Rumble boxing: beneficios de practicarlo

Rumble boxing: beneficios de practicarlo

Las clases colectivas dentro del sector del fitness han experimentado en los últimos años enormes cambios en lo que se refiere a la combinación de disciplinas dentro de una misma sesión. El rumble boxing: beneficios de practicarlo es un claro ejemplo de ello. Toma nota.

¿Qué es el rumble boxing?

Hoy en día, existen franquicias importantes que han optado por combinar disciplinas tan diferentes como puede ser el pilates, el ballet, el boxeo o el entrenamiento hit, entre otras; creando combinaciones divertidas, únicas y, sobre todo, muy eficientes. En ellas, la hora en la que se está entrenando se convierte en un momento diferente para practicar deporte.

Y así nace en Estados Unidos, en 2017, el rumble boxing, cuya raíz se encuentra en el boxeo. De hecho, la palabra rumble significa, dentro de ese mundo, algo similar a batalla. Concretamente, esta nueva disciplina combina golpes y movimientos de boxeo con otros métodos distintos de entrenamiento. Todos ellos están orientados a ganar fuerza y resistencia muscular.

En este deporte, los golpes básicos típicos del boxeo se van intercalando con trabajos de fuerza, con repeticiones o intervalos, con trabajos cardiovasculares. Todo ello se lleva a cabo dentro de un ambiente más propio de una discoteca, en el que la música house, el hip hop y las luces crean un espacio perfecto para divertirse mientras entrenas.

¿En qué consiste el entrenamiento rumble?

La estructura del trabajo o del entrenamiento rumble consta de unos cincuenta minutos de duración, divididos en diez rondas con dos estilos distintos. Durante los tres primeros asaltos o rondas, se realizan movimientos propios del boxeo. Se trabajan seis golpes diferentes de este deporte, mientras se combinan combos bastante sencillos de seguir.

Uno de los más habituales es el jab o golpe frontal realizado con el brazo que se encuentra en guardia. Otro es el cross o golpe frontal que se lleva a cabo con el brazo que se encuentra en posición retrasada de guarida. El hook es el gancho que se realiza con los dos brazos y el uppercut es el golpe que se ejecuta desde abajo hacia arriba. Entre los asaltos, tienes que realizar una recuperación activa con intervalos cortos pero intensos.

Durante las siguientes tres rondas, los ejercicios pasan de realizarse en el ring a hacerse en el suelo. Con el equipamiento concreto para cada uno de los participantes se desarrollará el trabajo de fuerza tanto con mancuernas como con el propio peso del cuerpo.

En este caso, los ejercicios más comunes son las sentadillas con press de hombros, conocidas también como thruster; el remo realizado con mancuernas; las flexiones de brazos; los escaladores; y diferentes variaciones de planchas.

De nuevo, se procederá a realizar dos asaltos más de boxeo de tres minutos, aproximadamente, y con el material adecuado para continuar manteniendo el trabajo cardio. Las últimas dos rondas de trabajo serán con el peso corporal de modo interválico o metcon. La clase finaliza siempre con un tipo de baile especial mediante el que se celebra la sesión del día entre los participantes que han tomado parte en ella.

Los beneficios del entrenamiento de rumble boxing

El simple hecho de combinar el entrenamiento de fuerza con el trabajo cardiovascular hace que los entrenamientos sean más globales y el gasto de energía resulte total en cada una de las sesiones y se revele como mucho más alto de lo habitual en otro tipo de ejercicios. Por otro lado, la estructura que debes seguir hace que la sesión sea la ideal para decir adiós a la rutina, entrenar de una manera mucho más divertida y que se eleven los niveles de motivación de cada participante. En definitiva, un deporte de lo más novedoso. Merece la pena que pruebes el rumble boxing: beneficios de practicarlo. ¿Qué te ha parecido?

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U.. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.