ejercicios con gomas elasticas

Ejercicios con gomas elasticas

Las gomas elásticas son una herramienta cada vez más utilizada entre los deportistas profesionales y principiantes. Se utilizan para aumentar y tonificar la musculatura de todo el cuerpo. Realizar ejercicios con gomas elásticas en casa será una forma de prolongar el ejercicio que haces en el gimnasio.

Estas gomas se pueden conseguir fácilmente en cualquier tienda de deporte. Se presentan como una simple goma elástica larga (forma circular cerrada) o con unas agarraderas en los dos extremos (forma abierta). Se venden en distintos colores, con varios niveles de resistencia. Si vas a realizar estiramientos, son más aconsejables las de menor resistencia. En cambio, si buscas un entrenamiento para mejorar la musculatura, las que ofrecen mayor tensión son más apropiadas.

Principales ejercicios con gomas elásticas

Existen muchos ejercicios con gomas elásticas, algunos para una tonificación general y otros indicados solo para un grupo muscular concreto. Los más destacables serían:

  • Remo: Es uno de los ejercicios más completos que hay, especialmente indicado para el tren superior. Se puede hacer traccionando los dos brazos o solo uno, de pie y con las gomas sujetas a un punto fijo. Para implicar también al tren inferior se realizarán a la vez sentadillas, flexionando 90º las rodillas y sin levantar los talones.
  • Press: Consiste en estirar los brazos hacia delante, con una de las piernas adelantada y ligeramente flexionada. La espalda ha de mantenerse en posición perpendicular y las gomas tendrán que estar fijadas a un punto fijo.
  • Sentadillas: Las gomas se colocarán por debajo de los pies. Las piernas deben estar separadas a la altura de las caderas, situando los dedos de los pies hacia el exterior. Las gomas se sujetarán hasta la altura de los hombros. Con las sentadillas hay que tener cuidado, pues deben realizarse con una buena posición. Más vale no bajar tanto y hacerlas correctamente. Básicamente, no hay que curvar la espalda, a la hora de descender hay que sacar los glúteos hacia fuera y mantener tensa la musculatura abdominal, glútea y de los cuádriceps.
  • Abducción del glúteo medio: También sujetamos la goma pisándola. En este caso, las gomas las entrecruzaremos con las manos y levantaremos lateralmente una pierna. Cuanto más estiremos la goma, mayor será la resistencia para el músculo.
  • Zancada: Una pierna debe situarse por delante pisando la goma, la otra pierna un paso por detrás únicamente con la punta del pie apoyada. La goma debe estar estirada hasta la altura de los hombros. Entonces se realiza una flexión de ambas rodillas, consiguiendo un ángulo de 90º en cada una de ellas. Las gomas, en este caso, no deben moverse.

Estos son algunos de los principales ejercicios con gomas elásticas. Si haces otros en tu entrenamiento, déjanos un comentario.

TheFitLife Bandas Elasticas Fitness Musculacion - …
(1907)
FitBeast Banda de Resistencia con Anclaje para …
(298)
TOMSHOO Bandas de Resistencia Elástica, Set de …
(602)
Bandas Elasticas Musculacion, Bandas de Resistencia…
(28)

Sin comentarios

Añadir un comentario