Motivación deportiva

Motivación deportiva. Consejos y pautas de comportamiento

La práctica deportiva requiere esfuerzo y constancia, como ya sabrás si acostumbras a hacer ejercicio. Pero en ocasiones es difícil mantener la actitud correcta para continuar con su práctica. Por eso es necesario alcanzar la motivación deportiva necesaria para seguir entrenando con la misma ilusión de cuando empiezas.

Estímulos para los deportistas

Una persona que practique deporte con asiduidad, en ocasiones, puede perder la ilusión del principio y caer en el desánimo. Uno de los estímulos que puedes encontrar es el de la superación personal día a día.

De esta forma, para un runner ir aumentando distancia o disminuyendo tiempos puede ser un aliciente para no dejar de correr. Los psicólogos hablan de motivación intrínseca cuando las metas se las pone el propio deportista, o extrínsecas, cuando responden a objetivos externos como ganar una carrera.

Si estableces metas te resultará más fácil tener la conducta ideal para perseverar en el entrenamiento. No obstante, debes ser consciente en todo momento de tus límites y establecer objetivos realistas .

Motivación deportiva

Algunos consejos para mantener la motivación

Algunas pautas te ayudarán a mantener el ánimo alto:

  • Establece tus objetivos. El día antes de entrenar puedes dedicar unos minutos a planificar el itinerario o rutina.
  • Orienta tus sesiones tanto a la superación como a la diversión. Si tu entrenamiento te aburre, es posible que tarde o temprano termines por abandonar la práctica deportiva. Busca rutinas que te resulten entretenidas. Escuchar música puede ayudar a hacer tu ejercicio más ameno.
  • Date pequeños caprichos a modo de recompensa. A medida que vas consiguiendo objetivos puedes concederte premios como, por ejemplo, una visita a un spa, un masaje o una prenda deportiva nueva.

Como puedes ver, siempre hay razones para mantener una motivación deportiva suficiente para no abandonar el deporte y superarte cada día. Esperamos haberte resultado de gran ayuda. Puedes aportar tu experiencia dejando un comentario.

Sin comentarios

Añadir un comentario