Son muchas las personas que desean ponerse en forma desde sus casas o en un gimnasio. Debido a las exigencias actuales y al ritmo de vida que llevamos, es complicado compaginar la vida laboral y personal. ¡Y aún más encontrar un hueco para hacer deporte!
Las máquinas elípticas están ganando terreno entre muchos usuarios, aunque algunos siguen usando las bicicletas estáticas para ejercitar los músculos. Por eso, en el siguiente artículo, te daremos una serie de consejos para quemar calorías y grasas haciendo uso de la bicicleta estática. Tonificación, desarrollo muscular, reducción del estrés, mejora de la capacidad cardiorrespiratoria... ¡Conoce todos los beneficios de la bicicleta estatica!
Cómo estar perfectos todo el año y beneficios de la bicicleta estática
Para aquellos a los que no les gusta salir a correr, ir en bici por la calle o practicar deporte al aire libre, la bicicleta estática es una opción perfecta. Te ayuda a ejercitar el cuerpo cómodamente desde el interior de tu casa. Además, se puede practicar cuando y donde uno quiera.
Es una oportunidad de proteger las articulaciones, de mejorar el ánimo (porque tiene efectos antidepresivos), de aumentar la resistencia de las piernas... Es eficaz contra el colesterol malo, resulta ideal para favorecer al hábito de hacer ejercicio y también ayuda a dormir mejor. Sin duda, es una de las formas más prácticas y efectivas de poder ejercitarte en casa. ¡También en un gimnasio!
Elíptica vs. estática. ¿Cuál escoger?
Con ambas modalidades trabajarás el corazón y mejorarás tu resistencia. Además, preservarás la salud cardiovascular. También son métodos perfectos para perder peso y quemar las grasas. Son todo un complemento ideal a una alimentación sana y equilibrada. Asimismo, te permiten desarrollar musculatura sin riesgos de dañar las articulaciones.
Se diferencian por el funcionamiento e impacto en el organismo. Ninguna es mejor que la otra, ya depende de las necesidades y prioridades de cada uno. La estática trabaja la condición física y la elíptica permite hacer un trabajo de todo el cuerpo.
Por lo que respecta a los beneficios de la eliptica, esta es más adecuada para quemar calorías de manera más rápida. Se aconseja su uso diario y es de más bajo impacto. Trabaja tanto las piernas como los brazos y el resultado es una sesión de entrenamiento más eficiente.
La estática es super recomendable para personas que siguen una rehabilitación o que tienen movilidad reducida. Puedes complementarla con una rutina de ejercicios de musculación con pesas.
Las personas que practican deporte de modo regular tienen menos posibilidades de sufrir un accidente cerebrovascular. En definitiva, si estás pensando en la operación bikini y en estar en forma todo el año, dale una oportunidad a una de estas modalidades y disfruta de los beneficios de la bicicleta estática. ¡Deja un comentario sobre qué te ha parecido el artículo!
Sin comentarios