Beneficios de la mantequilla de cacahuete para conseguir hipertrofia

Cuando escuchamos la palabra mantequilla de cacahuete, lo normal es pensar es un producto típico americano con alto contenido calórico y muy perjudicial para la salud. Esto no es cierto, este producto con un consumo adecuado es muy bueno para hacer deporte. Además, se puede incluir en las dietas sin que nos haga aumentar de peso.

La mantequilla de cacahuete y la práctica del deporte

Ya hace tiempo que leemos la importancia de los frutos secos en la alimentación para mejorar el rendimiento en nuestro entrenamiento. Este producto tiene un gran aporte de proteínas, por lo que su consumo es muy adecuado.

Propiedades de la mantequilla de cacahuete para las dietas y la salud

El aporte que nos va a proporcionar para la práctica deportiva es el siguiente:

  • Tiene muchas vitaminas: A, B1, B2, B5, B9, B12, C, D y K.
  • Su alto contenido en fibra tiene efecto saciante y mejora el proceso intestinal.
  • Gran porcentaje de magnesio, zinc, calcio, yodo, fósforo y potasio.
  • Las grasas que contiene son saludables y ayudan a controlar el colesterol y las hormonas.
  • Debemos tener cuidado con algunas mantequillas de cacahuete porque pueden estar hechas de aceite de palma y azúcares añadidos, que son perjudiciales para nuestro organismo.

comer mantequilla y fitness

Beneficios de la mantequilla de cacahuete para el entrenamiento

Este producto nos va a proporcionar grandes ventajas cuando lo consumamos, pero tenemos que asegurarnos de que esté lo menos procesado posible. Entre las ventajas que vamos a encontrar:

1. Producto ideal para hacer deporte

Por su alto contenido en calorías nos aporta una gran cantidad de nutrientes, por lo que es muy recomendable para recuperarnos después de un duro entrenamiento.

2. Nos ayuda en nuestra salud cardiovascular

Debido a que dentro de su composición tenemos grasa monoinsaturada, alto contenido en fibra que reduce el colesterol malo y el efecto antioxidante de la vitamina E, provoca una disminución en el riesgo de tener una enfermedad cardiovascular.

3. Mejora nuestra circulación sanguínea

Es una fuente muy importante de hierro, por lo que nos ayuda a formar hemoglobina y, por tanto, a que tengamos mejor circulación. El hierro proporciona una mejor función cerebral y muscular. Otros minerales presentes que son beneficiosos para nuestro organismo son el magnesio, el potasio, el cobre y el calcio.

4. Regula los niveles de glucemia en la sangre

La presencia de fibra y de proteínas favorece el control del nivel de azúcar en la sangre. Si sufrimos de diabetes o si tenemos posibilidad de desarrollarla, deberíamos incluir la crema de cacahueteen nuestra alimentación.

5. La crema de cacahuete ayuda a ganar masa muscular

En la crema tenemos unas características nutricionales como son las grasas saludables, carbohidratos complejos y las proteínas de calidad, que nos generan un superávit calórico que nos hace ganar masa muscular. También nos permite perder peso si pretendemos adelgazar, ya que tiene un potente efecto saciante.

El deporte forma parte de la receta para tener una vida saludable. Combinarlo con alimentos como la mantequilla de cacahuete, que mejoran nuestro organismo y nos ayudan a ganar masa muscular, es una opción acertada. ¿Consumes este producto habitualmente? ¿Piensas que te puede favorecer para tus entrenamientos?

comer mantequilla y fitness

Sin comentarios

Añadir un comentario