¿Has paseado alguna vez con raquetas de nieve? Se trata de una actividad física excelente, en la que tu cuerpo y tu alma disfrutan a la par. En este artículo te explicamos con qué material debes contar y cuáles son algunas de las rutas más atractivas de nuestro país.
¿Cuál es el equipo perfecto para pasear con raquetas sobre la nieve?
No necesitas hacer una gran inversión para recorrer una ruta en la nieve con raquetas. Toma nota, esto es lo que necesitas:
- Botas de montaña. De buena calidad y estrenadas previamente.
- Dos pares de calcetines térmicos y otros dos pares de guantes: unos puestos y, los otros, de repuesto.
- Ropa interior térmica.
- Prenda de abrigo.
- Complementos: gorro, gafas de sol nivel 4, mochila de 20 litros, termo o cantimplora, botiquín, teléfono móvil y crema de protección solar.
- Comida y bebida suficiente.
- Bastones y raquetas.
¿Dónde pasear con raquetas de nieve?
España es un verdadero paraíso para la práctica invernal de esta actividad. De hecho, contamos con parajes increíbles, de insuperable belleza, en diferentes zonas de nuestro territorio.
Las tres que te presentamos, a continuación, son perfectas para iniciarse en esta disciplina:
- Hoz de Jaca, Huesca. El Pirineo aragonés es, posiblemente, el mejor destino español de este tipo. Esta ruta, en concreto, se encuentra muy próxima a la estación de esquí de Formigal.
- Sierra Nevada, Granada. ¿Te gustaría ascender con tus raquetas a más de 3000 metros de altura? Inicia tu recorrido en Hoya de la Mora y conquista la cima del Veleta. ¡Lo pasarás en grande!
- Sierra de Guadarrama, Madrid. Concentra una gran cantidad de itinerarios especialmente recomendables para familias con niños. Entre ellos, los que culminan en Siete Picos, Peñalara o La Bola del Mundo.
¿Te animas a caminar con raquetas de nieve? Cuéntalo en tus redes y muchos de tus seguidores desearán unirse.
Sin comentarios