Los 5 alimentos ricos en proteínas ideales para picar entre horas

Seguramente muchos de vosotros os preguntéis a menudo… ¿qué puedo comer entre horas y que no afecte a mi rendimiento deportivo o a mi cuerpo de gimnasio? Bien, estamos ante una pregunta que podemos responder desde dos puntos de vista, por un lado tenemos el ¿qué alimentos puedo comer? Y por otro, ¿en qué cantidades debo comerlos? Hoy veremos los 5 alimentos ricos en proteínas ideales para picar entre horas.

Pero… ¿Qué es picar entre horas?

Antes de nada debemos explicar a qué nos referimos con “picar entre horas”. Básicamente, vamos a llamar así a las comidas que debemos hacer entre el desayuno y la comida, y la comida y la cena. Pero no debemos dejar de lado que estamos ante comidas saludables, sanas y que nos aporten los nutrientes necesarios para poder cumplir nuestros objetivos calóricos y poder rendir al máximo en nuestro deporte favorito, sea el que sea. ¡Comer bien para progresar es básico!

Por lo tanto, cuando hablamos de “picar entre horas” no nos referimos a comer cualquier tipo de alimento. Siempre debemos mantener unas pautas básicas y saludables.

¿Por qué deben de ser alimentos con proteínas?

Como bien sabréis, la base de toda dieta equilibrada son las proteínas, los hidratos de carbono y las grasas (a diferencia de lo que la gente pueda pensar), pero de esto hablaremos de forma más extensa en futuros post. Incluir alimentos ricos en proteínas harán que cubramos nuestras necesidades nutricionales, distribuyéndolas de manera regular a lo largo del día, además de ayudarnos en la recuperación muscular y la mejora de nuestro rendimiento deportivo.

Cuanto mejor sea nuestra alimentación, mayores serán las ganancias deportivas.

¿Qué alimentos debemos elegir?

Hay una gran variedad de alimentos entre los que podemos escoger, pero hoy os traigo mis 5 preferencias, ya que tienen una gran cantidad de proteína, son bajos en hidratos de carbono y grasas. Realmente ideales para esta época del año en la que queremos lucir nuestra mejor forma física.

Queso Batido 0%

Uno de mis favoritos es el queso batido 0% materia grasa. Es un alimento fresco, refrescante y con 8 gramos de proteína por cada 100 gramos. ¿Lo mejor de todo? La amplia variedad de combinaciones que tiene. Podemos añadirle casi cualquier sucedáneo y ser perfecto para la media tarde. Una de las mejores combinaciones es añadirle unas fresas troceadas, las cuales son muy bajas en carbohidratos, o un poco de mermelada 0%. Realmente un producto recomendable al 100%.

imagen de alimentos ricos en proteinas de queso batido


Claras de huevo

Un alimento básico en todas las dietas deportivas. Las claras de huevo contienen 11gr de proteína por cada 100ml. Es muy importante cocinarlas antes de consumirlas para aprovechar todos sus beneficios y evitar ciertos problemas estomacales, es un producto que no debe faltar en vuestras dietas.

Podemos hacer una tortilla con una yema (que no es para nada perjudicial a no ser que abusemos de ella) y añadirle un poco de pechuga de pavo o una lata de atún al natural. Tardemos 5 minutos en cocinarlo y tendremos una media mañana o merienda perfecta.

imagen de alimentos ricos en proteinas tortilla

Pechugas de pollo a la plancha

Otro imprescindible en toda dieta. La pechuga de pollo a la plancha contienen 31 gramos de proteína por cada 100 gramos. ¡Recuerda hacerlas a la plancha y evita los fritos o empanados!

Mi receta favorita es hacerlo en ensalada, con lechuga, tomate, aceitunas y la pechuga de pollo a la plancha en tiras. Es un alimento que incluso podemos consumir en la cena o en la comida. Aunque en la comida deberíamos incluir alguna fuente de hidratos algo más fuerte.

imagen de alimentos ricos en proteinas ensalada cesar

Cecina

Estarás pensando ¿Embutido en la dieta? Si, y es más, es uno de los mejores alimentos que podemos encontrar. La cecina es simplemente carne deshidratada y curada, y la más frecuente es la cecina de León. Además de su alta concentración de proteína, es baja en grasa y combinada con una fuente de alimentos bajos en hidratos harán una merienda perfecta.

Batidos de proteínas

Si tenemos que elegir un alimento que esté en casi todas las dietas de los deportistas, son los batidos de proteínas. Rápidos de preparar y de consumir. Marcas hay muchas en el mercado, pero yo sigo prefiriendo la Impact Whey Proteina de la firma MyProtein.

Lo mejor de los batidos de proteína son su amplia gama de sabores y, si elegimos un buen producto, conseguiremos que sea baja en grasas y en azúcares. La elección ideal sería la Isolada.

imagen de alimentos ricos en proteinas batido de proteinas

Bonus Track

Para concluir, os quiere enseñar uno de mis productos favoritos para combinar todos los anteriores, sobre todo en época de mantener la línea o incluso bajar peso. Las tortitas de arroz inflado. Contienen una cantidad baja de carbohidratos y grasas, a la vez que harán que saciemos las ganas de comer alimentos “prohibidos”.

A la pregunta de qué cantidad debemos consumir de cada alimento, la respuesta dependerá del peso de cada uno de vosotros y del nivel de actividad física, por lo que no podemos dar una cifra exacta.

¿Qué os han parecido estos alimentos ricos en proteínas? ¿Ya los conocíais? ¿Qué soléis comer entre horas? ¡Esperamos vuestros comentarios!

2 Comentarios

  • Hace 6 horas

    hanes promo code Blog

    molt bé!!!cada día os superáis más
    [url=http://www.hanescoupons.com/category/hanes-promo-code-blog]hanes promo code Blog[/url]

    • Hace 19 horas

      Wellandgo

      ¡Muchas gracias por tu comentario!

Añadir un comentario