Ejercicio en bicicleta

El ciclismo : 11 consejos para mejorar tu entrenamiento para la bicicleta

Montar en bicicleta es un deporte que proporciona una gran cantidad de beneficios para la salud, ya que mejora la condición física, al igual que lo hace la resistencia cardiopulmonar. El ciclismo es una disciplina muy saludable que se encuentra en pleno auge en nuestro país. De hecho, en España ya se venden al año más bicicletas que coches, lo que da buena cuenta de la importancia que ha adquirido últimamente.

Disfrutar de la competición o del privilegio de entrar en contacto con la naturaleza o simplemente sentirse en forma mediante una práctica que además ofrece diversión como es el ciclismo, son los principales motivos por los que los españoles suelen elegir subirse a las dos ruedas y pedalear.

No obstante, el entrenamiento adecuado es clave no solamente para poder obtener un mayor rendimiento sobre la bicicleta, sino también para evitar que se produzcan lesiones importantes. Por eso, en esta entrada vamos a enumerar once consejos que resultarán muy productivos para quienes se declaren amantes de este deporte tan atractivo como exigente.

Tips para mejorar el entrenamiento en bicicleta

Puede haber quien piense que, simplemente el hecho de montar en bici, por ejemplo, una vez a la semana durante un par de horas, ya le va a reportar cosas positivas para su puesta en forma. Nada más lejos de la realidad: si no se lleva a cabo una preparación y un entrenamiento adecuado, este hecho puede llegar a ser, incluso, contraproducente.

1. Lo primero que hay que cuidar es la alimentación. Las dietas son muy importantes. En este sentido, se recomienda consumir carbohidratos antes, durante y después de la salida en bicicleta.

2. La hidratación es igualmente esencial para optimizar el rendimiento. El ciclismo es un deporte exigente con el que llegan a perderse muchos líquidos, por eso es recomendable beber pequeñas cantidades de agua cada 15 minutos cuando se está practicando esta disciplina.

3. Otro pilar importante es el descanso. Hay que planificarlo adecuadamente y evitar el sobreentrenamiento, porque esta circunstancia puede dar origen a un sinfín de lesiones musculares.

4. De igual manera, la preparación mental también cuenta mucho. Conviene plantearse nuevos retos, tratar de superarse para que la motivación sea máxima y adoptar una actitud positiva ante cualquier adversidad.

5. Controlar los progresos ayuda a mejorar el rendimiento y hace más productivo el entrenamiento.

Ejercicios para evitar lesiones y preservar la salud

Como ya se ha apuntado, el entrenamiento al margen de la bicicleta es fundamental. Trabajar en el gimnasio es importante para adquirir el fondo físico necesario para poder rendir sobre las dos ruedas y reducir el riesgo de lesiones. Se pueden completar una serie de ejercicios que resultan muy beneficiosos.

6. Splits son salto y pasos alternos que sirven para fortalecer las piernas.

7 Sentadillas. Ayudan también a reforzar el tren inferior.

8. Fondos y flexiones. Ideales para trabajar brazos y espalda..

9. Los ejercicios de pilates para el abdomen son altamente recomendables.

10. Para fortalecer los tríceps se pueden realizar ejercicios de flexiones de espaldas.

11. Los apoyos contralaterales sirven para mejorar el equilibrio, algo muy importante.

Sin duda, un deporte que puede ser muy gratificante siguiendo estos consejos

consejos para mejorar el entrenameinto en bicicleta

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U.. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

 he leído y acepto la RGPD