7 consejos para perder grasa sin ejercicios aeróbicos

Cada vez son más las personas amantes del deporte y la salud que cultivan la pasión por el el running o las actividades aeróbicas en general. Esta actividad para muchos atletas aficionados llega a ser adictiva. Tanto es así que, el día que no pueden salir a correr, se sienten mal consigo mismos.

Conviene recordar, para los interesados, que no es la actividad deportiva más eficaz para reducir peso; hay formas mejores de eliminar grasa ganando músculo, que poco tienen que ver con los movimientos aeróbicos.

Modos de eliminar grasa sin cardio

1. Baja intensidad

Realización de actividades de baja intensidad durante largo rato​, caminar o correr suavemente durante 90 minutos.

2. Esprintar y descansar

Efectuar ejercicios muy intensos durante periodos de tiempo muy cortos. Se trataría de esprintar y de descansar de forma reiterada, encadenando varias series.

Se suelen hacer 10 sesiones de carrera a la máxima velocidad posible durante 20 segundos con paradas de 10 segundos para descansar.

3. Abdominales

Con la ayuda de las piernas, un ejercicio intenso de trabajo en el que las extremidades inferiores cobran mucha importancia.

La persona se acuesta boca arriba y coloca una pelota gigante fitball entre las piernas, que debe atrapar con los tobillos.

Con los brazos extendidos hacia atrás, se sube y se pasa la pelota de los pies a las manos.

Es un ejercicio recomendable para quienes desean lucir una espectacular tableta.

4. Sentadillas

Se hacen separando los pies al ancho de los hombros y las caderas, con los dedos apuntando hacia afuera.

Se puede utilizar una barra ligera colocada sobre los hombros para que la columna se mantenga recta.

Lo siguiente es mantener la espalda alineada mientras se flexionan las rodillas formando un ángulo de 90 grados, alzando los brazos mientras el tronco permanece recto y derecho.

A partir de ahí se recupera la posición inicial y se repite todo el proceso desde el principio. entrenamiento para adelgazar

5. Dominada

Consiste en colocarse debajo de una barra o de un lugar donde sea posible sujetarse con las manos hasta quedar en suspensión.

Se eleva el cuerpo partiendo desde el punto más bajo. El objetivo es tocar el pecho con la barra, en la zona en la que los brazos acaban pegados al tronco y flexionados.

Es un trabajo muy completo que se puede realizar en casa después de adquirir unas barras caseras.

6. Peso muerto

Compromete la participación de la mayor parte de los grupos musculares.

Se necesita una barra ligera porque hay que colocar el cuerpo bien recto, sobre todo la columna, para evitar lesiones. Se recomienda flexionar ligeramente las rodillas para que puedan compartir el esfuerzo con todo el cuerpo.

Los pies es mejor que permanezcan a lo ancho de la cadera con las puntas ligeramente hacia afuera.

Los hombros hay que dejarlos por delante de la barra mientras el agarre se realice con las manos por la parte de fuera de las piernas, para colocar los brazos de la forma más vertical que resulte posible.

En el momento en el que se inicie el proceso de levantar el peso, los hombros y las caderas subirán al unísono.

7. Estocada

La persona que practica deporte permanece quieta y erguida y con los pies bien apoyados en el suelo, pero separados a la altura de la cadera. Se mueve un pie hacia adelante y se flexiona la rodilla, como para dar un paso al frente. Se acaba dando un paso al frente con el tronco recto hasta formar un ángulo de 90 grados.

En conclusión, como hemos podido ver, fortaleciendo los músculos se reduce peso, sin necesidad de dietas especiales. No debemos olvidar que es importante en todo tipo de entrenamiento ydeporte hacer un buen calentamiento para evitar lesiones inesperadas.

entrenamiento anti grasa sin cardio

Añadir un comentario