalecer y tonificar los músculos de la espalda.

Remo con mancuernas

Este ejercicio consiste en utilizar mancuernas para trabajar los músculos de la parte superior y media de la espalda. Para realizar este ejercicio, colócate de pie con los pies separados a la altura de los hombros y sujeta un par de mancuernas a la altura de los brazos frente a ti. Inclínate hacia delante desde las caderas, manteniendo la espalda recta y tira de las pesas hacia el pecho. Mantén los codos pegados al cuerpo mientras subes las pesas. Baje las pesas lentamente y repita

Flexiones con mancuernas de agarre ancho

Este ejercicio tonifica los dorsales y la zona media de la espalda. Colócate de pie con los pies separados a la altura de los hombros y sujeta un par de mancuernas a la altura de los brazos. Separa los brazos manteniendo los brazos estirados y tira hacia el pecho apretando los omóplatos. Baja lentamente las pesas hasta la posición inicial y repite el proceso.

Remo con barra y horizontal

Este ejercicio trabaja tanto la parte superior como la inferior de los músculos de la espalda, así como otros grupos musculares como bíceps, tríceps, antebrazos, trapecios, romboides, etc. Colócate de pie con los pies separados a la altura de las caderas y sujeta una barra con las palmas de las manos hacia abajo. Sube la barra hacia el pecho, manteniéndola cerca del cuerpo y bájala lentamente hasta la posición inicial, manteniendo la estabilidad durante todo el movimiento. Repite las repeticiones o series que desees.

En cuanto al remo horizontal, es ideal para fortalecer los grupos musculares de la parte superior e inferior de la espalda, así como otros músculos estabilizadores de los brazos y la zona central, como los bíceps, tríceps y abdominales, respectivamente. Empieza tumbado boca abajo en un banco plano, con las palmas de las manos hacia el suelo y las mancuernas extendidas hacia delante a la altura de los brazos, justo por encima del nivel del banco.

Flexiones con mancuernas

Para llevar a cabo este ejercicio, siéntate en un banco inclinado o en una silla con los pies firmemente apoyados en el suelo; sujeta dos mancuernas ligeras que cuelguen directamente por debajo del nivel de los hombros y con las palmas hacia fuera; estira los codos hacia abajo juntando las manos por debajo del nivel de la barbilla y luego vuelve a colocar las pesas lentamente en la posición inicial. Repite las repeticiones o series que desees.

Estos 4 ejercicios son excelentes para fortalecer los músculos de la espalda, ayudar a mejorar la postura y rebajar el riesgo de lesiones. Recuerda utilizar siempre la forma adecuada al realizar estos ejercicios y empezar con pesos ligeros hasta que te sientas cómodo con ellos. Con la práctica regular, pronto notarás una mejora en la fuerza de la parte superior e inferior de la espalda.

Pruébalos

Contamos con muchos ejercicios que ayudan a fortalecer y tonificar todas las áreas del cuerpo. Por tanto, los mejores 4 ejercicios de tracción para la espalda, mencionados aquí, son excelentes ejemplos que involucran a múltiples grupos musculares y se pueden utilizar de forma segura cuando son realizados correctamente. No dejes de probarlos la próxima vez que busques una forma eficaz de fortalecer estos músculos tan importantes de la espalda. ¡Haznos partícipes de tus avances!

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U.. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.