beneficios padel

6 beneficios de jugar a padel

Si hay un deporte de moda en los últimos tiempos, no hay duda de que ese es el pádel. Nacido en México en 1969, pero popularizado en España y Argentina pocos años después, los beneficios de jugar a padel son tantos que, de por sí, ya explican el imparable éxito de este deporte en los últimos años. ¿Quieres saber cuáles son?

Ventajas de jugar al pádel

A continuación, vamos a detallar algunos de los principales beneficios del padel:

  1. Es un deporte muy democrático: ¿Qué quiere decir esto? Que lo pueden practicar personas de todo tipo, independientemente de su edad o condición física. Su curva de aprendizaje es baja, por lo que, aunque estés iniciándote, te lo pasarás bien igualmente. Obviamente, la calidad no será la misma en todas las personas, pero siempre encontrarás gente de tu mismo nivel para que los partidos sean igualados.
  2. Mejora tus relaciones sociales: El pádel se juega por parejas, por lo que es indispensable hacerlo mínimo con tres personas más. Al ser tan democrático, siempre es fácil dar con gente que se apunte a un partido, ya sean amigos, familiares, compañeros de trabajo o incluso vecinos.
  3. Aumenta tu autoestima: La liberación de endorfinas, la mejora de la condición física, la consecución de pequeñas metas... Está comprobado que la práctica de cualquier deporte mejora el bienestar y autopercepción de las personas. El pádel no iba a ser menos. Además, al ser tan sencillo pasar de un nivel amateur a un nivel intermedio con la práctica habitual, este refuerzo es más inmediato.
  4. Afina tus reflejos: Es obvio que el pádel es un deporte donde la coordinación y los reflejos juegan un papel fundamental, por lo que, con la costumbre, irás trabajando en estas cualidades, mejorando con ello también tus reflejos personales para las labores del día a día.
  5. Optimiza tu concentración : Como en cualquier deporte de raqueta, la precisión es vital. Por ello, debes estar atento en todo momento a lo que sucede en la pista para saber cómo minimizar tus defectos y optimizar tus virtudes, además de averiguar cuáles son los puntos débiles de los rivales. Poco a poco, en función de tu juego y del de tus contrincantes, aprenderás con qué efecto o fuerza golpear cada pelota, si debes subir más a la red, atacar el revés en vez de la derecha...
  6. Es muy divertido: Lo más importante de todo en la vida es ser felices. Pues con el pádel lo vas a ser, porque todavía no conocemos a nadie, independientemente de cuáles sean sus deportes favoritos, que se haya iniciado en el pádel y no haya querido repetir.

Te hemos contado los principales beneficios de jugar a padel , pero existen muchos más. Y tú, ¿ya eres un fanático del pádel o todavía no te has animado a probarlo? Déjanos saber tu opinión en los comentarios.

Head Flash Pala de Pádel, Unisex Adulto…
(163)
Pala de Padel Dunlop Renegade Soft + Bandolera Siux…
(8)
Pala de Padel Dunlop Samurai Soft + Bandolera Siux …
(12)
Pala de Padel Dunlop Renegade + Overgrip / Mejores …
(22)

Sin comentarios

Añadir un comentario