hombre musculoso por ir al gym y suplementos

Suplementos para ganar músculo en la adolescencia

En numerosas ocasiones, los adolescentes que practican deporte sufren fatiga muscular o desean una evolución más rápida. Por ello, recurren al consumo de suplementos deportivos o batidos en dietas. Se trata de nutrientes como las proteínas, carbohidratos o grasas, mayoritariamente en forma de polvo, que también se encuentran en los alimentos y que ayudan a la recuperación del músculo después de la rotura de fibras en cualquier tipo de entrenamiento.

¿Deben los adolescentes consumir suplementos en sus dietas?

Una de las grandes preocupaciones de los padres, a nivel de salud, es si sus hijos menores de edad pueden consumir este tipo de suplemento o batido. En la mayoría de los casos, y siempre que el adolescente haya alcanzado un nivel de entrenamiento avanzado, puede tomar este tipo de sustancias para recuperar más rápidamente los niveles de glucosa o aminoácidos. Diferente es el caso de las chicas menores de edad, ya que su consumo podría alterar su ciclo menstrual y conllevarles problemas de salud.

Sin embargo, la excepción para los menores se encuentra en aquellos suplementos que lleven taurina, creatina, cafeína o precursores de testosterona, ya que podría afectar a su salud. De hecho, tampoco es recomendable que lo tomen los jóvenes o adultos.

Los mejores suplementos deportivos

Algunos de los suplementos que recomendamos serían: los tres mejores suplementos proporcionados por Optium Nutrition con un bote de proteínas de fresa y de creatina sin sabor. Por su parte, Nutra Rise aporta un bote de carnitina que es ideal para la pérdida de peso y también para la recuperación de aminoácidos en el cuerpo.

En la mayoría de los casos, es recomendable que los adolescentes utilicen suplementos naturales para recuperarse después de practicar deporte. Por ello,los polvos de proteína, la creatina, ya que se encuentra en los propios músculos o los aminoácidos. Otros tipos de sustancia como las hormonas o los esteroides no es recomendable utilizarlas en dietas de entrenamiento.

Añadir un comentario