Suplementos Alimenticios

5 Suplementos alimenticios para definición muscular

Cada vez estamos más metidos en el verano, sus altas temperaturas y los baños en la piscina. Todos queremos lucir nuestra mejor forma en este tiempo, y para ello, como siempre recomendamos desde Well And Go, lo más importante es mantener a lo largo del año una buena alimentación. Pero está claro que si hay algo que nos puede ayudar a definir de una manera más rápida, ¡pues mucho mejor! Hoy os tramos los 5 mejores suplementos alimenticios para definición muscular.

¿Qué son los suplementos?

Lo primero que vamos a hacer, para ponernos en contexto, es definir lo que son y lo que no son los suplementos. Básicamente son sustancias que ingerimos en los alimentos o tenemos en nuestro cuerpo de manera natural, pero consumimos de manera exógena para lograr algún fin, ya sea mejorar el rendimiento deportivo o, como en este caso, bajar algo más de peso.

Pero no son sustancias que por si solas vayan a conseguir unos resultados increíbles, ni mucho menos. Es un plus que le damos al cuerpo para superar ese punto de estancamiento y progresar. La única forma de que veamos resultados es manteniendo una alimentación equilibrada a lo largo del año, junto a un estilo de vida saludable.

imagen de suplementos alimenticios para definicion muscular

¿Qué 5 suplementos me recomiendas?

Vamos a ver cuales serían los suplementos más efectivos a la hora de buscar ese punto de definición muscular.

Termogénico

Los termogénicos son una producto que hace que nuestro metabolismo se acelere. Es cierto que el aumento es muy pequeño, pero aún así lo notaremos. Al acelerar el metabolismo, también aumenta la quema de grasas. Este producto aumenta nuestra temperatura corporal y con él, el consumo de calorías. Debemos de ser prudentes, pues afectan directamente al corazón, ya que el ritmo cardíaco se acelera.

Te Verde

Esta bebida es un básico en toda alimentación a la hora de eliminar el exceso de grasa. En este caso, se produce porque el té verde contiene niveles altos de polifenoles, lo que ayuda a que el organismo libere noradrenalina, la cual, contribuye a la metabolización de las grasas. Esto se traduce en una mayor pérdida de grasa. Pero, al igual que el caso anterior, debemos combinarlo tanto con ejercicio como con la alimentación. Podemos tomarlo a cualquier hora, pero el momento perfecto sería consumirlo 30 minutos antes de la actividad física.

Proteínas ISO

El tercer suplemento sería la proteína isolada. Es cierto que no tiene un efecto como los anteriores que contribuye a la perdida de grasa directamente, pero es ideal en época de definición. Este tipo de proteína apenas contiene azúcares e hidratos de carbono, por lo que es la elección perfecta. Nos ayudará a conseguir que nuestra dieta sea perfecta y no acumulemos grasas.

BCAA

Otro de los indispensables, tanto en época de definición como cuando buscamos el máximo rendimiento. Este suplemento nos ayudará a la hora de recuperar las fibras “rotas” durante los entrenamientos, pudiendo volver a entrenar de nuevo al máximo nivel. Por lo tanto, cuanto más entrenamiento, mayor será la pérdida de grasa.

Creatina

Por último, uno de los suplementos alimenticios que más controversia generan. No es que tenga un efecto directo en la quema de grasas, si no que, como contribuye a la ganancia muscular y al aumento de los recursos de energía (ATP), podemos aumentar nuestra pérdida de grasa. ¿Cómo? Bien, como todos sabéis, el tejido muscular consume más calorías que el tejido graso, por lo tanto, si aumentamos nuestra ganancia muscular y gracias al ATP podemos realizar unos entrenamientos a un nivel superior, la pérdida de peso será mayor.

Estos son los 5 suplementos alimenticios que consideramos más adecuados cuando estamos buscando la definición muscular. Ahora es tu turno, queremos saber tu opinión. ¿Consumes suplementos? ¿Cuales tomas? Y si te ha gustado ¡compártelo para que todo el mundo conozca estos 5 fantásticos productos!

Añadir un comentario