Defensores de dieta carnívora

La dieta carnívora en el deporte

“Igual que los vegetarianos comen con orgullo sus plantas, los carnívoros también podemos ser veggie friendly”, declaró el periodista gastronómico Claudio Weissfeld. Todos sabemos de la importancia del deporte en nuestra vida. Sin embargo, resulta igualmente vital llevar a cabo una buena alimentación que nos permita preservar nuestra .

Pata gozar de una buena salud las personas optan por una dieta determinada y un sistema de entrenamiento específico.

Dieta carnívora

Dentro de las dietas, algunas personas optan por la carnívora. La base de esta dieta es la carne, sin importar la cantidad de carne que se consume.

Se puede comer tanto carne como pescado, ya que los niveles de grasa que contengan no es impedimento. Además, en esta dieta no ocurre nada si nos saltamos las comidas.

Este tipo de dieta está basada en el modo de vida del paleolítico. En este sentido, el ejercicio que se aconseja hacer está relacionado con movimientos cortos y rápidos. Los creadores de esta dieta desaconsejan totalmente realizar ejercicios largos o agitados, ya sea aeróbicos o anaeróbicos.

Se basan en que las personas de este periodo histórico gozaban de un buen físico y un portento envidiable para la caza. Por lo tanto, la dieta se supone que es ideal para estar delgados y en una excelente forma física.

Los beneficios que aportan estas dietas ricas en proteínas

La carne contiene una serie de nutrientes que son esenciales para el buen desarrollo de nuestro sistema. Por ejemplo, los ácidos grasos ayudan al crecimiento del cerebro. Así mismo, la carne es rica en vitamina B12 y una fuente ideal de hierro y zinc.

De Vany, un famoso seguidor de esta dieta, confiesa como su hijo y su esposa lograron curar la diabetes gracias a su alimentación. Además de su delgadez ganaron en fortaleza y apenas tenían colesterol, a pesar del alto nivel de grasas de esta dieta.

Contraindicaciones de la dieta carnívora

Como vemos, no existe dieta sin contraindicaciones y la dieta carnívora no escapa a esta generalidad. Concretamente, esta dieta genera 6.700 kg de CO2 al año, algo muy perjudicial para nuestro medio ambiente, en comparación con otras como la dieta vegetariana que tan solo genera 190 kg.

También puede resultar perjudicial para algunos mecanismos de nuestra salud, ya que la falta de fibra en esta dieta genera problemas en la flora intestinal, llegando incluso a deteriorar la función inmune de esta e inflamarla.

La sangre también puede verse afectada por la elevada ingesta de carne. Al comer carne los niveles de N-oxiuso de trimetilamina en sangre se incrementan, elevando el riesgo de padecer enfermedades cardíacas.

“En resumen, creo que esta dieta no es apropiada para la salud de los humanos y también para la de nuestro planeta, además de ser abusiva para la mano de obra que prepara estas carnes y para nuestros animales”, declaró Gardner.

Esto comentan sus detractores, pero ¿por qué cuenta con tanta popularidad? La comunidad científica está de acuerdo en que una vida activa y saludable pasa inexorablemente por la práctica regular de deporte y una dieta variada y equilibrada. ¿Cuál es la dieta más apropiada para mejorar el rendimiento deportivo? dieta carnívora defensores

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U.. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

 he leído y acepto la RGPD