correr en nieve

Abrígate mientras corres. Ropa específica para el frío

Cuando llega el invierno y bajan las temperaturas debes asegurarte de contar con ropa de running que sea adecuada para poder seguir practicando deporte en el exterior sin que resulte perjudicial para tu salud.

Las prendas de ropa de running que no te pueden faltar

El pecho y los brazos son las partes del cuerpo que más sufren cuando sales a correr con el ambiente frío. Por esta razón, una camiseta térmica nunca puede faltarte. Es importante que te quede ajustada y que no sea de algodón ni nailon. Estos dos materiales no absorben el sudor y tampoco protegen del frío. Esta camiseta debe ser tu prenda básica, aunque también es recomendable que tomes medidas para todos aquellos días donde llueva.

Una chaqueta que se ajuste a tu medida te ayudará a protegerte de las inclemencias meteorológicas y a mantener tu temperatura corporal. Lo ideal es una compuesta a partir de telas microporosas y que incorpore una malla tipo red. Así, también podrás contar con una correcta transpiración. Si eres aficionado a correr de noche, es importante que utilices un color que sea reflectante. De esta forma, todos los vehículos podrán verte fácilmente.

ropa para correr con frío

En caso de bajas temperaturas también existen diferentes accesorios de ropa que puedes incorporar. Para proteger las manos, utiliza guantes finos y de poliéster. La braga, por su parte, te permitirá salvaguardar tu boca, tu nariz y tu cuello. Su capa también es muy fina y suele estar compuesta de nailon. No olvides que correr con frío puede perjudicar a tu garganta , especialmente si tienes las amígdalas delicadas.

Las medias compresivas son otro complemento que tienes disponible. Cumplen una doble función: protegen del frío y también reducen las vibraciones y los impactos, disminuyendo el riesgo de lesión. Como ves, contar con buena ropa de running es importante para poder correr adecuadamente.

Sin comentarios

Añadir un comentario