ruta bicicleta

Descubre las mejores rutas de bicicleta que existen en España

Ver el Tour de Francia en la televisión está bien, pero ¿y si descubrieras tú mismo, mediante una ruta en bicicleta por España, los encantos de tu país? Déjate aconsejar por el ciclista y periodista Sergio Fernández Tolosa, que acaba de publicar su libro España en bicicleta. 100 rutas para unas vacaciones sobre ruedas. Te recomendamos varias de sus rutas más destacadas.

Rutas en bicicleta en España que te encantarán

Explora tu país sobre dos ruedas, respirando aire puro y haciendo ejercicio.

Ruta por los Pirineos Occidentales

Pedalea el lado sur de los puertos míticos, que todos los años recorren los ciclistas del Tour de Francia antes de la final en los Campos Elíseos. En España, es más fácil, pero te avisamos: hay muchas subidas y bajadas. Toma la ruta transpirenaica desde el corazón de los Pirineos y termina con un baño refrescante en Vizcaya.

Ruta en el delta del Ebro

Si prefieres algo más plano o no estás muy entrenado, te recomendamos esta ruta en la que podrás observar las aves migratorias, las tranquilas barcas de los pescadores y los infinitos y bellos campos de arroz. Infórmate en el Parque Natural del Delta del Ebro sobre las rutas que puedes hacer.

Ruta del Mediterráneo y el Pirineo Occidental

Si quieres una ruta de dificultad media, que transita por lugares históricos y bellos paisajes rocosos y mediterráneos, Fernández Tolosa te recomienda recorrer desde el Empordà hasta los Pirineos.

Ruta de Don Quijote

¿Sabías que esta es una famosa ruta que se puede hacer también por caminos alternativos en bicicleta? Comienza en Alcalá de Henares y sigue por Madrid (puedes elegir un hotel económico en las afueras y coger un abono para recorrer la ciudad en metro o llevar tu bici en tren de Cercanías). Luego dirígete a Esquivias (Toledo), Consuegra (Toledo), Alcázar de San Juan (Ciudad Real), Campo de Criptana (Ciudad Real), El Toboso (Toledo), Argamasilla de Alba (Ciudad Real), Ossa de Montiel (Albacete), Villanueva de los Infantes (Ciudad Real), Ciudad Real y Almagro (Ciudad Real).

Ruta de Sierra Nevada

Si te gusta la montaña y quieres recorrer lugares históricos, Fernández Tolosa propone ir desde Granada capital hasta La Alpujarra. Pasarás por el famoso Pico de la Veleta sin un esfuerzo desmedido y bonitos lugares como el Jardín Botánico Hoya de Pedraza o el Mirador de Trevélez.

Ruta por los Picos de Europa

¿Te gusta la aventura? Disfruta de los paisajes incomparables de hayedos y castañares, recorriendo la costa de Llanes y San Vicente de la Barquera, Camino Lebaniego y GR Foramontanos. Si te parece una ruta demasiado dura, la puedes hacer en e-bike.

¿Listo para el viaje? Estas son solo algunas ideas, si tienes alguna ruta en bici favorita por España, ¡no dudes en hacérnosla llegar en los comentarios!

Por el contrario, si eres un recién iniciado y quieres realizar cualquiera de estas rutas, creo que este post puede resultarte realmente interesante: Consejos para entrenar en bicicleta

Sin comentarios

Añadir un comentario