grupo de chicos haciendo senderismo

Senderismo y calzado, evita dolencias innecesarias

¿Eres aficionado al senderismo o quieres iniciarte? Un aspecto fundamental para disfrutar de este placer es el calzado. De su elección dependen dos aspectos claves: evitar incomodidades y prevenir la aparición de dolencias, ampollas y lesiones.

Cómo debe ser tu calzado de senderismo

Si no tienes experiencia, quizás te cueste decidir qué botas de trekking te convienen. Nuestro primer consejo es decantarte siempre por la calidad. La influencia de este accesorio es determinante. Confía en marcas prestigiosas y asegúrate de escoger un producto avalado por la satisfacción de sus usuarios.

Te presentamos, a continuación, varios aspectos importantes para garantizar la idoneidad de tus botas.

Caña

La longitud de la misma dependerá del terreno sobre el que vas a moverte. Las cortas son más cómodas, pero también protegen menos tus tobillos. ¿Vas a moverte por superficies irregulares o por zonas más planas?

Suela

Apuesta siempre por el agarre y las propiedades antideslizantes. Son irrenunciables sobre cualquier superficie. Entre las tecnologías aconsejables en este aspecto, figuran Contagrip y Vibram. Si es posible, asegúrate de contar con una de las dos.

Ligereza

Actualmente, el calzado de material sintético avanzado es bastante recomendable por su poco peso y su transpirabilidad. La piel dura más y las opciones híbridas intentan aunar los beneficios de ambos tipos.

chica haciendo senderismo

Impermeabilidad

Este atributo depende de si las botas cuentan o no con membrana. Gore-Tex, Inner Plus, OlanTex e IsoTex figuran entre los sistemas más idóneos. Cuanto más nivel tengas como senderista, en menor medida deberías renunciar a la membrana.

Otros detalles

La presencia o no de crampones, tensores, cinchas, refuerzos en la puntera, fuelles en la lengüeta y forros térmicos también son valorables. Aunque, lógicamente, influyen en el precio final.

Definitivamente, si vas a practicar el senderismo debes calzarte bien. Comenta este post en tus redes y empieza a preparar tu próxima ruta.

Sin comentarios

Añadir un comentario