récord cinta de correr

Últimos récords del mundo en treadmill

Muchas veces los récords en treadmill no son tan valorados como los récords en asfalto, sin embargo, no por ello dejan de ser impresionantes. Si eres un amante de la cinta de correr, este artículo te interesa, ya que en él vamos a repasar los últimos récords del mundo de treadmill . La cinta de correr es una herramienta muy efectiva para los amantes del running.

En ella se desarrollan trabajo de resistencia, fuerza, velocidad y cardio, entre otros. Utilizándola de la manera correcta, puede ayudarte a conseguir un rendimiento mucho mayor.

Últimos récords en treadmill

La pandemia ha obligado a los mejores corredores del mundo a cambiar sus hábitos de entrenamiento. Encerrados entre cuatro paredes, su mejor aliada en estos momentos es la cinta de correr. De ahí que el campeón del mundo en orientación, Matthias Hyburz haya conseguido batir el récord mundial de 50 kilómetros en cinta de correr, con un tiempo de 2:56:35. Esto significa correr a 3,32 km/h.

El anterior récord fue conseguido por el alemán Florian Neuschwander, el 23 de Febrero de 2020. En aquel momento el tiempo registrado fue de 2:57:25. La diferencia entre este récord y el actual es de 50 segundos.

Matthias Hyburz es un atleta suizo que ha conseguido grandes hazañas en todas las distancias. En su palmarés cuenta con medallas de oro en relevo, velocidad y media distancia. Tiene 4 títulos de campeón de orientación además de su récord mundial de 50 K en cinta.

Cabe destacar que el primer corredor que intentó este reto sobre la cinta de correr fue el atleta Michael Wardian, en el año 2015, consiguiendo bajar de las tres horas en cinta. En aquel momento marcó un tiempo de 2:59:49. Tras él, lo intentó Mario Mendoza, que consiguió rebajar la marca con un tiempo de 2:59:03.

Correr en cinta es un método que te permite disfrutar de tu deporte favorito cuando no tienes la posibilidad o el tiempo suficiente para hacerlo en exterior. Además, ofrece la ventaja de poder controlar determinadas variables relacionadas con nuestro ritmo cardiaco, nuestra velocidad, etc.

récord cinta de correr

Ventajas de correr en cinta

Aunque no suele ser la modalidad preferida de los corredores, posee numerosas ventajas:

  • Permite practicar deporte a pesar de que el clima no sea favorable.
  • Te permite organizarte mucho mejor y optimizar el tiempo al máximo.
  • Permite elegir la inclinación deseada.
  • Ayuda a corregir la postura.

Estos récords en treadmill demuestran lo importante que es el entrenamiento en cinta. Sin embargo, tampoco debes perder de vista aspectos tan importantes para un deportista como la nutrición. En Farmacia Covadonga Gutiérrez, contamos con un equipo de profesionales que podrá asesorarte para llevar una correcta nutrición y control de peso. Ofrecemos un servicio de dietética y nutrición que hará que consigas unos resultados sorprendentes. ¡No dudes en consultarnos, no te arrepentirás!

Sin comentarios

Añadir un comentario