trucos-para-bajar-de-peso

Aprende estos 6 trucos para bajar de peso antes de que se acabe el año

¿Quieres perder peso antes de Navidad? Lo entendemos. Estas fechas están llenas de tentaciones y de invitaciones, y es la oportunidad de disfrutar de platos únicos que no comemos el resto del año. Desde aquí te animamos a evitar los excesos para sentirte mejor después de comer. ¿O lo que quieres es perder esos kilos de más para lucir un cuerpo de vértigo en las fiestas? Entonces, no pierdas ni un segundo y aprende estos 6 trucos bajar de peso antes de que acabe el año.

Come más despacio y evita el estrés

Desde que empiezas a comer, hay un periodo de 20-30 minutos hasta que nuestro estómago envía la señal de saciedad al cerebro. Así que no es cuestión de cantidad ni consistencia de las comidas, sino de velocidad. Por eso, si comes demasiado deprisa, ingerirás más, sin sentir que has comido lo suficiente. Mastica despacio, disfruta del sabor de las comidas y verás que dejarás de tener ganas de seguir comiendo antes de lo acostumbrado.

Es normal que antes de las fiestas tengas más estrés: los regalos, la organización, el trabajo de última hora... No dejes que los nervios afecten a tus hábitos saludables a la hora de comer. Además, el cortisol generado cuando pasamos por situaciones estresantes nos hace sentir más estresados.

Haz al menos 30 o 40 minutos de ejercicio 5 veces a la semana

Si ya hacías deporte, probablemente «el cuerpo te pida más» ¡Hazlo! Además, el ejercicio te ayudará con el punto anterior: evitar el estrés. Sabemos que conlleva tiempo, pero enfocarás las cosas de otra manera. Cuidado, no te des un atracón de comida después de hacer deporte, sé razonable.

Bebe mucha agua entre horas

Te recomendamos tomar infusiones, no son tan aburridas y vienen fenomenal en esta época del año para entrar en calor. Evita las infusiones que dan apetito, como la de jengibre, la menta o el hibisco. Las infusiones que reducen el apetito son el hinojo, el té verde, el matcha o la espirulina. Además, otras infusiones como el té rojo, la hierba mate, el té oolong o el mismo jengibre (puedes tomarlo tras las comidas) ayudan a perder peso. Infórmate sobre las causas por las que crees que te cuesta perder peso y elige la infusión adecuada.

Evita distracciones cuando comas

Concéntrate en la comida y también evitarás comer de más. Y, a menudo, te hará comer más deprisa, lo cual ya veíamos que no era positivo. Así que evita consultar el móvil, leer, ver programas que atraigan tu atención en la televisión, etc. Claro que no pasa nada por tener puesta la televisión de fondo o mantener una conversación sencilla, pero recuerda que lo primero que estás haciendo en ese momento es comer.

Come más carbohidratos lentos y fibra, menos carbohidratos simples

Normalmente, los alimentos con carbohidratos lentos son los que tienen más fibra, así que lo tendrás fácil. Estos alimentos mantienen la saciedad por más tiempo, de manera que ni te acordarás de la comida ni tendrás bajones de azúcar, que es el motivo que muchas veces se esconde tras la ansiedad por comer. Además, te permitirá tener energía para hacer deporte, algo que ya te recomendamos anteriormente.

Estos alimentos son los cereales integrales como la avena, espelta, quinoa, las legumbres (incluyendo guisantes y soja), el arroz salvaje, las setas, los vegetales de hoja verde (lechuga, espinacas, etc.), casi todas las frutas y bayas. Los alimentos que contienen azúcares simples y que debes evitar son los refrescos (excepto edulcorados), miel, sirope, helados, yogures de sabores, ketchup, cereales procesados, galletas y dulces en general. Otros alimentos que son saludables, como las manzanas o la piña, llevan azúcar simple. Si un día comes un bombón no pasa nada. Pero procura no comerlos juntos, ¡el azúcar crea mucha adicción!

Lleva una dieta equilibrada

Las dietas restrictivas no tienen éxito, a no ser que te las recete un profesional porque tengas algunas condiciones de salud especiales. Hay que comer de todo y variado, ya que muchos nutrientes son necesarios para que tu metabolismo funcione correctamente. Así que come también proteínas sanas, como las que tiene el pollo, el pavo, el pescado, el tofu, las legumbres, lácteos desnatados, etc. Y también ácidos grasos saludables, como los del pescado azul, los aguacates, el aceite de oliva virgen extra y los frutos secos. Cuidado, no te pases, que los frutos secos sean habituales en esta época. Se aconsejan 20-25 gramos al día. ¡Vigila que mantienes esa cantidad!

Como ves, tampoco tienes que hacer un esfuerzo sobrehumano. Simplemente, sigue estos trucos bajar de peso antes de que acabe el año​, mantente a raya y no olvides el ejercicio. Verás cómo llegas a la fecha señalada con una figura escultural. ¿Y tú? ¿Qué haces para evitar coger kilos de más en Navidad? ¿Dieta antes o después? ¡Cuéntanos!

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U.. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.