Dieta para definir alta en grasas. ¿Es realmente efectiva?


Si alguien te dice que llevando una dieta para definir alta en grasas puedes bajar de peso y mejorar tu estado físico, ¿Qué le dirías? Seguramente le responderías que está loco o que no sabe de lo que habla. Dietas hay muchas, tendencias también, pero realmente dietas que lleguen a funcionar no hay tantas. Vamos a descubrir si realmente son efectivas este tipo de dietas o simplemente son una tendencia pasajera.

Desmintiendo mitos sobre las grasas

Antes de nada debemos aclarar una cosa. Cuando estamos hablando de dietas altas en grasas nos estamos refiriendo al consumo de grasas insaturadas o grasas "saludables". Debes de tener en cuenta que no todas las grasas son iguales, y es ese punto el que marcará la diferencia entre un cuerpo sano y un obeso. No es lo mismo que consumamos un trozo de salmón que un trozo de pizza.

Imagen de un plato en la dieta para definir con grasas

Tipos de grasas

Vamos a realizar un breve resumen sobre los diferentes tipos de grasa que existen, para así comprender un poco mejor lo que hemos hablado.

Por un lado tendríamos las grasas saturadas, o como todo el mundo las conoce, “grasas malas”. Se encuentran en alimentos de origen animal, como la carne y sus derivados. Es un tipo de grasas que nuestro organismo no es capaz de transformar, por lo que tiende a acumularlo y generar problemas en nuestro organismo.

Por otro lado, tenemos las grasas insaturadas o “grasas saludables”. Dentro de estas podemos diferenciar las grasas monoinsaturadas, que están presentes en el aceite de oliva, cuya principal función es ayudarnos a eliminar las grasas malas y controlar nuestro niveles de colesterol en sangre. Todo ello ayuda a mantener nuestra salud. También tenemos las grasas poliinsaturadas, las cuales no son tan buenas como las anteriores pero aún así nos ayudarán a mentener nuestra salud.

Por lo tanto, y a modo de resumen, debemos de organizar nuestra dieta a base de grasas insaturadas. Con un porcentaje de calorías totales cercano al 25%-30%, en este tipo de dietas.

¿Cómo nos ayudan a bajar de peso las grasas?

Las grasas son la principal fuente de energía que podemos encontrar en los alimentos, con 9 cal por cada gramo. Estas calorías son la energía que utilizamos a la hora de hacer ejercicio, y por lo tanto, si tenemos una buena fuente de energía, mayor será el rendimiento y el gasto calórico. Además, como hemos dicho anteriormente, son beneficiosas para la salud, bajando los niveles de colesterol y ayudando en una gran cantidad de procesos internos de nuestro cuerpo.

Tambíen ayudan a la producción de testosterona, que como hemos comentado en otro post, es la principal hormona anabólica.

Parar contrastar esto, nos basamos en un estudio que afirma que un grupo de individuos que mantuvieron una dieta baja en hidratos de carbono y alta en grasas, obtuvo una pérdida de peso y una mejora de en su salud. ¿Por qué aún no has empezado a utilizarlas?

¿Que alimentos podemos incluir en nuestra dieta?

Para organizar nuestra dieta para definir comiendo grasas, os dejamos una lista de los principales alimentos:

  • Salmón
  • Aceite de Oliva
  • Aguacate

Y tu, ¿Te atreves a probar esta dieta? ¿Crees que es solo una moda pasajera? Nos gustaría saber tu opinión en los comentarios. Y si te ha gustado compartelo en tus redes sociales favoritas y enseña al mundo el potencial de esta gran dieta. 

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U.. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

 he leído y acepto la RGPD