perder peso running

Cómo perder peso con el running

Hay muchas maneras de adelgazar, pero una de las más efectivas y populares sin duda es salir a correr. En esta entrada, te explicaremos cómo perder peso con el running y por qué es beneficioso para tu salud.

Gracias a que esta práctica no requiere de grandes inversiones económicas, ni de un determinado clima, es una de las mejores opciones para conseguir bajar de peso a la vez que mejoras tu forma física. Solo tienes que comprar unas buenas zapatillas de correr y ya estás listo para el desafío.

Cómo correr te puede ayudar a adelgazar

En primer lugar, debemos tener clara una cosa que es muy sencilla y pura matemática: se adelgaza cuando se gastan más calorías de las que se ingieren. Es por ello que no podemos pretender bajar de peso simplemente por salir a correr media hora al día. De hecho, es un error bastante grande el sobreestimar las calorías que se queman con este deporte. Para que nos hagamos una idea, y como cálculo general, si corremos tres kilómetros, estaremos quemando unas 300 calorías. Una simple hamburguesa ya tiene bastante más que eso. Sorprendente, ¿verdad?

Cuida la dieta

Si queremos que la báscula nos dé una alegría cada noche, debemos buscar un déficit calórico de unas 200 calorías por día. Así, hay que controlar muy bien lo que comemos y, sobre todo, ser suficientemente disciplinados como para no darnos un atracón después del hambre que tendremos tras cada sesión de running.

Olvídate de esas cervecitas, esas patatas fritas y esas pizzas que tanto te gustan. A partir de ahora, saluda al pescado, la carne blanca y las verduras. Las proteínas serán muy importantes para ayudarte a reparar el tejido muscular y generar una sensación de saciedad que te evite picar entre horas.

A qué hora es más conveniente correr

Diversos estudios señalan que la mejor hora para salir a correr es la mañana. Las personas que hacen deporte a primera hora del día suelen estar más activas el resto de la jornada, por lo que el gasto energético será superior. Además, en horario matutino, las temperaturas suelen ser inferiores y esto provoca que nuestro organismo genere energía extra para conservar el calor, gastando más calorías.

No obstante, también hay quienes afirman que es mejor salir a correr por la tarde, cuando nuestro metabolismo se ralentiza. De este modo, lo estaremos activando nuevamente. Hay personas que, por naturaleza, se encuentran más activas a la mañana que a la tarde y viceversa, además de que se necesita compatibilizar con los horarios y compromisos laborales, por lo que no existe hora fija ideal; lo importante es salir a correr.

Perder peso con el running es posible, solo necesitas acompañarlo de una buena dieta y descanso. Y tú, ¿también te has apuntado al running? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Sin comentarios

Añadir un comentario