La fruta deshidratada es un magnífico alimento cuando quiere ingerir algo dulce. Este tipo de alimento es cada vez más común en la dieta de muchas personas gracias a sus importantes beneficios para la salud.
Muchos deportistas de diferentes niveles, incluidos los de alto desempeño, consumen las frutas deshidratadas. Estas aportan algunas ventajas, como los efectos antiinflamatorios , un contenido alto de fenoles y fibra, así como sus propiedades antioxidantes. También es cierto que, debido a su alto nivel de fructosa, no es recomendable que las consumas en exceso.
Beneficios del consumo de frutas deshidratadas
Pueden formar parte de tu dieta, convertirse en un snack para picar entre horas o, simplemente, ser el complemento de algún alimento. Consume tú también la fruta deshidratada.
- Aporta mucha energía. Sin duda, se trata del principal beneficio del consumo de frutas deshidratadas. Mantienen con la fuerza suficiente al cuerpo para aguantar la dura jornada o el entrenamiento. De hecho, una ración de fruta aporta de 50 a 70 kilocalorías. Entre las frutas que más energía aportan, están las uvas, las ciruelas y los higos.
- Otra ventaja es que son una muy buena fuente de minerales y vitaminas . Proporcionan calcio, magnesio, hierro y potasio, entre otros. Los aportes son capaces de regular el organismo y mejorar el sistema inmunológico frente a posibles enfermedades.
- La ingesta de esta fruta provoca un efecto saciante. Esto es interesante en caso de que se esté siguiendo una dieta. No se comerá en exceso y, mucho menos, a cualquier hora del día.
- El contenido en fibra también es una característica muy apetecible. Especialmente, cuando hay ciertos problemas estomacales de por medio. 100 gramos de fruta aportan 12 gramos, más o menos, de fibra. Su consumo ayuda a retardar el envejecimiento.
- Es ideal para personas diabéticas. Hay estudios que confirman este hecho. Es gracias a los antioxidantes y la fibra, que comentamos anteriormente. Además, su contenido de azúcar es ligero. Tienen fructosa, que es el azúcar natural de las frutas. No solo tienen menos azúcar que otros alimentos, sino que su azúcar es más saludable que cualquier dulce procesado.
- El fortalecimiento de los huesos. La frutas deshidratadas tienen calcio y vitamina K, que previenen ciertas enfermedades relacionadas con la debilidad ósea. Por eso, debes consumirlas.
Aportes nutricionales de las frutas deshidratadas
Para deshidratarse, las frutas pasan por el horno. A diferencia de lo que muchos creen, no pierden su composición nutricional ni beneficios cuando se hace este proceso. Aportan lo siguiente:
- Proteínas vegetales y fibra
- Hidratos de carbono
- Betacarotenos
- Potasio
- Magnesio
- Calcio
- Vitamina B
- Flavonoides
- Hierro
La fruta deshidratada es un complemento perfecto de la alimentación. Con moderación, aportará muchos nutrientes al organismo. Todos ellos son vitales para que el organismo siempre esté alerta y mejore su rendimiento. ¿Y tú? ¿Ya las has probado? ¡Cuéntanos qué te parecen!
Sin comentarios