cardio antes o despues del ejercicio

¿Practicar cardio antes o despues del ejercicio?

Seguramente más de una vez te has preguntado si realizar cardio antes o despues del ejercicio . Si es así, has llegado al sitio adecuado porque contestaremos a esta gran pregunta que nos hemos hecho todos alguna vez.

Cuándo practicar cardio

Cardio cuando hacerlo , esa es la cuestión. Mezclar entrenamiento aeróbico (running, ciclismo...) y anaeróbico (pesas, calistenia...) es algo cada vez más habitual. Y es una magnífica idea, ya que para tener una salud completa se necesitan ambos tipos de ejercicios.

Muchas veces por cuestión de tiempo no es posible dedicar una tarde completa a uno u otro. Por ello, a veces no queda otra que practicar los dos el mismo día. Por lo tanto, cada vez resulta más frecuente preguntarse si es mejor hacer cardio antes o después de las actividades de fuerza. ¿La respuesta? Depende. ¿De qué depende? Del objetivo que desees alcanzar, por lo que en primer lugar debes precisar correctamente cuáles son las metas que persigues.

Si deseas muscular

Si lo que queremos es ganar masa muscular, lo idóneo es efectuar el ejercicio cardiovascular después del de fuerza. Esto es así porque si tu cuerpo llega exhausto o debilitado al entrenamiento anaeróbico, no lograrás tener toda la energía necesaria para realizar un ejercicio efectivo. Además, hasta puede llegar a ser peligroso. Piensa que la debilidad aumenta las posibilidades de cometer errores y, por lo tanto, de lesionarse, algunas veces incluso de gravedad.

Si realizas el cardio después, nuestras células primarán las adaptaciones de fuerza por encima de las de resistencia.

Si deseas perder grasa

Si deseas adelgazar o quitar esos michelines que se han acumulado y son tan difíciles de eliminar, también es aconsejable que el ejercicio aeróbico lo dejes para después.

Cuando hacemos una importante sesión de pesas quemamos gran parte de nuestras reservas de glucógeno. Una vez terminadas o menguadas dichas reservas de este carbohidrato complejo, si corremos, nadamos o hacemos ciclismo, a nuestro cuerpo no le quedará otra que tirar de la grasa como fuente de energía.

Si deseas mejorar tu condición física

Si tu objetivo es simplemente sentirte más en forma haciendo deporte, será indiferente cuándo hagas uno u otro tipo de entrenamiento. Eso sí, asegúrate de ir con cuidado para no lesionarte e ir incrementando paulatinamente el volumen de ejercicio cada semana.

Como has podido comprobar, no existe una respuesta única, todo depende de tu tiempo y objetivos. Eso sí, lo más importante es respetar la dieta y el descanso; solo comiendo adecuadamente y permitiendo a tus fibras musculares recuperarse conseguirás los resultados que estás buscando.

Ahora ya sabes si practicar cardio antes o después del ejercicio. Aun así, si tienes cualquier tipo de duda, estaremos encantados de contestarte. ¿Tú cuándo sueles realizarlo?

Sin comentarios

Añadir un comentario