imagen de portada de ejercicios para abdominales

5 ejercicios para abdominales que funcionan

El famoso “six-pack” o unos abdominales bien marcados son el sueño de todo hombre que aprecie la estética de su cuerpo. No solo nos aportan  esa imagen de musculatura que nos encanta, si no que cumplen una serie de objetivos que son realmente beneficiosos para nuestro día a día y nuestro rendimiento deportivo. Por eso, hoy os vamos a presentar los 5 mejores ejercicios para abdominales que podéis encontrar y os pueden resultar realmente efectivos.

¿Que beneficios nos aporta un abdomen fuerte?

Tener unos abdominales bien marcados no es solo estética, ya que sin ellos muchas de las acciones que llevamos a cabo en nuestro día a día nos resultarían realmente complicadas. Y ya no solo en nuestro día a día, si no que en nuestros entrenamientos también se verían afectados de manera negativa.

Mejora la postura

Tener unos abdominales fuertes nos ayuda a mantener una buena posición y aliviar la tensión en la espalda. Esto hace que el desgaste de la columna vertebral disminuya.

Mejoran el rendimiento deportivo

Todos los deportes utilizan estos músculos para mantener el equilibrio y la acción. Ya sea para lanzar una pelota, girar el torso al nadar o realizar un entrenamiento de fuerza en el gimnasio de alta intensidad.

Órganos protegidos

Detrás de la zona abdominal hay una gran cantidad de órganos, por lo que es muy importante que haya una capa gruesa que los proteja del entorno. Los abdominales son el escudo que les proteje.

Reduce el dolor de espalda

Si nuestra zona abdominal es débil estamos forzando a nuestra espalda a soportar más peso. Si repartimos esta carga entre los abdominales y la espalda, reduciremos notablemente el impacto sobre la misma.

Imagen de ejercicios para abdominales

¿Qué ejercicios son los más adecuados?

Lo cierto es que no existen los ejercicios perfecto, al igual que para ningún músculo, si no que la clave radica en entrenarlos a poder ser todos los días y darles la importancia que se merecen. Por eso, nuestra recomendación es trabajarlos de 3 a 5 días por semana. Personalmente me gusta mucho trabajarlos en circuito, con lo que fuerzas a los abdominales a trabajar a un nivel de intensidad muy alto.

Encogimientos en UVE

Uno de los ejercicios más complejos en ejecutar, pero que llevan a nuestro cuerpo al límite físico si lo hacemos de forma correcta. Tumbados en el suelo, elevamos las piernas totalmente estiradas e intentamos tocar la punta de los pies con los dedos de las manos, justo en el punto más alto. Llegando a formar una “uve”.

Elevación de rodillas a la cabeza

Colgados de una barra, sin realizar apenas flexión de rodillas, llevamos las rodillas hacia la cabeza. Este es un ejercicio para entrenamientos más avanzados, pero podéis comenzar elevando las piernas hasta formar un ángulo de 90º.

Encogimientos en máquina

Este ejercicio hace que ganemos mucha fuerza en nuestros abdominales, ya que podemos trabajar con altas cargas, ayudando a la hipertrofia muscular. Nos sentamos en la máquina de abdominales y realizamos un encogimiento, intentando juntar el torso con las rodillas.

Rodas con la barra

Otro de los ejercicios más exigentes que podemos encontrar. Nos colocamos de rodillas, con una barra con un disco a cada lado y nos dejamos caer, con los brazos estirados, haciendo rodar la barra hasta colocarnos paralelos al suelo, pero sin llegar a tocar el suelo en ningún momento. Una vez ahí, volvemos a incorporarnos haciendo rodar la barra nuevamente.

Elevaciones de rodilla para oblicuos colgado

Este ejercicio es muy similar al que mencionamos antes de las elevaciones de rodillas a la cabeza. La única diferencia radica en que no tenemos que llevar las rodillas a la cabeza, si no que elevamos las piernas hasta los 90º, con las rodillas flexionadas y realizando un giro hacia afuera.

Podemos realizar los 5 ejercicios en un circuito, sin descansos entre cada uno de ellos o dividirlo en 3 + 2. Pero si queréis hacer menos ejercicios o realizarlos de manera individual, también podéis.

Si os han gustado nuestros 5 ejercicios para abdominales no dudes compartirlo en vuestras redes sociales favoritas y dejarnos en los comentario qué ejercicios soléis hacer vosotros.

2 Comentarios

  • Hace 1 hora

    mauro hino

    Esta muy bueno quisiera su ayuda

    • Hace 20 horas

      Wellandgo

      Muchas gracias, ¿cómo podemos ayudarte?

Añadir un comentario