alimentos ganar masa muscular

¿Qué alimentos debes tomar para ganar masa muscular?

Alimentos para ganar masa muscular

De la misma manera que se entiende que hacer ejercicio es crucial para lograr una vida saludable, es posible afirmar que ejercitarse empieza con una alimentación adecuada. Si el objetivo es ganar volumen y definición, no basta únicamente con entrenar. La nutrición es parte fundamental de la ecuación . Consumir alimentos para ganar masa muscular pasa por conocer cuáles son los mejores para ese fin. Deben ser ricos en proteínas de la mejor calidad, y que además cubran todas las necesidades del cuerpo en cuanto a vitaminas y minerales.

De la misma manera, es muy importante tener en cuenta que incrementar la musculatura es algo que se logra paulatinamente. No hay un tiempo exacto debido a que cada persona es un individuo con sus particularidades. A pesar de esto, con constancia, disciplina y paciencia es una meta perfectamente alcanzable para todos.

Otra cosa, y esto quizás pueda ser lo primero para muchos, es entender la importancia de la musculatura. Sobre todo, saber que cuando se supera cierta edad, alrededor de los 40 años en adelante, si no se trabaja de forma relativamente constante, la musculatura puede disminuir mientras va pasando el tiempo. Antes de llegar a ese punto, lo aconsejable es adelantarse para empezar, o mantener, una saludable rutina de ejercicios. Combinados con las mejores fuentes alimenticias, mantenerse fuerte a pesar de los años es más que posible.

¿Qué alimentos ayudan a formar músculo?

  • - Los huevos son uno de los alimentos estrella. Poseen todos los minerales y vitaminas necesarias para el organismo a excepción de la vitamina C. Además, son una gran fuente de proteína y grasas saludables.

  • - El aguacate es otro alimento de gran fama por su conocida grasa buena y por su valor nutricional. Es rico en vitamina K, C y potasio. Además, es muy versátil y puede acompañar prácticamente cualquier comida.

  • - El plátano es conocido como una gran fuente de potasio, pero también de otros minerales como magnesio y calcio, lo cual puede ayudar a prevenir las molestas contracciones musculares. Además, aportan hidratos de carbono muy útiles para el ejercicio muscular.

  • - Los pescados como el atún, el salmón y las sardinas son también grandes fuentes de proteínas, además de ácidos grasos omega-3.

En esta lista de alimentos para ganar masa muscular se deben incluir la carne roja y el pollo, cuyo contenido de proteína, hierro y otros nutrientes es muy elevado. Lo mismo con la espinaca, rica también en hierro, vitamina C y calcio.

Es aconsejable eliminar los procesados y ultra procesados, reducir los aceites vegetales, el pan y la pasta. Combinar esto con la dieta omad, u otro tipo de ayuno, será de gran ayuda para ganar y mantener la masa muscular. Sin embargo, cabe preguntarse ¿qué otros alimentos se pueden incluir en la lista?

Sin comentarios

Añadir un comentario